FormulaTV

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

'Tapas y barras' será el nuevo espacio de tapas que Mario Sandoval presentará en Cuatro

El equipo del programa se encuentra ya grabando las entregas de este nuevo formato que llegará probablemente a la parrilla de Cuatro el próximo otoño.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 18 Junio 2014 07:22

Programa relacionado

Tapas y barras

Tapas y barras

Tapas y barras

2014 - Act

España

Documental Cocina

Mediaset España acaba de arrancar las grabaciones de un nuevo formato para Cuatro. Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, se trata de 'Tapas y barras', un nuevo espacio conducido por el chef Mario Sandoval ('Esta cocina es un infierno'), que reflejará algo tan español y característico de nuestra cultura gastronómica como es el tapeo.

Tal y como avanzó el grupo de Fuencarral el pasado mes de octubre, el nuevo programa contará con la colaboración de la Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España que el mismo Sandoval preside.

Todavía no hay fecha cerrada para el lanzamiento de 'Tapas y barras', pero todo hace pensar que Mediaset España se reservará este espacio para la nueva temporada. Esta apuesta por el mundo de las tapas llega después de que Cuatro probara suerte en el mundo de la repostería con 'Deja sitio para el postre'. El programa que presentó Raquel Sánchez Silva y que contó con la participación de Paco Torreblanca se despidió de la parrilla el pasado mes de marzo sin que cumpliera las expectativas de la cadena. En sus diez galas (casting y selección de participantes aparte) el programa registró un share del 6,1% con un millón de seguidores.

'Tapas y barras' se presenta de manera diferente, y es que el concepto inicial de este nuevo programa de producción propia se ha desarrollado internamente desde la División de Contenidos de Mediaset España.

Las tapas, protagonistas del nuevo formato de Cuatro

Las tapas, protagonistas del nuevo formato de Cuatro

Las tapas, un terreno de la FORTA

Aunque a nivel nacional las tapas apenas han tenido protagonismo en televisión, lo cierto es que son varios los formatos de la FORTA que en las últimas temporadas se han centrado en esta tradición genuinamente ligada a la cultura española.

- 'La tapa es nuestra' (Canal Sur). Talent show que ha buscado al andaluz capaz de realizar las mejores tapas de Andalucía. Ha estado presentado por Luis Muñoz (Míster España 2007), un conocido rostro de la cadena autonómica, que ya ha trabajado en programas de gran audiencia como 'El desafío' o 'Se llama Copla'. El programa finalizó la andadura de su primera temporada a finales del pasado mes de abril.

- 'El aperitivo' (Castilla-La Mancha TV). Espacio de 5 minutos de duración en el que la cadena mostró, cada día, la mejor tapa de un local de restauración de Castilla La Mancha. El programa mostró a los espectadores todos los secretos de la elaboración de las tapas con la ayuda de los cocineros y los dueños de los locales que, además, explicaron cómo funcionaban sus negocios y los retos diarios con los que se encontraban al frente de los mismos. 'El aperitivo' también recogía la opinión de los clientes.

-'Guía Michigrín' (TPA ). Formato semanal que mostraba a los espectadores los distintos chigres, tascas y bares-tiendas típicos de Asturias, a modo de guía que venía a reflejar las características más relevantes de cada uno.

- 'Pintxos' (ETB2). Estrenado en mayo de 2009 y producido por 3Koma, se presentaba como un simpático espacio gastronómico en el que cada semana personajes populares nos invitaban a una ronda de pintxos (tapas) muy especial por sus bares favoritos. Además de conocer las rutas y los pintxos preferidos de famosos, el espectador tenía ocasión de conocer el proceso de elaboración de esos pintxos. Para ello, el programa se adentraba en la cocina de los bares y restaurantes y era el propio cocinero el que enseñaba a preparar estas pequeñas "delicatessen".

El chef mario Sandoval

El chef Mario Sandoval

¿Quién es Mario Sandoval?

Mario Sandoval (Madrid, 1977), experto en la "arqueología de los sabores" según él mismo se define, es chef, empresario, investigador y divulgador de la ciencia y el arte culinarios. Criado entre fogones desde niño y formado profesionalmente en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid y con distintos cursos tanto en España como en Francia, en 1999 toma las riendas de Coque (Humanes, Madrid) junto a sus hermanos y sitúa al restaurante como referente culinario a nivel nacional. En 2004 logra su primera Estrella Michelin, que aún conserva, y obtiene el primer premio en el IX Campeonato de Cocina de España.

Representante español en el Campeonato del Mundo de Gastronomía Bocuse d´Or 2005 y autor de varios libros gastronómicos, Mario ha recibido numerosos reconocimientos profesionales dentro y fuera de España. Actualmente, Coque posee dos soles en Guía Repsol 2011, tres M en la Guía Metrópoli 2013 y una estrella Michelin en la Guía Roja Michelin de España y Portugal 2013.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series