Notificaciones

NUEVA APUESTA

Europroducciones prepara el serial 'Enfermeras' para Antena 3

Antena 3 vuelve a apostar por un serial diario, en esta ocasión de la mano de Europroducciones. La nueva producción se centrará en la vida de un grupo de enfermeras. Todavía se encuentra en fase de cásting.

Redacción Jueves 22 Febrero 2007 23:38

Nueva serie sorpresa y de nuevo para Antena 3. La cadena de Planeta continúa preparando sus nuevas bazas para lo que resta de invierno y primavera. En esta ocasión, la cadena prepara junto a Europroducciones una serie de emisión diaria centrada en la vida personal y profesional de un grupo de enfermeras. Con esta producción, la cadena se une a la moda de producciones de ámbito sanitario. La cadena llevaba tiempo detrás de una producción de estas caracteristicas.

No es casual que la elegida haya sido Europroducciones. Y es que la productora cuenta con un excelente currilucum en lo que a seriales de producción propia se refiere. 'Obsesión', 'Luna negra', 'La verdad de Laura' y 'El secreto' son una muestra de ello. Todos ellos contaron con el respaldo de la audiencia en la franja de tarde de TVE1.

Poco más de sabe esta nueva producción que podría ver la luz esta próxima primavera junto a otros proyectos que la cadena se encuentra últimando en estos momentos.

Lo cierto es que la cadena de Planeta tendrá la difícil tarea de encontrar un hueco a este serial. En estos momentos, la única opción "posible" es la sobremesa, pero en breve será modificada. Habrá que esperar un tiempo para ver cómo evolucionan los diferentes espacios y sobre todo para conocer el futuro de 'Enfermeras'.

Antena 3 volverá a meterse en el ámbito sanitario, tras abandonarlo en 1996. En aquel entonces la cadena apostó por un novedoso producto que finalmente no contó con el respaldo mayoritario d ela audiencia. Un año antes, la cadena probó suerte con 'Chicago Hope', una apuesta que intentó competir sin éxito contra 'Urgencias'.

La primera serie médica extranjera

La cadena de Planeta ofreció una de sus primeras series médicas a mediados de 1995. El 5 de mayo de ese año, la cadena estrenó a las 20:35 horas, 'Chicago Hope', un producción estadounidense que exploraba la condición humana a través de los ojos de un grupo de profesionales de la medicina. Se trataba de una epopeya en la que se aúnaban la profesionalidad y el riesgo que comporta el cuidado de la vida humana.

'Chicago Hope' narraba la actividad profesional de unos destacados galenos y sus problemas personales. La serie contaba con el doctor Jeffrey Geiger (interpretado por Mandy Patinkin), un brillante cirujano cardiovascular cuya inteligencia y destreza sólo eran superadas por su «ego». El mejor amigo de Jeffrey, el doctor Aaron Shutt (Adam Arkin), era un neurocirujano que tiene que hacer frente a un reciente fracaso matrimonial.

En 1994 nació 'Urgencias' de la mano de NBC. Poco después, la CBS contraatacó con esta serie 'Chicago Hope', otro drama hospitalario que se emitió desde 1994 hasta el 2000 con buenas audiencias, a pesra de que nunca llegó a acercarse a 'Urgencias'.

Su primera serie médica propia

Ya en 1996, Antena 3 estrenó su propia serie médica de producción médica. La eutanasia, el aborto, el sida y los efectos perniciosos del alcohol fueron algunos de los temas utilizados por 'Hospital', serie producida por Gestmusic Endemol y rodada en el Hospital General de Tarrasa, para acercar al espectador los problemas cotidianos que se viven en los centros sanitarios.

Para el rodaje de la serie la productora habilitó dos plantas vacías de dicho hospital, en el que se sucedieron las anécdotas, ya que los pacientes reales confundían a los actores con médicos auténticos. La serie se estrenó con tan sólo 9 capítulos grabados, aunque según los responsables de la cadena 'Hospital' nacía con vocación de ser un "producto de largo recorrido".

Xabier Elorriaga, en el papel del director médico Eduardo Castillo, y Mercedes Sampietro, en el de la adjunta de Enfermería Elena Mendoza, encabezaron el reparto de esta producción, cuya trama se repartióe a partes iguales entre los avatares personales y los profesionales de un equipo sanitario.

Aunque el director artístico de 'Hospital', Jaume Santacana, afirmó no encontrar ningún parecido entre esta serie y 'Urgencias', sí la encuadró en la larga tradición televisiva de series sobre médicos y recalcó que es la primera vez que en España se realizaba un producto de este tipo, que pretende tener cierto aire didáctico y difundir una ética que, según Mercedes Sampietro, se echa de menos en la ficción televisiva.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
José María García carga con fuerza contra el PP en la entrevista no emitida en TVEJosé María García carga con fuerza contra el PP en la entrevista no emitida en TVE