FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DE LA GATA SALVAJE

El actor Osvaldo Rios permanece en prisión por malos tratos

El conocido actor de telenovelas Osvaldo Ríos permanece desde el pasado 13 de julio en prisión acusado de un delito de violencia doméstica contra su ex pareja.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Agosto 2004 09:03

El conocido actor de telenovelas Osvaldo Ríos permanece desde el pasado 13 de julio en prisión acusado de un delito de violencia doméstica contra su ex pareja. La defensa ha solicitado la reconsideración de la sentencia de tres meses de cárcel y 15 meses de libertad supervisada contra Ríos.

La defensa del actor puertorriqueño Osvaldo Ríos, acusado de violencia doméstica, presentó una moción solicitándole al juez superior de Carolina Ángel Ramírez que resuelva urgentemente la solicitud de reconsideración de la sentencia impuesta a su cliente.

Según ha conocido FórmulaTV la abogada de Ríos, María de Lourdes Guzmán, pidió tal reconsideración hace más de un mes, la audiencia en la sala del magistrado tuvo lugar el pasado 3 de agosto y hasta el momento el juez no ha emitido ningún fallo. Guzmán reafirmó sus peticiones realizadas previamente para que se considere a Ríos para un programa de desvío, al argumentar que reúne todos los requisitos ya que no tiene antecedentes penales ni ha incumplido órdenes de protección.

Según la abogada Ríos no se beneficia del propósito rehabilitador que plantea la Ley 54 al privarlo de su libertad y solicitó enmendar la sentencia dictada el 8 de julio, de tres meses en prisión y 15 de libertad supervisada para que no se cumpla en tiempo natural. En caso de que este planteamiento sea admitido por el magistrado, Ríos podría ser excarcelado antes de cumplirse los tres meses.

La abogada sostiene que su cliente hubiera salido el 13 de agosto si se le hubiesen tenido en cuenta las bonificaciones, que hasta ahora permite la sentencia emitida por el juez Ramírez. Dijo que su cliente recibiría bonificaciones de 12 días por mes y 15 días adicionales por detención preventiva.

Guzmán agregó que, contrario a lo ordenado por Ramírez, a su cliente no se le ha dado ningún curso o tratamiento en el penal. Según la defensa del actor el pasado 4 de agosto el psicólogo Francisco Carrillo lo entrevistó para tomarle los datos personales, y tras esa visita no ha recibido ningún tratamiento.

La solicitud de reconsideración cuestiona la imposición de agravantes en la sentencia, y que sea cumplida en días naturales. La defensa de Ríos plantea que no se establecieron los agravantes que provocaron se emitiera una sentencia de 18 meses, que es el máximo que contempla el cargo del artículo 3.1 de la Ley de Violencia Doméstica.

Ríos fue sentenciado el pasado 8 de julio a tres meses de cárcel por agredir en 1996 a su entonces compañera sentimental, Daisy Annette Santiago, durante un altercado ocurrido en el apartamento de la pareja en Isla Verde. La sentencia también incluye 15 meses de libertad supervisada.

Actor de la telenovela 'Gata Salvaje'

A pesar de que la noticia ha pasado desapercibida para los medios españoles, el actor Osvaldo Ríos es conocido en nuestro país por sus papeles en telenovelas como 'Gata salvaje' o 'Kasandra', ambas emitidas por La Primera de Televisión Española con gran éxito de audiencia.

Por el momento el ingreso en prisión del actor no se está notando demasiado, y es que antes de su ingreso en prisión el actor grabó suficientes capítulos de la telenovela ('Ángel rebelde') en la que participa actualmente como para cubrir su ausencia de los estudios en Miami.

Según hemos conocido, Osvaldo Ríos ha expresado su deseo de integrarse a su trabajo como actor de telenovelas una vez salga de la cárcel.

Ríos niega los hechos

El actor Osvaldo Ríos posee unos niveles de agresividad moderados, así lo determina una prueba psicológica realizada al artista. Esta prueba no mide la violencia.

Acusado de violencia doméstica por su ex pareja Gladys Santiago, lo que motivó que su esposa Geraldine lo dejara y se llevara a sus hijos, Ríos ha pedido perdón por sus errores pero ha reiterado una y otra vez que no es un agresor.

También ha negado que durante su niñez haya sido maltratado o víctima de abusos sexuales y ha afirmado que en su familia siempre recibió amor a pesar de los problemas económicos que lo obligaron a trabajar desde muy pequeño.

El artista ha negado los hechos. "Siempre he sostenido que tanto con la señora Santiago como más recientemente en las acusaciones de trato cruel que me ha hecho mi esposa Geraldine son absolutamente faltas".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series