FormulaTV

BLOQUEAN EL RODAJE

Rusia veta el rodaje de 'House of Cards' en la sede de la ONU

La decisión se fundamenta a la necesidad de mantener la cámara de seguridad disponible para crisis inesperadas.

Por Sandra FernándezPublicado: Jueves 3 Julio 2014 18:19

Serie relacionada

House of Cards

House of Cards

2013 - 2018

Estados Unidos 6 temporadas 73 capítulos

PolíticoDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #367 de 3.442 Ranking House of Cards

  • 17

  • 1

La delegación rusa de las Naciones Unidas bloqueó el pasado martes una petición de los productores de la exitosa serie americana 'House of Cards' para rodar en el Consejo de Seguridad de la ONU. La decisión, según la sede, es debida a la necesidad de mantener la cámara de seguridad disponible para crisis inesperadas.

Hace una semana, la producción de la ficción protagonizada por Kevin Spacey solicitó una autorización para rodar en la cámara institucional del recinto de Nueva York, solicitud que ha sido denegada a pesar de que el equipo tenía previsto rodar fuera de horas de grabación así como en fines de semana, tal y como informa The Cable.

Kevin Spacey

Kevin Spacey

La solicitud debía ser aprobada por los 15 miembros del consejo y ha sido la delegación rusa quien se ha mostrado en desacuerdo a pesar de las declaraciones del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien aseguró que el rodaje en los espacios de la ONU permitiría sensibilizar al público de cara a la organización y recomendó al Consejo dar el visto bueno a la solicitud.

También se encontraba a favor el diplomático británico Michael Tatham quien apuntó el pasado jueves lo mismo que Ki-moon. "El Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas es de la opinión de que la cooperación con la producción constituirá una excelente oportunidad para crear conciencia en una gran audiencia mundial el mundo del Consejo de Seguridad, y de la organización en general".

"Las dependencias del Consejo de Seguridad no son un lugar apropiado para filmar"

Mikael Agasandyan,un diplomático ruso, fue el encargado de rechazar la petición escribiendo lo siguiente a los miembros del consejo: "Después de reflexionar a fondo, estamos objetando la filmación que se propone en el Consejo de Seguridad. Las dependencias del Consejo de Seguridad deben estar disponibles en todo momento y en breve plazo. Además de eso, insistimos constantemente que las dependencias del Consejo de Seguridad no son un lugar apropiado para filmar, puesta en escena, etc".

La sentencia, por el contrario, no excluye la posibilidad de grabar en otra estancia de la sede con la que los productores de la serie de Netflix pretendía reproducir una reunión del Consejo de Seguridad con una discusión entre embajadores y estaba previsto para el mes de agosto, cuando la mayoría de los principales embajadores del consejo están de vacaciones.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series