FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

NUEVO COMPETIDOR

Telefónica pujará por los derechos de la Champions League

Atresmedia y Mediaset España han mostrado su intención de comprar sólo si les es rentable.

Por Aitor CuadradoPublicado: Viernes 13 Junio 2014 12:15

Las cadenas de televisión ya están preparando sus ofertas para pujar por los derechos de la Champions League a partir de la temporada 2015/2016. La subasta se hará en breve y tanto RTVE como Mediaset España y Atresmedia intentarán hacerse con los partidos de la máxima competición continental de clubes y de la Europa League, Sin embargo, según informa El Economista, les ha salido un fuerte competidor, Telefónica.

La compañía está dispuesta a llevarse todos los derechos de la competición al pago, dejando únicamente en abierto las que queden recogidas por la Ley de Emisiones y Retransmisiones de Competiciones y Acontecimientos Deportivos. Según esta normativa, únicamente es obligado retransmitir en abierto al menos un encuentro por jornada a partir de los octavos de final en el que participe un equipo español.

Pero esto puede cambiar debido a que el Consejo Superior de Deportes está trabajando para que, al igual que ocurre con la Liga BBVA, la Liga de Campeones se pueda trasladar al pago dejando en abierto encuentros secundarios.

Bale celebra un gol en la final de la Champions League

Bale celebra un gol en la final de la Champions League

Mediaset España y Atresmedia comprarán sólo si les es rentable

La apuesta por el deporte de Telefónica es clara. Después de hacerse con el Mundial de motociclismo y con el Mundial de Fórmula 1, ahora quiere hincar el diente a la competición europea de fúbol. Para ello deberá imponerse a RTVE, Mediaset España y Atresmedia, sin embargo, estas dos últimas ya han dejado claro que no piensan hacer ninguna locura.

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, ya aclaró este jueves en una rueda de prensa que sólo lo comprarán si es rentable. " En el mes de julio habrá la subasta de la Europa League y la Champions League de las temporadas 2016-2018 y veremos. Son casos que se miran de uno en uno".

Por su lado, en declaraciones de Atresmedia a Ecoteuve, la corporación muestra la misma disposición que su rival. "Optaremos a los derechos de la Champions siempre que su precio se ajuste a nuestros estrictos criterios de rentabilidad".

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series