Notificaciones

AMPLIO DESPLIEGUE

RTVE envía a 150 profesionales a la final de la Champions entre los que se encuentran 20 directivos

Este despliegue supone un elevado gasto en dietas y traslados para una cadena pública que arrastra un déficit de 113 millones de euros.

Sandra Fernández Lunes 19 Mayo 2014 19:31

Asistir a la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid es una misión casi imposible para muchos seguidores, no obstante, los directivos de la corporación pública lo tienen más fácil pues RTVE va a enviar a Lisboa a 150 profesionales entre los que se encuentran 20 directivos de la cadena. La información, revelada por PRnotcias, destaca que para los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 únicamente fueron 5 personas de informativos para cubrir un acontecimiento que duró veinte días.

Leopoldo González-Echenique o Ignacio Corrales encabezarán la lista de personal que viajará a la capital portuguesa para disfrutar de un partido cuya señal es proporcionada por la UEFA por lo que los profesionales de las diferentes cadenas sólo tendrán que hacer la crónica del encuentro futbolístico.

Cámaras de televisión grabando un partido de fútbol en Navarra

Cámaras de televisión grabando un partido de fútbol en Navarra

Este despliegue desmesurado de personal público sorprende más si se tiene en cuenta la organización del evento. Cuatro serán los sets que se monten en Lisboa. Uno, el de RNE frente a la embajada española en la ciudad donde asistirán 26 personas, dos sets restantes se situarán en el estadio con un tercero itinerante por la ciudad para la realización de entrevistas a los protagonistas y aficionados.

La crónica de ambiente estará a cargo del programa 'España directo' lo que supone que su presentadora, Marta Solano se desplazará también hasta el país vecino junto al equipo técnico del magacín de La 1.

Bastaban 50 profesionales

La falta de presupuesto fue la razón que justificó el escaso despliegue de personal que supusieron los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi, razón que parece se han pasado por alto en esta ocasión donde un total de 150 personas supone un gasto elevado en dietas, traslados y demás, cuando, tal y como recoge el medio, para los programas especiales, entrevistas de la afición o de los protagonistas bastaba con 50 profesionales.

Cabe destacar que la corporación pública tiene un déficit de 113 millones de euros siendo los costes del personal uno de los mayores problemas para ajustar el déficit. Los costes de personal representan el 40% del presupuesto de una cadena que no genera apenas ingresos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Así evolucionó 'Dreamland', la gran apuesta y el gran fracaso de ficción de CuatroAsí evolucionó 'Dreamland', la gran apuesta y el gran fracaso de ficción de Cuatro