FormulaTV

ENCUESTA

Curiosos resultados del CIS que desvela que el 27,9% de la audiencia prefiere el Telediario de La 1

En los datos aportados por Kantar Media, el informativo de Telecinco es el que lidera.

Por Ana Quesada / José BoleaPublicado: Martes 22 Julio 2014 16:59
 src=
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizó un estudio en España tras las elecciones al Parlamento Europeo 2014 celebradas en mayo. En una de sus múltiples cuestiones, preguntaron a los encuestados la cadena de televisión que prefieren para informarse.

De acuerdo al estudio, el 27,9% de los encuestados mostraron su preferencia por la Corporación Pública de TVE. Si comparamos este dato con los que ofrece a diario el medidor de audiencia Kantar Media, observamos como no coincide en absoluto.

Viendo las audiencias, se observa claramente como el informativo de Telecinco es el que lidera en nuestro país. 'Informativos Telecinco' fue líder durante el mes de mayo, y en el mes de junio continuó en cabeza con una media del 14,7% de audiencia, frente al 11,9% que anotó La 1 que además, quedó por detrás del 12,4% de Antena 3.

Por contra, los datos que recoge el CIS son los siguientes: el 27,9% de los encuestados prefiere La 1, seguidos del 18% que elige Antena 3 y el 17,2% que se decanta por laSexta, mientras que un 12,3% prefiere Telecinco y sólo un 4,4% opta por Cuatro.

TV3 gana en autonómicas y El País en prensa

Destacan en la encuesta también los datos de las autonómicas, ya que un 6,1% de los encuestados respondió que TV3 es su cadena elegida para informarse, seguida de Canal Sur (2,3%) y ETB2 (1,6%), mientras que Telemadrid se queda en un 0,2%.

En prensa domina en la encuesta El País (20,6%), que dobla a El Mundo (10,2%). Sólo un 2,8% elige ABC y un 2% se queda con La Razón. En cuanto a radios, un 33,3% escoge para informarse la Cadena Ser, el 16,8% prefiere Onda Cero y un 12% se decanta por RNE.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series