FormulaTV

NUEVA ADAPTACIÓN

"La profecía" salta a televisión con una nueva adaptación para Lifetime

Glen Mazzara ('The Walking Dead') estará al frente de esta nueva versión que llevará por título 'Damien'.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 20 Mayo 2014 09:57

Serie relacionada

Damien

Damien

2016

Estados Unidos 1 temporada 10 capítulos

DramaTerror

2,0

Popularidad: #3.199 de 3.439 Ranking Damien

  • 2

Una nueva adaptación de un clásico del terror llega a televisión. Tras el remake de "La semilla del diablo" de NBC o la precuela de "Psicosis" con 'Bates Motel', ahora será el turno de "La profecía", la mítica historia del pequeño Damien.

Glen Mazzara, conocido por haber sido showrunner de 'The Walking Dead' durante su segunda y tercera temporada, será el encargado de hacer esta versión. Lo hará para Lifetime, cadena que ha decidido comprar los derechos para su parrilla.

Esta nueva versión lleverá por título 'Damien', en honor al niño protagonista de la historia, Damien Thorn. No será un remake de la película original de 1976, sino que se situará en una etapa más adulta del protagonista donde su pasado le seguirá trayendo muchas consecuencias.

Damien, el Anticristo de "La profecía"

Damien, el Anticristo de "La profecía"

Damien se enfrentará a una serie de macabros acontecimientos y deberá hacer frente a su verdadero destino. Como la primera película desveló, Damien Thorn es nada más y nada menos que el Anticristo.

Glen Mazzara será el guionista y además productor ejecutivo de la serie. Será el primer trabajo tras el acuerdo al que llegó con Fox Television Studios, que estará a bordo en el proyecto junto a Fineman Entertainment, con Ross Fineman como productor ejecutivo de 'Damien'.

Una saga muy prolífica

"La profecía" es una de las películas de terror más recordadas de la historia del cine. En 1976, Gregory Peck encabezaba el reparto de esta película que narraba la historia de la llegada del Anticristo. Tal fue su éxito que tuvo tres secuelas posteriores, aunque con mucha menor repercusión.

La segunda película trataba la adolescencia de Damien, mientras la tercera se encontraba con el protagonista ya adulto en una época similar a la que mostrará la nueva serie de Lifetime. Además, en 1991 surgió también una TV movie que mostraba lo ocurrido años después de Damien con el legado que dejó.

Junto a estas películas, en el año 2006 se hizo un nuevo remake coincidiendo su fecha de estreno con el 6 del 6 del 06 (6 de junio de 2006), la fecha del Anticristo. En esta nueva versión, había nombres tan llamativos como Liev Schreiber, Julia Stiles, Mia Farrow o Michael Gambon.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series