FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ENTREVISTA DEIA

Adela González: "laSexta tiene muchas caras conocidas, así que me ha alegrado mucho que pensaran en mí para 'Más vale tarde'"

La presentadora se incorporará previsiblemente a 'Más vale tarde' el próximo 18 de julio.

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Julio 2014 16:48

Programa relacionado

Más vale tarde

Más vale tarde

Más vale tarde

2012 - Act

España

Magazine Informativos

5,7

Popularidad: #54 de 2.076

  • 7

  • 2
La presentadora Adela González

La presentadora Adela González

La presentadora Adela González volverá a ponerse nuevamente al frente de 'Más vale tarde', el magacín de actualidad que de lunes a viernes emite con gran éxito laSexta y que presenta Mamen Mendizábal. La periodista vasca ya se enfrentó a este reto en Semana Santa y, puntualmente, el pasado 20 de junio. Este verano, como ya les contamos, Atresmedia TV ha vuelto a confiar en ella para cubrir las vacaciones de Mendizábal.

La presentadora, rostro habitual de la autonómica vasca, se encuentra feliz ante este nuevo encargo. Si no hay cambios, parece que Adela González se pondrá al frente de 'Más vale tarde' a partir del próximo 18 de julio.

"Sustituyo a un peso pesado del periodismo"

"Es una gran profesional", dice González de Mendizabal en una entrevista que publica este martes el diario Deia. "Voy, ante todo, con muchísimo respeto porque ella hace un gran programa". Admite que le da vértigo sustituirla porque "es sustituir a un peso pesado del periodismo y de la cadena".

Con respecto a laSexta, González opina que "tiene muchas caras conocidas, muchas caras de cantera que están ahí y que son periodistas que luego saltan a sustituir a los presentadores de programas". Por lo que, "tal y como están las cosas", reconoce que le sorprendió que la llamarán. "Me ha alegrado mucho que pensaran en mí".

"Estoy acostumbrada a hacer programas de actualidad y con tertulia"

La periodista ha reconocido que nota la diferencia entre los programas que ha hecho hasta el momento y 'Más vale tarde' porque aunque se siente cómoda en los programas de actualidad y tertulia "este es un programa de tres horas que requiere mucha agilidad. Es más dinámico". La gran diferencia que nota la presentadora en este sentido es que en el programa de laSexta "pasan muchas cosas y está todo muy concentrado".

Para Adela las audiencias "son nuestro examen diario" y es algo que siempre le preocupa. La presentadora se muestra tranquila ante este nuevo reto, no hay que olvidar que ya en Semana Santa tuvo la ocasión de trabajar con el equipo del programa. Además, la presentadora vasca cuenta con un bagaje importante en programas de temática similar. "La parte política si cambia algo más pero luego hay una parte de temas que son universales y nos preocupan a todos", explica. "Al final, es periodismo y me da tranquilidad porque sé hacerlo".

"'Más vale tarde' lo entiende todo el mundo"

Aunque se trata de un programa informativo que pone en punto de mira la actualidad, admite que el programa es más intenso frente a otros formatos que ella ha conducido, sin embargo, según sus palabras resulta a su vez "relajado y distendido en cuanto a tono y lenguaje. Es totalmente llano y lo entiende todo el mundo".

Adela González en 'Más vale tarde'

Adela González en 'Más vale tarde'

"El futuro no está en mis manos"

Aunque ésta no será la primera vez que sustituya a Mamen Mendizabal, Adela González sabe que en televisión nada es seguro y que aunque Atresmedia TV confíe ahora en ella eso no es garantía de nada. En este sentido, reconoce que no sabe que pasará a partir de septiembre porque "el futuro no está en mis manos".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series