FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVO FICHAJE

Confirmado: Alfredo Urdaci, nuevo director de informativos de 13tv

Además de convertirse en el director de informativos, Urdaci se pondrá al frente de la segunda edición de 'Al día'.

Por RedacciónPublicado: Martes 29 Julio 2014 14:55

Programa relacionado

Al día

Al día

Al día

2011 - Act

España

Magazine Informativos

2,4

1 crítica

Popularidad: #369 de 1.963

  • 1

Alfredo Urdaci se incorpora a 13tv como director de los Servicios Informativos de la cadena y presentador y director de la segunda edición de 'Al día' (20:30h), tal y como acaba de confirmar la propia cadena en una nota.

El estreno de Urdaci al frente de los informativos de 13tv se producirá en el mes de septiembre, fecha en la que 13tv pondrá en marcha una nueva y ambiciosa parrilla televisiva con la que el canal pretende mejorar sus resultados.

¿Qué opinión tiene Urdaci sobre el papel que los obispos, la Iglesia en general, tienen en los medios de comunicación? En 2008 FórmulaTV.com tuvo la ocasión de entrevistarlo y de lanzarle esta cuestión. Según el nuevo director de informativos de 13tv, los obispos "tienen un papel importante en la sociedad. Quién aspira a que se callen y a que se queden en su capilla simplemente demuestra un grado de tolerancia cero y un grado de admisión desde la crítica muy reducido. La Iglesia tiene que tener una presencia en la vida pública, es una referencia moral no solamente para los católicos-cristianos, sino también para mucha gente que aún no creyendo reconoce que hay un valor ético y un sustrato de legitimidad en el derecho natural que no se puede obviar, olvidar y discriminar".

Según Alfredo Urdaci, "hacen muy bien en utilizar todos los medios que brinda una sociedad moderna para que su voz llegue a todas las personas. Creo que están en el ejercicio de su libertad de expresión y que lo que han hecho y lo que han dicho es algo que puede compartir mucha gente creyente y no creyente. Es una voz fundamental que no puede faltar".

Su trayectoria en televisión

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra en 1983 y en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera periodística en Diario 16.

En el año 1985 se incorpora a Radio Nacional de España, donde ejerció como corresponsal en Roma. En agosto de 1998 fue nombrado Subdirector de los Servicios Informativos de TVE, a la vez que se le designa presentador del 'Telediario 2'.

En mayo del 2000, Javier González Ferrari lo nombra director de los servicios informativos de TVE, manteniendo a la vez su puesto de presentador del Telediario 2.

Con la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero al poder y el cambio de dirección en TVE, Alfredo Urdaci abandonó su cargo y ha estado años "bailando" en distintas cadenas como Onda 6 o realizando distintas colaboraciones, en ocasiones como analista político, en programas como 'Espejo público', 'El programa de Ana Rosa', 'El club de Flo', 'La noria' o 'La mirada crítica'. Cabe recordar que Urdaci ha sido galardonado con diferentes premios, entre ellos, la Antena de Oro y la Antena de Plata.

Polémicos director de informativos de TVE

Alfredo Urdaci volverá así a televisión después de varios años apartado de la primera línea. El periodista se hizo muy conocido durante su época como director de informativos de TVE desde 1998 a 2004. Cabe recordar que su mandato fue uno de los más polémicos que se recuerdan. Incluso llegó a tener que leer un texto de rectificación tras una denuncia de CCOO sobre una información manipulada en favor del gobierno de José María Aznar.

¿Se arrepintió? No. En la entrevista anteriormente citada, Alfredo Urdaci aseguró no haberse arrepentido de lo sucedido en aquel momento, aunque matizó que "todo es mejorable y todo es perfectible. He tenido tiempo de repasar mi trabajo desde que empecé en esta profesión en el año 1983. Errores cometemos todos, pero hasta el punto de decir que 'me arrepiento de esto' pues la verdad es que no. No me arrepiento de nada. En los grandes momentos de mi carrera profesional, yo siempre digo que salvo pequeños detalles volvería a hacer exactamente lo mismo, harías las cosas del mismo modo".

Durante esta época, no solo dirigió el informativo sino que también lo presentó. Durante un tiempo, estuvo acompañado de Letizia Ortíz, ahora Reina Letizia.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series