FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

COMUNICADO

La embajada de Israel ataca a TVE por su cobertura del conflicto de Gaza

Aseguran que la corresponsal de la pública en la zona funciona como "correa de transmisión" de Hamás.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 1 Agosto 2014 12:46

TVE ya no solo se enfrenta a organizaciones o ciudadanos sino a países. El portavoz de la embajada de Israel, Hamutal Rogel, ha lanzado un mensaje a través de Facebook en el que ha atacado duramente a la cadena pública española asegurando que se ha sorprendido por su posicionamiento en el conflicto de Gaza que enfrenta a los israelíes contra palestinos.

En concreto se refieren a las informaciones de Yolanda Álvarez, corresponsal de TVE en la zona que aseguran está funcionando como "correa de transmisión de los mensajes, cifras, imágenes y datos de Hamás". "Las crónicas dramatizadas de Yolanda Álvarez, empezando por el abuso de adjetivos y siguiendo por las muy cuidadas puestas en escena, resultado de un casting y selección de escenarios al dictado de los intereses de Hamás, son, sin más, el producto de una activista".

Las consecuencias del conflicto de Gaza tras el ataque de Israel

Las consecuencias del conflicto de Gaza tras el ataque de Israel

El portavoz de la embajada de Israel habla sin tapujos y considera que TVE no informa sino que hace "activismo político" y transmite "propaganda". "¿Alguien en su sano juicio puede creerse que, tras más de tres semanas en Gaza, no ha tenido oportunidad de hablar y tomar imágenes de los almacenes de armas de Hamás, del lanzamiento de cohetes desde zonas habitadas, del uso de civiles para proteger los edificios (viviendas, escuelas, hospitales, mezquitas) desde los cuales los terroristas lanzan cohetes y misiles?".

Aun así, desde la embajada israelí no cargan todo el peso contra Yolanda Álvarez sino que creen que la culpa es de TVE. "Lo intolerable no es que la Sra. Álvarez se dedique a la militancia y al activismo propagandístico, sino que un medio de comunicación público le dé cabida en sus informativos".

TVE, el único medio que sorprende a Israel con su posición ante el conflicto

Hamutal Rogel se ha centrado especialmente en TVE con este ataque. Del resto de medios de comunicación en España, muchos de los cuales han tomado una posición muy similar a la de la cadena pública tras ver las horribles consecuencias de los ataques de Israel en Gaza, no ha querido hablar ya que parece no haberle sorprendido su posición.

"Hace ya casi un año que me incorporé como Portavoz a la Embajada de Israel en España. En este tiempo he seguido con detalle los medios de comunicación. En general, no me ha sorprendido el posicionamiento de cada uno de ellos en la cobertura de la actual crisis, excepto uno: Televisión Española".

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Top Series