FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PRESENTACIÓN NUEVA TEMPORADA

César Benítez: "'El Príncipe' concluirá con su segunda temporada"

Las nuevas tramas contará con nuevas localizaciones reales: Malta, Ceuta y Granada. Stargate Studios seguirá al frente de los efectos visuales.

Por Santiago AparicioPublicado: Lunes 9 Junio 2014 11:35

Serie relacionada

El Príncipe

El Príncipe

2014 - 2016

España 2 temporadas 29 capítulos

DramaSuspenseRomance

6,7

9 críticas

Popularidad: #125 de 3.453 Ranking El Príncipe

  • 120

  • 16

Mediaset España ha presentado este lunes en rueda de prensa la segunda temporada de 'El Príncipe', su serie revelación en 2014. El acto ha estado presidido por Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset; Toni Sevilla, director de ficción de Telecinco; César Benítez y Aitor Gabilondo, creadores de la serie.

En primer lugar, Villanueva se ha mostrado feliz por el éxito de la ficción, que cerró su primera temporada con más de seis millones y medio de espectadores. "Arranca el rodaje de una serie que nos ha dado muchas alegrías durante trece semanas", ha señalado el directivo. De la misma forma, están confiados en que los nuevos capítulos de la ficción cumpla con "las expectativas de los espectadores". "Estamos muy animados e ilusionados de volver a comenzar".

Asistentes a la presentación de la segunda temporada de 'El Príncipe'

Asistentes a la presentación de la segunda temporada de 'El Príncipe'

Sobre una posible continuación de 'El Príncipe' en forma de spin-off tras su segunda temporada, el director ha reconocido que nunca se lo han planteado. "Es una serie con unas tramas muy potentes, desde el principio pensamos en que terminara en la segunda temporada. El éxito es muy goloso, pero no nos hemos planteado que continúe". Por último, Manuel Villanueva ha evitado dar cifras sobre el presupuesto de la serie, aunque ha apuntado que "es el necesario para que sea un gran producto".

Toni Sevilla: "Sabemos como va a acabar 'El Príncipe', tenemos el final ya"

"Cuando empezamos a trabajar en la primera temporada de 'El Príncipe' sabíamos como iba a terminar, como íbamos a manejar la información", ha desvelado Toni Sevilla. "Los finales nunca eran en falso, ocurría algo que tendía unas consecuencias en el siguiente capítulo". También ha asegurado que "esta segunda temporada vamos a mantener la misma fórmula".

En cualquier caso, a pesar de estar a punto de empezar con el rodaje, Sevilla ha declarado que "sabemos como va a acabar 'El Príncipe', tenemos el final ya". En cuento a las novedades de la segunda temporada, ha destacado que "habrá nuevas incorporaciones" y el equipo se trasladará hasta localizaciones de Malta, Ceuta y Granada para grabar algunas secuencias.

Stany Coppet, Rubén Cortada, José Coronado, Álex González e Hiba Abouk

Stany Coppet, Rubén Cortada, José Coronado, Álex González e Hiba Abouk

Aitor Gabilondo: "Un nuevo policía llegará a la serie para sustituir a Hakim"

En cuanto a César Benítez, ha desvelado que la segunda temporada de la serie "va a estar llena de sorpresas y giros. Es un reto y una gran ilusión". Del mismo modo, ha querido agradecer a los espectadores el éxito cosechado y ha querido recalcar que harán "un esfuerzo mayor" en las nuevas entregas. "Pensamos que novamos a defraudar". Así mismo, ha señalado que 'El Príncipe' "desde el primer momento se concibió, como máximo, para dos temporadas".

Aitor Gabilondo ha añadido a las palabras de Benítez que las nuevas incorporaciones "son pequeños papeles", aunque en ningún caso ha querido desvelar nombres. Entre ellos, "un nuevo policía llegará a la serie para sustituir a Hakim".

Hiba Abouk: "Estamos recogiendo todo lo que sembramos en la primera temporada"

Al evento también han asistido algunos actores protagonistas del reparto como Hiba Abouk, Álex González, José Coronado, Rubén Cortada y Stany Coppet. En concreto, éste último que interpreta a Khaled en la producción de Plano a Plano, ha comenzado agradeciendo a los creadores y a la propia cadena la oportunidad de "poder trabajar en este proyecto". "Gracias también a la gente de España por acogerme con tanto cariño, han sido muy generosos conmigo".

Hiba Abouk

Hiba Abouk

Sobre su personaje ha señalado que "va a dar un giro radical. Para él va a ser muy difícil volver a ser un buen chico, no se si será posible". En este sentido, se ha mostrado preocupado por la actitud del público hacia él: "Espero que la gente no cambie su actitud conmigo".

A continuación, Rubén Cortada ha subrayado que "Faruq continúa en medio de una quema". "Espero que no lo maten", ha suplicado. Además, Cortada ha agradecido a los responsables de la serie su confianza en él, agradecimientos a los que se ha sumado Hiba Abouk. La actriz también ha resaltado la fidelidad de los espectadores de la serie: "Me siento muy halagada y muy feliz de haber participado en este proyecto". "Aitor me dijo que cuando escribió la serie e imaginaba mi personaje era yo", ha desvelado la protagonista. "Estamos recogiendo todo lo que sembramos en la primera temporada".

José Coronado: "Creo que para otoño, si nada lo impide, estaremos dando guerra"

Álex González, en cambio, ha intervenido visiblemente nervioso. "Tengo el corazón que ni lo escucho", ha señalado el actor. "Hace años estábamos nerviosos porque teníamos un proyecto que no sabíamos como iba a funcionar. Hoy gozamos de esa tranquilidad por el estatus que hemos alcanzado", aunque ha afirmado que eso no le impedía estar inquieto de cara al nuevo rodaje. "'El Príncipe' es una serie que no es mentirosa, en un solo capítulo se sabe lo que daría para una trama entera". "Las tramas me gustan aún más que las de la primera temporada, es un regalo", ha señalado González sobre Javier Morey, su personaje.

En la misma línea que Álex González, José Coronado ha explicado que "teniendo en cuenta el éxito de la serie podría incitar a una relajación, pero todo lo contrario". "Va a ser más de lo mismo, cuando algo funciona hay que cuidarlo aún más", ha declarado el veterano intérprete. "Va a haber más suspense e intriga y vamos a acometer el trabajo con humildad". En cuanto a la realidad de Ceuta en la que se basa la serie, Coronado ha señalado que "también se va a reflejar". "Creo que para otoño, si nada lo impide, estaremos dando guerra", ha concluido.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series