FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SE AVECINA TORMENTA

La mujer del tiempo de TVE, investigada por utilizar presuntamente recursos de la cadena pública para su propio beneficio

Mónica López forma parte de Meteoplay, una empresa que vende servicios meteorológicos a otras televisiones.

Por José GómezPublicado: Jueves 29 Mayo 2014 18:01

La jefa de información meteorológica de TVE, Mónica López, está siendo investigada en estos momentos por la dirección de recursos humanos de RTVE por haber realizado presuntamente negocios a espaldas de la Corporación con su empresa Meteoplay, según aseguró El Confidencial y ha confirmado un portavoz de la cadena pública a Europa Press.

Algunos trabajadores de RTVE y excolaboradores de El Tiempo han denunciado que Meteoplay se encarga de vender servicios meteorológicos a otras televisiones gracias a la ayuda de los recursos proporcionados por la cadena pública.

La mujer del tiempo de TVE, Mónica López

La mujer del tiempo de TVE, Mónica López Teleprograma

Además de Mónica López, la empresa Meteoplay está formada por su número dos, Albert Barriol; David Torres, marido de López; Marta Barniol, hermana de Albert Barriol; Ana Mariño, esposa de Martín Barreiro, presentador del tiempo en los centros territoriales de TVE; y Marta Martínez Bobe, hermana de Albert Martínez Bobe, expresentador en el Canal 24h sin ningún tipo de vinculación actual con TVE.

Según ha afirmado el portavoz de la Corporación, en estos momentos se están llevando a cabo las investigaciones oportunas para poder emitir un informe que explique lo sucedido. En el caso que existan indicios claros de una mala práctica, todos los implicados serán entrevistados de manera individual para que puedan dar su versión antes de tomar cualquier decisión.[quotei]Mónica López: "Es como si tienes acciones en el BBVA"[/quotei]

Por su parte, Mónica López ya ha reconocido que tanto ella como su marido forman parte de Meteoplay. Sin embargo, la mujer del tiempo ha intentado restar importancia al asunto: "Es como si tienes acciones en el BBVA", ha afirmado la catalana.

Dos empresas a espaldas de TVE

La llegada de Mónica López a la cadena pública se realizó en 2008, relevando a Jose Antonio Maldonado. En aquel momento, Mónica López firmó un contrato de exclusividad con TVE que a día de hoy se mantiene vigente, por lo que su implicación en Meteoplay podría haber incurrido en concurrencia desleal.

Además, la creación de Meteoplay se produjo un año después de Producciones Meteorolócias Prometeo S.L., una empresa lanzada en 2011 de la que Mónica López también formó parte. Según apuntan las mismas fuentes, la mujer del tiempo creó esta empresa con la intención de hacerse con todos los activos de la empresa Servicios Audiovisuales de Meteorología de TV3, cadena autonómica en la que Mónica López había trabajado antes de desembarcar en TVE y donde todavía mantenía muy buena relación con algunos de sus directivos.

Mónica López junto a su número dos, Albert Barriol

Mónica López junto a su número dos, Albert Barriol

La empresa meteorológica SAM por aquel entonces se encontraba en concurso público. Sin embargo, éste quedo finalmente desierto ya que las todas empresas interesadas rechazaron la compra por el precio excesivo que exigía TV3 por los activos, según ha explicado uno de los dirigentes que participó en la puja.

Tras ello, el 28 de noviembre de 2011, Prometeo ad hoc se hizo con todos los activos de SAM. El accionariado de esta empresa, además de Mónica López, estaba formado por los mencionados anteriormente Albert Barniol, Albert Martínez Bobe y Martín Barreiro. Esta adquisición dio lugar a la creación, cuatro meses después, de Meteoplay, la empresa por la que los trabajadores del tiempo están siendo investigados por parte de TVE.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series