Notificaciones

GRAN APUESTA

Anthony Hopkins salta a televisión para protagonizar 'Westworld', la nueva serie de JJ Abrams

Evan Rachel Wood le acompañará y James Marsden negocia su incorporación.

Jose Álvarez Miércoles 23 Julio 2014 10:09

HBO ha visto probada la eficacia de tener grandes estrellas de cine en sus series y quiere repetir esta fórmula más allá de 'True Detective'. Para ello, según informa Deadline, la cadena ha pensado en el oscarizado actor Anthony Hopkins para una nueva serie producida por Bad Robot, la compañía de J.J. Abrams.

Junto a Evan Rachel Wood, se pondrá al frente de 'Westworld', adaptación de la película de ciencia ficción de 1973 centrada en un parque de atracciones. Ambos grabarán el piloto de esta nueva serie con la esperanza de satisfacer las grandes expectativas que HBO tiene en el proyecto.

Anthony Hopkins y Evan Rachel Wood, primeros protagonistas confirmados para 'Westworld'

Anthony Hopkins y Evan Rachel Wood, primeros protagonistas confirmados para 'Westworld'

La propuesta de Warner Bros, creada por Abrams junto a Jonathan Nolan, Lisa Joy Nolan y Jerry Weintraub, llegó hace un año a HBO. Desde el primer momento se convirtió en objetivo primordial y en uno de los proyectos que mayor interés ha causado en la cadena desde su fase inicial.

HBO ha querido poner toda la carne en el asador y por eso ha fichado a dos actores tan conocidos. Hopkins cuenta con un Óscar por su papel de Hannibal Lecter en "El silencio de los corderos" y otras tres nominaciones. Ha participado en películas como "Nixon", "Thor", "Leyendas de pasión", "¿Conoces a Joe Black?" o "Hitchcock".

Por su parte, Evan Rachel Wood tiene también importantes éxitos en su carrera como "Prácticamente magia" o "Thirteen", película por la que consiguió distintos reconocimientos, entre ellos una nominación a los Globos de Oro. Además, ha participado en televisión en la serie 'True Blood' y en la miniserie 'Mildred Pierce'.

James Marsden negocia convertirse en la tercera estrella del reparto de 'Westworld'
A estos dos nombres podría sumárseles otro muy importante. El mismo medio también apunta a que James Marsden está negociando su incorporación a esta nueva gran apuesta de HBO.

40 años después de la película original

'Westworld' es una "oscura odisea sobre los orígenes de la inteligencia artificial y el futuro de los pecados", tal como ha sido descrita por HBO. Se mantendrá muy en la línea de la película que protagonizaron hace 40 años Yul Brynner, Richard Benjamin y James Brolin.

Anthony Hopkins interpretará al doctor Robert Ford, un brillante, taciturno y complicado director creativo, programador jefe y presidente de la junta de Westworld, que tiene una visión inflexible del parque de atracciones y utiliza métodos poco ortodoxos para conseguir sus objetivos. Evan Rachel Wood, por su parte, será la bella y amable Dolores Abernathy, una típica chica de campo del Oeste de Estados Unidos que está a punto de descubrir que toda su existencia idílica es una mentira.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Los Premios Joan Ramón Mainat 2014 contentan nuevamente a todos los grupos: Susanna Griso, Jorge Javier Vázquez y 'Cuéntame'Los Premios Joan Ramón Mainat 2014 contentan nuevamente a todos los grupos: Susanna Griso, Jorge Javier Vázquez y 'Cuéntame'