Notificaciones
En directo Reacciones a los ensayos de la segunda semifinal del Benidorm Fest

EN CIFRAS

¿Cuánto cuesta cada capítulo de 'Juego de tronos'?

La exitosa serie de HBO cuenta con una factura muy similar a la que tenía 'Friends'.

Santiago Aparicio Domingo 3 Agosto 2014 11:00

'Juego de tronos' ('Game of Thrones'), una de las series más exitosas del momento, continúa sumando seguidores a lo largo de todo el mundo. La ficción inspirada en las novelas de George R.R. Martin se ha convertido en uno de los negocios más rentables para la cadena que lo produce y emite en Estados Unidos, es decir, HBO.

A pesar de contar de unos elevados costes de producción, 'Juego de tronos' ha conquistado todos aquellos países por los que ha pasado. Tanto es así que, además, fue la serie más pirateada en el pasado año, gracias a las cerca de seis millones (5.900.000) de descargas por capítulo, según recoge el portal Torrent Freak.

'Juego de tronos'

'Juego de tronos'

No obstante, las cifras son de escándalo. Cada capítulo de 'Juego de tronos' supone un coste de seis millones de euros, tal y como ha desvelado un estudio llevado a cabo por E! Online. Una cifra que, a priori, podría sorprender por elevada si se compara con la factura de una serie en España, cuya cuantía ronda los 300.000 euros por capítulo. En cualquier caso, no resulta demasiado cara para una ficción de este tipo.

El coste de cada capítulo, sin embargo, no es el mismo para cada uno de ellos. El piloto de 'Juego de tronos', por ejemplo, supuso un desembolso de más de 10 millones a la productora. Algo parecido ocurrió con la novena entrega de la segunda temporada, "Blackwater", cuya factura ascendió a los 8 millones por su alto contenido de lucha y efectos visuales.

'Friends' contaba con un presupuesto similar

En este sentido cabe destacar que 'Friends', la mítica comedia de NBC basada en las historias de un grupo de amigos en Nueva York, contaba con una inversión por capítulo similar a la de 'Juego de tronos'. En cualquier caso, esta gran cifra se debe al elevado caché de los actores, quienes se embolsaban cerca de un millón de dólares por capítulo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Muere Michael Johns, exconcursante de 'American Idol', a los 35 añosMuere Michael Johns, exconcursante de 'American Idol', a los 35 años