FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FINAL DEFINITIVO

Telecinco cancela 'La casa de tu vida'

La cadena ha tomado hoy la decisión de poner fin a su último reality show al no cumplirse las expectativas de audiencia. No se emitirán más debates ni galas. Los concursantes ya han abandonado las instalaciones.

Por RedacciónPublicado: Jueves 15 Febrero 2007 19:53 | Última actualización: Miércoles 18 Julio 2018 19:02

Programa relacionado

La casa de tu vida

La casa de tu vida

La casa de tu vida

2004 - 2007

España

Realities

6,9

Popularidad: #92 de 2.090

  • 9

Telecinco ha tomado hoy la decisión de cancelar definitivamente 'La casa de tu vida' "al no cumplirse las expectativas", según ha confirmado la cadena a FórmulaTV.com. Se trata de la primera vez que Telecinco toma la decisión de cancelar un reality show.

A diferencia de lo ocurrido con 'Esta cocina es un infierno', 'La casa de tu vida' no tendrá un final adelantado. Desde hoy se suprimen todas las galas, debates y resúmenes.

Según ha informado Telecinco, la decisión ha sido tomada hoy y le ha sido comunicada a los concursantes, que abandonarán las instalaciones donde se graba el programa. La cadena no repartirá el premio anunciado (una casa valorada en 790.000 euros), pero sí indeminazará a los concursantes de acuerdo con lo previsto en su contrato.

Desde hace unas horas además ha dejado de emitir el canal 'La casa de tu vida 24 horas' (emite reposiciones), disponible en algunas plataformas de pago.

Primer gran fracaso de un reality show en Telecinco

La tercera edición de 'La casa de tu vida' se estrenó el pasado 1 de febrero ante 2.656.000 seguidores, logrando un 16,8% de share. Una semana más tarde, el reality se desplomó con un 12,2% y 1.931.000.

Telecinco tomó entonces la decisión de trasladar el concurso al late night del martes, donde se emitió esta semana. En su nuevo horario tampoco funcionó con un escueto 16,6% y 1.109.000 seguidores.

Fulminado con tan sólo tres galas, 'La casa de tu vida' es el primer gran fracaso del género en la cadena de Fuencarral. Telecinco ya tuvo que adelantar el final de 'Esta cocina es un infierno', pero en aquella ocasión la emisora sí eligió a un ganador.

Pese a todo, Telecinco no tira la toalla y prepara ya una nueva edición de 'Supervivientes' con famosos.

Con la cancelación de 'La casa de tu vida' la parrilla de Telecinco deja al descubierto varios huecos: late night del domingo y del martes, así como toda la noche del jueves. De momento, Telecinco emite este jueves una entrega de 'Hormigas blancas' de cuatro horas de duración. De sus índices de audiencia dependerá su continuidad en la noche de los jueves.

Ver todos los comentarios (159)

Recomendamos

Síguenos

Top Series