FormulaTV

TRAS EL CIERRE DE RTVV

La Generalitat anuncia un plan de ayudas de más de 8 millones de euros para reactivar el sector audiovisual valenciano

Se ha estimado que estas ayudas podrían generar entre 1.200 y 1.300 puestos de trabajo.

Por Sandra FernándezPublicado: Domingo 29 Junio 2014 12:31

La Generalitat valenciana ha anunciado un plan de ayudas económicas valoradas en 8 millones de euros con el fin de rehabilitar su sector audiovisual para 2014 y 2015. Dicha cantidad estará repartida entre los dos años destinando 3,6 millones de euros en el año que acontece y 5 millones de euros para el siguiente, según ha informado Europa press.

Este sábado así se ha anunciado tras producirse un encuentro entre Alberto Fabra, presidente de la Comunidad; la portavoz del Consell y titular de Educación, Cultura y Deporte, María José Català; y el presidente de la Asociación de Productors Audiovisuals Valencians (PAV), Ximo Pérez.

Alberto Fabra

Alberto Fabra

Las ayudas, según ha manifestado Caralà irán destinadas a guionistas, productores y otros profesionales que desarrollen su actividad en un sector que ha descrito como "fundamental". Del mismo modo, la consellera ha afirmado que esta decisión se ha tomado con el fin de "ayudar al sector valenciano a seguir generando puestos de trabajo y desarrollando su labor. Una labor reconocida y excelente que se ha hecho durante muchísimos años y que debe seguir adelante". Se ha estimado que estas ayudas podrían generar entre 1.200 y 1.300 puestos de trabajo.

Además, Català ha advertido que las ayudas además de para profesionales del sector también irá destinado a becas de estudio. Las subvenciones potenciarán todas las fases de la producción; desde la escritura de guión, desarrollo de proyectos, cortometrajes, contenidos digitales multiplataforma y largometrajes, así como todas las modalidades tales como documentales, animación y ficción.

Una televisión pública "a largo plazo"

Ximo Pérez no ha querido pasar por alto las últimas novedades sobre su televisión pública así como la anunciada desconexión con TVE y ha manifestado que estas medidas darán "oxígeno" al sector. Asímismo, ha anunciado que se ha trabajado en la confección de un "nuevo modelo de televisión pública que sea viable, sostenible, independiente y posible en el futuro".

Con respecto a las desconexiones con TVE ha querido dejar claro que no se trata de una medida permanente pero sí "un puente" para contar con una nueva televisión pública valenciana. Por su parte, María José Català ha declarado que que esta desconexión se irá avanzando durante los meses de verano y que actualmente se encuentran en negociaciones.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series