FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RESULTADOS DE LA ENCUESTA

El título 'Tu cara me suena Mini' no gusta: tan sólo el 11,6% de los lectores de FórmulaTV se decanta por esta marca

La versión infantil del talent de imitaciones musicales llegará el próximo otoño con un título que no parece agradar demasiado.

Por RedacciónPublicado: Lunes 16 Junio 2014 13:21

Programa relacionado

Elegir el título perfecto, o por lo menos el más adecuado, no siempre resulta tarea sencilla. Son muchas las marcas registradas y en ocasiones productoras y cadenas se ven en la necesidad de hacer verdaderas virguerías a la hora de elegir el título para alguno de sus nuevos formatos. Si encima se trata de alguna nueva variante o versión parece que la cosa se complica.

En esta temporada, las cadenas han comprobado que las versiones infantiles de exitosos talent shows gustan incluso más que las versiones originales, de modo que no es de extrañar que cadenas de la competencia se hayan lanzado en masa a producir este tipo de producciones. El problema, por muy tonto que parezca, ha llegado a la hora de bautizarlas.

'Tu cara me suena Mini' es una de las apuestas con las que Antena 3 arrancará su parrilla en otoño

Tras el éxito de la versión infantil portuguesa de 'Tu cara me suena', Atresmedia TV no tardó en encargar a Gestmusic la producción de su propio formato. El programa original se ha titulado 'A Tua Cara não me é Estranha: Kids', por lo que todo hacía indicar que adoptaría la coletilla "Kids" también en España. Sin embargo, Telecinco lanzó a primeros de año 'La voz Kids', por lo que para mantener las distancias y huir de las dichosas comparaciones Antena 3 optó por otro añadido. ¿Qué tal un diminutivo? 'La vocecita' echaba para atrás, sin embargo, 'Tu carita me suena' no sonaba mal y encajaba perfectamente con la dinámica del programa.

La cadena arrancó las primeras promociones con ese título, 'Tu carita me suena', aunque para algunos sonaba demasiado "latino" y, por tanto, no terminaba de convencer. Descartados 'Tu cara me suena Kids' y 'Tu carita me suena', cadena y productora se pusieron manos a la obra para dar con un nuevo título. Fue el pasado miércoles, 11 de junio, cuando Antena 3 desveló oficialmente la nueva marca: 'Tu cara me suena Mini'.

Para muchos, el título escogido por Antena 3 es la peor de todas las opciones. Aparta términos como "Junior", Kids" y el diminutivo de "cara" para apostar por "Mini", algo que no ha gustado nada entre los lectores de FórmulaTV.com. Según la encuesta planteada por nuestro portal, tan sólo el 11,6% de los votos ha ido a parar a esta opción.

Resultados de la encuesta

Los lectores se han decantado mayoritariamente por el título original del formato, es decir, la forma empleada por la cadena portuguesa para denominar a la versión infantil del programa: 'Tu cara me suena Kids' (38,7%). En segunda posición (36,3%), y muy cerca de la opción mayoritaria, se encuentra 'Tu carita me suena', el primer título que Antena 3 y Gestmusic manejaron para la versión infantil del talent show de imitaciones musicales.

El 13,3% de nuestros lectores se ha decantado por la cuarta opción que correspondía a cualquier otro título no recogido entre las opciones planteadas.

'A Tua Cara não me é Estranha: Kids'

Imágenes de 'A Tua Cara não me é Estranha: Kids'

De "Junior" a "Mini"

Televisión Española fue este curso la primera en emitir la versión menuda de su exitoso 'MasterChef'. La pública, siguiendo la marca internacional, apostó por el "Junior" como coletilla. El programa arrancó sus emisiones en plenas Navidades, sin ninguna otra competencia infantil a la vista, por lo que TVE no tuvo problemas a la hora de lanzar su formato.

Mediaset España, visto el éxito de 'MasterChef Junior', decidió adelantar el estreno de la versión de 'La voz', protagonizado por menores. El programa llevaba grabado desde verano, sin embargo, Telecinco esperó hasta encontrarle el mejor momento. El programa de Boomerang TV sorprendió a pequeños y mayores con unas audiencias espectadores. De hecho, 'La voz Kids' superó con creces los datos de la segunda edición de adultos. En este caso, cadena y productora se decantaron también por la "coletilla" que venían empleando a nivel internacional los países en los que ya se había lanzado esta variante.

La excepción vendrá de la mano de 'Tu cara me suena'. Antena 3 ha decidido optar por "Mini" como elemento compositivo. A diferencia de Portugal y de otros países en los que se está vendiendo el formato, la coletilla "Kids" desaparece para dar lugar a una composición cuanto menos curiosa e inédita en la televisión española. ¿Patrocinará la marca de automóviles Mini la nueva edición? Probablemente no, por lo que el empleo de esta coletilla queda sin justificación razonable. Ha sido la elegida... y punto.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series