FormulaTV

PLANTEA DEMANDA

Mediaset España pretende llevar al Gobierno a los tribunales por el cierre de La Siete y Nueve

Giuseppe Tringali afirma que están evaluando "daños pratrimoniales" antes de iniciar el proceso judicial.

Por José GómezPublicado: Jueves 29 Mayo 2014 19:25

El presidente de Publiespaña, Giuseppe Tringali, ha afirmado este jueves en un encuentro con periodistas que Mediaset España se encuentra evaluando el "daño patrimonial" producido por el cierre de canales de la TDT que se efectuó el pasado 6 de mayo, según recoge El Mundo.

El consejero delegado de Mediaset que se encarga de la división publicitaria del grupo, ha asegurado que se está siguiendo el procedimiento adecuado antes de llevar a cabo el proceso judicial contra el Gobierno que tienen pensado.

Giuseppe Tringali, consejero delegado de Mediaset

Giuseppe Tringali, consejero delegado de Mediaset

Giuseppe Tringali cree que Mediaset está obligado a exigir una compensación económica por las pérdidas que ha supuesto desprenderse de dos de los canales del grupo de comunicación (La Siete y Nueve). "Se nos ha causado un daño patrimonial por lo que hemos invertido y porque ahora vamos a tener menos espacio para atender a la demanda del mercado", ha dicho el presidente de Publiespaña.

Sin embargo, el italiano ha confirmado que el grupo de comunicación no pretende iniciar ningún conflicto contra el Gobierno, ya que actualmente se encuentran inmersos en negociaciones para intentar llegar a un acuerdo que no obligue a tener que cerrar otros ocho canales de TDT como ha exigido la empresa Infraestructuras y Gestión 2002., algo "inimaginable" para Tringali.

Por último, el presidente de Publiespaña ha asegurado que el cierre de canales ha otorgado una incremento de audiencia a Mediaset con respecto a sus principales competidores. "Hemos ganado 1,5 puntos y nuestros competidores han perdido dos", ha sentenciado Giuseppe Tringali.

Ocho canales nacionales de la TDT podrían estar en peligro

El Tribunal Supremo impuso hace un año el cierre de nueve canales de TDT tras declarar ilegal el reparto de multiplex del año 2010, el cual se llevó a cabo sin el obligatorio concurso que exige la ley. Así, el pasado 6 de mayo, Atresmedia se desprendió de manera forzosa de tres de sus canales (Nitro, Xplora y laSexta 3); Mediaset España (La Siete y Nueve), Veo TV y Net TV, también hicieron lo propio con dos.

Mediaset España podría perder otros cuatro canales, Atresmedia dos, y Net TV y Veo TV uno

Sin embargo, a esta petición, se le sumó el pasado mes de marzo, la de extinguir ocho canales más. Infraestructuras y Gestión 2002 presentó un nuevo recurso, que fue admitido a trámite, en el que se detallan otras ocho licencias otorgadas a los mismos grupos de comunicación sin mediación de un concurso.

Por lo tanto, si el Supremo vuelve a declarar ilegal esa primera concesión, antes de que el Gobierne intente subsanarlo por otra vía, en total 17 de los 24 canales de la TDT con cobertura nacional se habrán visto afectados entre las dos sentencias. Esta vez, la medida repercutiría sobre dos canales de Atresmedia TV, cuatro de Mediaset España, uno de Net TV y otro de Veo TV.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series