FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GRABADA EN ALTA DEFINICIÓN

La serie 'Demoda' comienza esta noche en ETB2, TV3 y Canal 9

Amor, amistad moda y negocios en los bastidores de una tienda de ropa de lujo centran la trama de la serie producida por Sony Pictures Television International y Diagonal TV.

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Agosto 2004 08:36

Hoy lunes se estrena en ETB2, TV3 y Canal 9 la serie 'Demoda', la gran apuesta de ficción de la temporada coproducida junto a Telemadrid, que la estrenará este próximo jueves, Sony Pictures Television International y Diagonal TV. Amor, amistad moda y negocios en los bastidores de una tienda de ropa de lujo centran la trama de la serie.

Dirigida por Lluís M. Güell, 'Demoda' es para todas las cadenas que participan una de las grandes apuestas de ficción de la nueva temporada. La protagonizan actores tan conocidos como Toni Cantó, Mar Regueras, Patricia Alcocer, Nathalie Seseña, Mónica Estarreado, Melani Olivares, Diego Martín, Iker Lastra, Teresa Gimpera, Marc Cartes, Ramon Madaula y Boris Ruiz.

'Demoda' es una dramedia coral, que tiene como eje una tienda de ropa de lujo y muestra, por una parte, el glamour en torno a este tipo de establecimientos y, por otra, las relaciones de los trabajadores de la tienda y de las personas que la frecuentan; unas relaciones que conmueven, a veces, que resultan cómicas otras y que siempre están a medio camino entre el drama y la comedia.

Rodada en alta definición

'Demoda' es la primera serie que se produce en nuestras televisiones en sistema de alta definición, una tecnología que la dota de una imagen de gran calidad. Rodada íntegramente a Barcelona, 'Demoda' empezó a grabarse en enero en los platós La Veneciana, situados en el barrio de Sant Andreu, y en el proyecto han trabajado un centenar de persones, entre personal artístico y técnico.

El guionista principal es Ignasi Rubio, creador de 'Raquel busca su sitio' y uno de los creadores de 'Periodistas'. Además, se ha hecho un gran esfuerzo de creatividad para que sin perder la vocación de producto de consumo internacional, sea atractiva para los telespectadores de cada Comunidad Autónoma.

Lluís Ma. Güell, director de la serie (junto a Jesús Segura y Jordi Frades) ha calificado la producción como "un gran reto, ya que la tecnología de alta definición ha significado trabajar con un nuevo sistema que pisa el futuro y eso ha supuesto un gran esfuerzo por parte del todo el equipo técnico y artístico". El realizador también ha destacado la calidad humana de todo el grupo y "el éxito de los actores de saber explicar la complejidad del mundo creado"

Sinópsis de la serie

La serie consta de 22 capítulos de una hora de duración excepto el primero que es de 90 minutos. En el primer episodio David (Toni Cantó) llega a la tienda para hacerse cargo de la dirección. Con él llega, además, la amenaza de despedir a una dependienta y contratar a un chico. Raquel (Patricia Alcocer), una de las dependientas, será nombrada directora adjunta y tendrá la difícil misión de despedir a una dependienta y contratar a un chico.

Marta, por otra parte, otra de las dependientas más veteranas está a punto de celebrar su décimo aniversario de boda y descubre que su marido Abel (Ramon Madaula) le es infiel con una compañera de trabajo.

Paula (Melanie Olivares) otra de las empleadas de la tienda Sesgo, está a punto de atropellar a un chico Hugo (Iker Lastra) con el que empieza una extraña relación. Hugo entrará a trabajar en la cafetería donde desayunan.

Lorena (Nathalie Seseña), por su parte, recibe la visita de Luis, un chico del instituto y parece que la relación podría funcionar.

Por último, Lucía, la cuarta dependienta, está a punto de casarse con Ramón (Marc Cartes), aunque la cosa se complica con la muerte del padre del chico. Al entierro acudirá Victor (Diego Martín), hermano de Ramón, que se marchó tiempo atrás y que además llegará con la intención de establecerse. Además encontrará trabajo: acaba siendo el "hombre" contratado por la tienda.

El grado de tensión alcanzará su punto álgido cuando se desarrolla un triángulo amoroso entre el nuevo gerente de la tienda y dos de las dependientas. Este episodio pondrá a prueba la larga amistad que unía a las dos compañeras.

Mercado internacional

'Demoda' es la primera producción conjunta entre televisiones de Forta y SPTI. Las cuatro cadenas han confiado en la experiencia demostrada en Hollywood por SPTI, empresa que, además, comienza la producción en España y que será un importante instrumento de venta en los mercados internacionales a través de su red de distribución global.

Actualmente se está produciendo un episodio y un trailer en inglés para el Mipcom y se están doblando capítulos a otros idiomas para facilitar su distribución internacional.

'Demoda' se estrena esta noche en las televisiones autonómicas ETB2 (22:00 h.), TV3 (22:00 h.) y Canal 9 (21:45 h.), y el próximo jueves en Telemadrid.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series