FormulaTV

TRAS EL CIERRE DE CANALES

13tv solicitará dos licencias en el concurso de canales de TDT

La cadena de la Conferencia Episcopal no dispone de canal propio.

Por Aitor CuadradoPublicado: Lunes 21 Abril 2014 11:49

El Gobierno realizará un nuevo concurso de licencias de televisión una vez se lleve a cabo la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a cerrar. En este concurso, al que se presentarán todos los operadores, 13tv espera conseguir dos licencias, Según informa El Confidencial Digital,

Actualmente, la cadena de la Conferencia Episcopal no tiene un canal propio, sino que realiza sus emisiones a través de una licencia alquilada a Unidad Editorial. Además, según la propia 13tv son ya el tercer operador nacional por detrás de Mediaset y Atresmedia. Estas dos situaciones son las razones que argumentará para intentar conseguir las dos concesiones.

Equipo del programa de 13tv 'Detrás de la verdad'

Equipo del programa de 13tv 'Detrás de la verdad'13tv

Sin embargo, no todo pinta tan bien para la cadena. Los nuevos canales de TDT contarán únicamente con un 35% de cobertura nacional. De modo que si 13tv quiere mantener a sus espectadores se verá obligado a continuar con el alquiler de Unidad Editorial, al menos hasta que los nuevos canales puedan llegar a más de un tercio de la población.

El problema radica en los nuevos multiplex con los que contarán las cadenas que consigan licencia para enviar su señal, ya que estos multiplex no cuentan aún con la infraestructura adecuada para dar cobertura a la totalidad de los hogares.

Adiós a Xplora, laSexta 3, Nitro, La Siete y Nueve

El próximo 6 de mayo se cumplirá el plazo máximo concedido por el tribunal para que los grupos de comunicación cumplan con la sentencia. Atresmedia TV, confirmaba hace unos días en Twitter los canales que iban a desaparecer: "Si el Gobierno no interviene, lo más probable es que cierren Nitro, Xplora y laSexta3". Por su lado, Mediaset España tiene previsto deshacerse de Nueve y La Siete, sus dos cadenas con menor audiencia de entre toda su familia de canales.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series