FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A PARTIR DEL 28 DE AGOSTO

La liga de fútbol regresa a las cadenas de televisión

Una temporada más las televisiones ponen en marcha su oferta de retransmisiones, programas deportivos e información de actualidad coincidiendo con el inicio de la Liga de Fútbol Profesional.

Por RedacciónPublicado: Sábado 28 Agosto 2004 12:12

Una temporada más las televisiones ponen en marcha su oferta de retransmisiones, programas deportivos e información de actualidad coincidiendo con el inicio de la Liga de Fútbol Profesional. La emisión esta noche del partido de Primera Espanyol-Depor dará el pistoletazo de salida.

Los principales aspirantes al oro de la Liga vuelven a ser, un año más, el Valencia, el Real Madrid, el Barcelona y el Deportivo. Para ello deberán hacerse con el mayor número de victorias posibles en una larga carrera de treinta y ocho jornadas en las que Athletic, Sevilla o Atlético de Madrid, tendrán mucho que decir. La Liga toma el testigo de los Juegos Olímpicos dispuesta a demostrar de nuevo que sigue siendo el auténtico plato estrella del deporte español.

Tras los principales torneos veraniegos de fútbol y los encuentros amistosos de pretemporada este fin de semana comienza la liga 2004-05. Los espectadores podrán seguir todos los partidos por televisión, para ello las diferentes cadenas como Canal Sur, Euskal Telebista o Televisión de Galicia han reforzado su programación con los habituales espacios deportivos.

Canal Sur

Cada sábado se retransmitirá un partido de Primera División y otro de Segunda. En estas primeras jornadas el encuentro de Primera comenzará a las 22:00 horas e irá acompañado de un programa especial, que desde las 21:15 horas ofrecerá los momentos previos al partido, así como los goles del resto de encuentros que se disputen durante la jornada del sábado. El primer choque que se retransmitirá hoy mismo (28 de agosto) será el Espanyol-Deportivo de la Coruña

Cada semana habrá también un encuentro de Segunda División 'A' con presencia de algunos de los siete equipos andaluces que militan en la categoría. Se emitirán por Canal 2 Andalucía, comenzando hoy sábado con el Eibar-Cádiz, a partir de las 19:00 horas. La semana siguiente se ofrecerá el Córdoba-Pontevedra a las 18:30 horas, que será ya el horario habitual.

El programa resumen de los goles en Canal Sur Televisión volverá a denominarse 'La Jugada', una cabecera que ya se utilizó durante siete temporadas, y que seguro permanece en el recuerdo de los aficionados. El espacio, presentado por Paco Gamero, se encargará cada domingo de resumir los mejores momentos, los goles y las jugadas más destacadas de la jornada. Estas primeras jornadas comenzará a las 21:15 horas.

Cada domingo por la noche, a partir de las 22:00 horas, 'Gol a Gol' planteará en Canal 2 Andalucía otra forma de analizar la jornada de fútbol. Por la mesa del programa, que presentará Angel Acién, pasarán invitados, comentaristas y buena parte de los componentes de la redacción deportiva de Canal Sur.

La oferta deportiva se completa con una sección específica dentro de cada uno de los espacios informativos diarios de Canal Sur Televisión. Esta sección llevará su propia cabecera y tendrá una duración aproximada de 15 minutos. Estará presentada por Angel Acién en la primera edición de Canal Sur Noticias, Victoria Romero en la segunda y Fernando Díaz de la Guardia durante el fin de semana.

Euskal Telebista (ETB)

Con el inicio de la Liga regresa al segundo canal de ETB el programa 'El Derby'. El domingo, 29 de agosto, a partir de las 20:00 horas, el espacio que conduce Jose Ituarte realizará una amplia cobertura de los partidos disputados el fin de semana por los equipos vascos de primera y segunda división. Asimismo, recogerá lo más destacado acontecido en los demás encuentros de la liga.

Este primer programa ofrecerá información puntual del partido que disputarán en el Sadar el Osasuna y el Athletic de Bilbao, así como del encuentro entre la Real Sociedad y el Levante que tendrá lugar en Anoeta. También analizarán las jugadas más polémicas de estos partidos con la colaboración del ex arbitro internacional Joaquín Urio Velazquez. Además, se podrán ver sendos reportajes sobre los equipos vascos de primera.

