FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

PRÓXIMAMENTE EN ETB1

El reality 'Basetxea K' recuperará el estilo de vida de hace un siglo

Julian Iantzi regresa con la quinta edición de este reality en el que doce personas, divididos en dos grupos, convivirán en un viejo caserío en el bosque, sin agua ni luz eléctrica.

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Agosto 2004 18:02

Julian Iantzi regresa con la quinta edición de este reality en el que doce personas, divididos en dos grupos, convivirán en un viejo caserío en el bosque, sin agua ni luz eléctrica. La producción del programa correrá a cargo de Globomedia.

El primer canal de Euskal Telebista vuelve a apostar por 'Basetxea'. Próximamente llegará a las pantallas de ETB1 la quinta edición de este reality show de supervivencia producido por Globomedia. A lo largo de 40 días los concursantes deberán superar las pruebas y los retos que se les presente si quieren continuar con su aventura.

El concurso 'Basetxea K' ha querido reflejar el estilo de vida de principios del siglo XX. Doce personas participarán en este programa presentado por Julian Iantzi que se está grabando en un remoto paraje del valle de Karrantza.

A diferencia de anteriores ediciones, el programa contará por primera vez con dos equipos: Villanos y Monchinos. Los nombres de los equipos pertenecen a razas de animales autóctonos de este valle, el perro villano y la vaca monchina. Seis concursantes formarán cada uno de los equipos y habrá también un capitán, que será inmune a las nominaciones para abandonar el programa y cuya opinión resultará decisiva en algunos momentos.

En cuanto a escenarios, los equipos se moverán entre dos lugares desde un principio: la casa y el bosque. Mientras un equipo esté en la casa, el otro vivirá en el bosque. El cambio de un lugar a otro estará relacionado con ganar las pruebas que les pondrá la organización.

El bosque, escabroso y oscuro, no será el lugar más cómodo para vivir, por lo que tendrán que apelar a la imaginación para convertirlo en un lugar más atractivo. Pero la casa no será una alternativa mucho mejor, ya que además de estar casi en ruinas resultará ser muy fría. De hecho, uno de los quehaceres de los concursantes será reformar la casa de arriba abajo.

Sin mejoras ni comodidades

Uno de los objetivos de la quinta edición 'Basetxea' ha sido recuperar el estilo de vida de hace un siglo. La casa no tendrá agua corriente ni luz eléctrica. Además, tendrán que cuidar a vacas y gallinas para poder lograr alimentos, igual que se hacía en los caseríos de principios del siglo XX.

Otra de las novedades de esta edición son los atuendos que llevarán los concursantes. Dejarán sus ropas para vestirse con trajes tradicionales vascos. Los Villanos vestirán con trajes grises y los Monchinos con granates.

A lo largo de los 40 días que estarán conviviendo ambos grupos tendrán que superar varias pruebas. Muchas de ellas estarán relacionadas con el deporte rural o las actividades tradicionales de esta zona de Bizkaia. De hecho les veremos trabajar como barrenadores o en una carrera de layas. Otra de las pruebas será construir un horno y cocer pan en él.

Asimismo, al igual que en otras ediciones, la organización preparará pruebas físicas, de resistencia, de orientación... La naturaleza de Karrantza ofrece numerosas posibilidades al respecto.

Tan solo tres de los doce concursantes que comenzarán esta trepidante aventura llegarán a la final y tendrán la posibilidad de lograr el premio. La capacidad de convivencia, la habilidad en las pruebas y la astucia jugarán un fuerte papel en el camino hacia ese objetivo.

El navarro Julian Iantzi volverá a presentar este concurso producido por Globomedia. El de Lesaka participó en las anteriores cuatro ediciones de 'Basetxea' y también en el reality 'La flecha Amarilla' emitido esta primavera en ETB2. Iantzi se reincorpora al trabajo tras unas breves vacaciones, y es que durante este verano los telespectadores de Euskal telebista han podido verle en los programas especiales de las fiestas de Vitoria, San Sebastián y Bilbao.

Ediciones con sorpresa incluida

El concurso producido por Globomedia ofrece alguna sorpresa en cada edición. Las dos primeras estuvieron basadas en el trabajo y las pruebas físicas que tenían que realizar los concursantes. En las dos siguientes, sin embargo, tuvieron que vivir en unas condiciones muy duras. En el programa realizado en Isaba los concursantes y el equipo conocieron la mayor nevada de los últimos años y sufrieron cada día temperaturas inferiores a los 0 grados. Tras su estreno en plató, la aventura se desarrolló durante tres meses en la bella localidad navarra, situada en la frontera con Francia y Huesca. En esa ocasión los 8 concursantes seleccionados tuvieron que padecer condiciones de frío intenso y abundante nieve en la borda Kaxao.

A continuación, el equipo se trasladó al desierto de los Monegros en Aragón, donde se grabó la cuarta edición. Esto supuso un cambio de temperatura de unos 60 grados en poco tiempo. Y es que en el desierto tuvieron que vivir a temperaturas superiores a los 45 grados centígrados, de hecho el programa pasó a llamarse 'Basetxea 45º'.

En esta quinta edición, en Karrantza, no se vivirán estas condiciones climáticas, pero también habrá sorpresas. El paisaje de los alrededores, por ejemplo, sorprenderá a más de uno.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series