FormulaTV

NUEVO INTENTO

Antena 3 prepara el estreno en las sobremesas de 'El Zorro'

De la leyenda nace esta gran telenovela que la cadena probará próximamente en sus sobremesas. Tras el parche fallido de 'Cafetería Manhattan' y los discretos registros de las reposiciones de 'Aquí no hay quien viva', la cadena de Planeta volverá a intentar levantar sus sobremesas con una emocionante telenovela. 'El Zorro' está protagonizada por Christian Meier, Marlene Favela, Arturo Peniche, Osvaldo Ríos y Erick Elías.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 4 Abril 2007 20:00

Programa relacionado

El Zorro: La espada y la rosa
7,1

3 críticas

Popularidad: #124 de 1.918

  • 38

Llega a Antena 3 Televisión una de las novelas más disputadas por las cadenas españolas. La cadena de Planeta posee desde hace un tiempo los derechos de emisión de 'Zorro: La espada y la rosa', la historia del legendario héroe hispano relatada por primera vez en formato de telenovela y grabada completamente en alta definición.

Aunque la privada llegó a barajar la posibilidad de testarla inicialmente en desconexión para las Islas Canarias, finalmente ha optado por su estreno a nivel nacional. Su nueva apuesta viene avalado por un gran éxito en los países en los que por ahora ha sido emitida, si bien este hecho no es garantía de éxito en España.

'Zorro: La espada y la rosa' se emitirá de lunes a viernes, a partir de las 16:00 horas, ocupando el hueco dejado por la comedia 'Cafetería Manhattan' y las reposiciones de 'Aquí no hay quien viva'. La telenovela de Antena 3 tendrá que hacer frente al serial 'Amar en tiempos revueltos' (TVE1), 'Aquí hay tomate' (Telecinco), 'Friends' (Cuatro) y a la emisión diaria de 'Sé lo que hicísteis' (laSexta).

Protagonizada por Christian Meier como "El Zorro", Marlene Favela, Arturo Peniche, Osvaldo Ríos y Erick Elías, esta clásica leyenda llega convertida en la más apasionante historia de amor .

La nueva apuesta vespertina de Antena 3 se estrenará previsiblemente la tercera semana de abril, hasta entonces la privada prevee continuar con su parrilla habitual. No obstante, y tal y como ha ocurrido en anteriores ocasiones no sería de extrañar que la cadena modificara su estrategia en el último momento.

Esta gran producción cuenta además con la participación de un gran elenco que incluye a Jorge Cao, Héctor Suárez Gomís, Natasha Klauss, Harry Geithner, Andrea Montenegro, Andrea López, Luly Bossa, Cristian Tappan, Ricardo González y Natalia Bedoya.

"Zorro: La espada y la rosa" presenta las aventuras de este legendario héroe, cuyo verdadero nombre es Diego de la Vega (Christian Meier), un hombre culto, refinado y rico. Pero lo que pocos saben es que Diego también es un misterioso personaje que viste de negro y protege a los menos afortunados; un héroe a quien todos conocen como "El Zorro".

La historia se desencadena cuando Diego de la Vega, hijo del militar Alejandro de la Vega (Osvaldo Ríos) conoce a la encantadora Esmeralda (Marlene Favela), la hija menor del peligroso y temido Fernando Sánchez de Moncada (Arturo Peniche). Ella es una joven de personalidad fuerte e irreverente, que se comporta de una manera poco apropiada para una señorita de su clase. Esmeralda le robará el corazón a Diego sin llegar a corresponderle, ya que ella se encuentra perdidamente enamorada del misterioso personaje al que conoció en extrañas condiciones y que vistiendo de negro se hace llamar "El Zorro". Lo que ella no sospecha es que Diego y "El Zorro" son la misma persona. Pasará mucho tiempo antes de que Esmeralda sepa que todas las noches cuando se entrega a los brazos de su misterioso amado, está entregándose también a los brazos del mismo Diego de la Vega.

Diego tendrá que superar muchos obstáculos por el amor de Esmeralda, sin poder revelar su secreto. Esto incluye una contienda con Renzo "El Gitano" (Erick Elías), un hombre apuesto y masculino; gitano orgulloso y apasionado que se convertirá en el eterno rival de "El Zorro".

Una gran producción

"Zorro: La espada y la rosa" es una co-producción de Sony Pictures Television International y RTI Colombia para Telemundo. Con un libreto original de Humberto "Kiko" Olivieri, el culebrón esta dirigido por Mauricio Cruz y Agustín Restrepo, con la producción ejecutiva de Patricio Wills y Hugo León Ferrer. La novela cuenta con un equipo de producción de más de 80 técnicos.

Recreando el estado de California durante la época de 1800, Telemundo ha realizado un arduo trabajo de escenografía y vestuario, el cual ha sido confeccionado específicamente para cada personaje, mientras que artesanos y herreros han sido comisionados para crear todos los accesorios de la época tales como sombreros, abanicos y las legendarias espadas utilizadas en la esgrima. Los actores también realizaron una gran labor de preparación para darles vida a sus respectivos personajes, tomando clases de equitación y esgrima.

Con una producción de alta definición y basada en uno de los "Best seller" de la escritora chilena Isabel Allende, llega a Antena 3 la telenovela: 'El Zorro: la espada y la rosa'.

La telenovela protagonizada por Christian Meier, Marlene Favela, Arturo Peniche y Héctor Suárez es relatada por primera vez en estilo del género, y cuenta la historia del legendario héroe hispano que luchó por los menos favorecidos en aquella época del siglo XVIII en los alrededores de la Baja California.

Según afirmó Meier poco antes de su estreno "el rodaje de la telenovela no pretende ser 'El Zorro' español interpretado en el cine por Antonio Banderas al lado del genial Anthony Hopkins. Quisimos que el personaje de 'El Zorro' siga siendo enigmático pero más humano, natural y menos super héroe".

Marlene Favela "Esmeralda" en la telenovela comentó que su personaje es un reto en su carrera, el más difícil que le ha tocado interpretar. "Es una mujer irreverente que lucha por sus ideales. Esmeralda es diferente, se entrega al amor sin límites, lucha por lo que quiere enfrentándolo todo, pero es extremadamente sensible a la vez".

Una gran banda sonora

El mexicano Alejandro Fernández y la artista estadounidense Beyonce son los responsables de la canción de flamenco-pop "Amor gitano", que es el tema principal de la telenovela 'El Zorro'.

El tema fue grabado en Rock de Mic Studios, en Nueva York, a mediados de enero pasado. El trabajo conjunto lo está produciendo Rudy Pérez, quien trabaja con artistas como Christina Aguilera y Marc Anthony, indicaron las mismas fuentes.

"Amor gitano", que combina las guitarras y los ritmos flamencos, será incluida en los respectivos álbumes de los dos artistas.

La telenovela 'El Zorro' ha sido producida por Sony Entertainment Televisión y estrenada em febrero de 2006 en EEUU y desde fines de marzo en México.

"Amor Gitano" fue escrita por los compositores e intérpretes ganadores del Grammy Reily Barba y Jaime Flores, y en su elaboración también intervino Beyoncé.

Ver todos los comentarios (531)

Recomendamos

Síguenos

Top Series