FormulaTV

PRESIDENTE RTVE

Luis Fernández: "Hay que lanzar a RTVE como el primer grupo de comunicación del país"

El presidente de la Corporación RTVE ha elegido "España a las 8" de RNE y 'Los Desayunos de TVE' para su primera comparecencia formal en los medios de comunicación.

Por RedacciónPublicado: Martes 13 Febrero 2007 11:03

Luis Fernández ha dicho en 'Los Desayunos de TVE' que " hay que darles a los ciudadanos una radio y una televisión de la que se sientan orgullosos, digna, de calidad, de referencia, de la que piensen que es su radio y su televisión".

Para el Presidente de la Corporación, los problemas financieros de RTVE están resueltos, ha destacado la labor hecha durante el mandato de Carmen Caffarel y ahora "hay que lanzar a la Corporación RTVE como el primer grupo de comunicación del país".

Sobre los informativos de TVE Luis Fernández ha destacado que "son los mejores y que puede decirlo sin ningún pudor porque no ha tenido nada que ver con ellos".

A lo largo de la conversación, en la que junto a Pepa Bueno han intervenido los periodistas Esther Palomera, Alberto Surio y Esther Jaén, Luis Fernández ha subrayado, en relación con el consenso político alcanzado sobre RTVE, que este es un proceso que no tiene marcha atrás.

Luis Fernández en RNE

Previamente Luis Fernández ha hablado esta mañana con Julián Salgado en "España a las 8", el informativo despertador de RNE. El presidente de la Corporación ha subrayado que RTVE cuenta con los medios y los profesionales suficientes para hacer de esta empresa el grupo de comunicación más importante del país.

Para Luis Fernández "el primer deber de la Corporación es potenciar los informativos, mantenerlos en la radio y la televisión como una referencia incuestionable". También ha destacado la necesidad de garantizar a todos los ciudadanos una información plural e independiente de cualquier grupo o presión.

Durante la entrevista Luis Fernández ha recordado, en varias ocasiones, sus orígenes profesionales en el medio radiofónico por el que ha dicho sentir pasión. Sobre el futuro de RNE ha afirmado que "hay que meter tensión, entusiasmo, renovación, buscar nuevos oyentes y rejuvenecerse".

Luis Fernández ha asegurado que la territorialidad de RNE está garantizada y sobre el futuro de Radio 4 (la emisora en catalán de RNE) ha señalado que el Consejo de RTVE estudia un plan de viabilidad.

El presidente de la Corporación también ha hablado del área multimedia, web, sms, pda, servicios interactivos, que ha calificado de herramienta fundamental para ponernos en la calle, llegar a los jóvenes y a todo el mundo, como un instrumento más, junto a Radio Exterior y TVE-Internacional.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series