El espacio que presenta Jose Ituarte prestará atención especial también al partido entre el Mallorca y la Real Madrid. En la sección "Los minutos de oro: Lo mejor de la primera división" rescatará los mejores goles de los partidos de la jornada y echará la vista atrás para recordar a las estrellas de la Liga 2002-2003.

Este fin de semana el Alavés se enfrenta al Valladolid y el Eibar al Cádiz. Lo sucedido en ambos partidos de segunda división también se ofrecerá en forma de resumen en el espacio de ETB-2.

Por su lado, la información deportiva en euskera tendrá su hueco en ETB1 con Mikel Olazábal en 'Kirolez Kirol'. Este espacio deportivo ofrecerá los domingo a partir de las 17:00 horas todos los detalles de la jornada de la Liga de Fútbol. Tras el informativo 'Gaur Egun', ETB1 tomará otra vez el deporte. Aunque a lo largo de la tarde informarán puntualmente de todo lo que ocurra en la Liga de Fútbol, a partir de las 20:55 se podrán ver los goles y los resúmenes de los partidos.

Televisión de Galicia (TVG)

Televisión de Galicia retoma de nuevo a partir de este fin de semana el seguimiento de los principales encuentros deportivos. En este sentido, con el inicio de la Liga 2004/05 de fútbol, desde hoy los espacios deportivos 'A Xornada en Xogo', 'En Xogo' y 'En Xogo Goles' regresan también a la programación de la autonómica para ofrecer de primera mano toda la información deportiva de los partidos de la División de honor y de Segunda A que se disputen.

Para empezar TVG retransmitirá el encuentro entre el Pontevedra y el Polideportivo Exido, un encuentro correspondiente a Segunda División, que se disputará en el estadio de Pasarón, a partir das 18.30 horas. Los periodistas Gustavo Varela y Loreto Costa serán los encargados de comentar el partido partido.

A las 21.55 horas tomará el pulso deportivo en la cadena otro equipo gallego, pero en esta ocasión de primera división. El Deportivo de A Coruña medirá sus fuerzas en el inicio de Liga en el estadio del Espanyol. Sergio Delpont narrará las incidencias del encuentro para los seguidores de TVG.

Telemadrid

En la autonómica madrileña, el fichaje estrella es el de Carlos García Hirschfeld, que se ocupará de la presentación del espacio semanal 'Fútbol es fútbol' en sustitución de Javier Reyero. Los sábados, José María del Toro se encargará de comentar los partidos de Primera Divisón. De la Segunda Divisón se ocupará Javier Calleja.

Televisió de Catalunya

TV3 emitirá como todas el partido de Primera División. Además se ofrecerán los encuentros de Segunda A por el mismo canal. La Segunda B llegará los domingos en el 33 a partir de las 18:30. Por último, los domingos regresa el espacio 'Gol a gol' con Enric López Vilalta.

Televisión Española (TVE)

En lo que a TVE respecta, la cadena aún no ha llegado a un acuerdo económico para ofrecer imágenes de la Liga. Pero, igual que hace un año, ha acordado una prórroga para emitir el partido de Primera de este sábado por La 2 (en comunidades sin televisión autonómica). El programa dominical con los goles de la jornada, 'Estudio estadio', pasará a La Primera a partir de las 00.00 horas, no obstante, el espacio deportivo no empezará hasta el 12 de septiembre.

Canal Plus

El canal de pago refuerza 'El día antes', programa en abierto que pasa a las 21.00 horas. Michael Robinson y Nacho Aranda repasarán resultados, declaraciones y la actualidad internacional que haya dado de sí la jornada adelantada.

Y el lunes, El día después (20.00 h.) ofrecerá reportajes, entrevistas, análisis y el seguimiento de los protagonistas de la jornada. Al frente de este espacio estárá Michael Robinson. De momento, solo, ya que Josep Pedrerol ha dejado Canal Plus para fichar por la nueva Punto Radio.

Los domingos, el codificado 'El tercer tiempo' (23.30 h.), con Julio Maldonado y Marcos López, seguirá siendo un repaso de la jornada. En cuanto a las transmisiones de los domingos además de los partidos de Segunda A (12.00, con comentarios de Adolfo Barbero y Manu Sarabia) y de Primera (21.30, con Carlos Martínez y Michael Robinson), Canal Plus incorporará uno de la Premier League (17.00, con Julio Maldonado y Jesús Llama), ante el interés que ahora despierta la Liga inglesa por la presencia de jugadores españoles.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series