FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

NOVEDADES

Fox prepara 'Grease Live' para su emisión en 2015

Se trata de una producción en vivo basada de la obra de Broadway de 1971, el cual fue llevado a la gran pantalla en 1978.

Por Patricia MerchánPublicado: Martes 29 Abril 2014 17:56

Siguiendo la estela de NBC con 'The Sound of Music', versión televisiva de "Sonrisas y lágrimas", Fox prepara 'Grease Live', su propia versión para televisión y en vivo del musical de Broadway estrenado en 1971, ha informado la cadena en un comunicado. Dicho musical dio lugar a su vez a la película de 1978 "Grease", protagonizada por John Travolta y Olivia Newton John, que se convirtió en todo un fenómeno del género musical en el cine.

Esta adaptación, que será de tres horas de duración, corre a cargo de la recientemente relanzada división de televisión de Paramount, Paramount TV, mismo estudio que llevó a cabo la adaptación cinematográfica del musical. La película recaudó cerca de 400 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndola en la película musical que más ha recaudado de la historia.

Esta producción en vivo estará basada en los textos, música y letras de Warren Casey y Jim Jacobs, creadores del musical sobre este grupo de adolescentes de un instituto de los años cincuenta americanos. Dispondrá de un elenco conformado por actores jóvenes aún por determinar.

Escena de la película "Grease"

Escena de la película "Grease"

'The Sound of Music' en NBC constituyó un éxito de audiencia

Se trata de una prioridad del estudio el explotar el amplio catálogo del que se dispone para realizar remakes, ha informado Variety. "Es increíblemente emocionante tener como nuestra primera gran producción para una cadena este título de Paramount tan celebrado universalmente, y estamos encantados de asociarnos con Kevin, Joe y Shana [de Fox] en este evento épico de televisión", sostiene Amy Powell, presidenta de Paramount TV.

"De Broadway al cine, y a través de generaciones, "Grease" es uno de las historias musicales más queridas jamás contadas, y estamos ansiosos de emitirla en un evento en vivo espectacular", sostiene la senior VP de series-evento de Fox, Shana C. Waterman, y además añade: " Sus personajes icónicos y canciones adictivas hacen que encaje perfectamente en Fox, y le daremos la clase de calidad de producción que harán que cada Sandy, Danny, Rizzo y Kenickie de ahí fuera se levante y comience a cantar".

NBC consechó buenos audiencias en su emisión de 'The Sound of Music' el pasado diciembre, alcanzando los 18 millones y medio de espectadores, y tiene en la recámara una nueva producción en vivo basada en la obra de "Peter Pan" para finales de este año. Fox, no es nueva en el género musical, pues ha alcanzado el éxito con series como 'Glee', ficción en la que se han producido especiales con canciones pertenecientes al musical.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series