Notificaciones
En directo Rueda de prensa con los artistas de la segunda semifinal del Benidorm Fest

A PARTIR DE MAYO

TVE cancela la segunda edición de 'Corazón'

El programa de corazón y crónica social desaparecerá de la tarde de La 1 el próximo mes de mayo. Dentro de TVE aseguran que 'Corazón' es el culpable de la bajada de audiencia del 'Telediario 2'.

Redacción Viernes 25 Abril 2014 07:47

Televisión Española volverá en los próximos días a reestructurar su franja de tarde tras la retirada de 'Corazón'. El programa de corazón y crónica social ha sido cancelado y desaparecerá de La 1 en mayo, según ha adelantado Vanitatis. Al parecer, el equipo de Julio Somoano lleva meses pidiendo la retirada del espacio, sin embargo, hasta ahora la cadena pública había decidido mantener en parrilla el programa de Elena S. Sánchez.

A lo largo de la presente temporada han sido varias las veces en las que se ha puesto en la cuerda floja a 'Corazón'. TVE seguía apostando por el formato, aunque mientras tanto preparaba otro espacio que viniera a sustituirlo. Con la decisión de cancelar 'Corazón', la franja de tarde de La 1 dirá adiós a la crónica social.

Logotipo de 'Corazón'

Logotipo de 'Corazón'

Adiós al corazón

Fue en octubre de 1995 cuando Televisión Española abrió una ventana al corazón en la tarde de La 1. Ahí apareció 'Gente en cartelera', un formato que surgió del desaparecido 'Gente de primera'. En aquel entonces se trataba de un programa dedicado al mundo del cine, los espectáculos, la crónica social y los sucesos. En 1996 el programa acortó su título y se quedó únicamente con 'Gente'.

La temporada televisiva 2011/2012 arrancó con un nuevo formato, '+Gente'. Televisión Española creó este magacín de tarde, presentado por Anne Igartiburu, con el que intentó abarcar todo tipo de temas, no obstante, la audiencia no terminó de acompañar y fue finalmente retirado de parrilla. Fue entonces cuando los directivos de TVE decidieron crear una segunda edición de 'Corazón' como telonero a la segunda edición del 'Telediario'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
RTVE asegura que no silencia las noticias negativas para el Gobierno o el PPRTVE asegura que no silencia las noticias negativas para el Gobierno o el PP