Notificaciones

EN ENERO

La serie británica 'Robin Hood' sustituye a 'Shark' en laSexta

El próximo jueves 27 de enero finaliza la primera temporada de esta serie de abogados. En enero, laSexta estrena este exitoso drama de la BBC.

Redacción Lunes 17 Diciembre 2007 14:15

laSexta tiene previsto estrenar el jueves 4 de enero en prime time la serie británica de la BBC 'Robin Hood', en sustitución de 'Shark'. La serie de James Woods cierra su primera temporada en la cadena un jueves antes, el 27 de diciembre.

La cadena española cuenta desde finales del pasado año con los derechos de emisión de 'Robin Hood', la nueva serie que narra las aventuras del mito que habitaba en el bosque de Sherwood. La alianza firmada en el 2006 entre entre BBC Worldwide, brazo comercial de la BBC y primer exportador europeo de programas de televisión, y laSexta permitirá a los espectadores disfrutar de una de las series de mayor éxito de los últimos meses.

"Divertida, moderna e inteligente". Así es como la BBC define a su nueva producción. Y es que la primera temporada compuesta por 13 capítulos ha logrado una audiencia millonaria, tanto es así, que la cadena se vio obligada a apresurar el rodaje de una segunda temporada debido a la expectación generada.

La cadeba británica (BBC One) estreno la serie el pasado 7 de octubre de 2006, trece semanas más tarde, el 30 de diciembre, sus seguidores tenían ocasión de ver el punto y final de la primera temporada. Cada capítulo de 50 minutos, muestra de un modo diferente al tradicional la vida en el bosque de Sherwood y las luchas contra el sheriff de Nottingham.

La serie cuenta con actores conocidos como Keith Allen en el papel del Sheriff de Nottingham; Lucy Griffiths como Mariana; y Richard Armitage como Sir Guy de Gisborne, el teniente sádico del Sheriff.

Un inicio con chantaje

El pasado mes de agosto saltaba la noticia a los medios. Varias cintas originales de la serie eran robadas a la BBC por un desconocido que posteriormente intentó chantajear a la propia cadena. El ladrón reclamó un "rescate" de un millón de libras (casi 1,5 millones de euros) para devolver las cintas de alta definición con los trece capítulos de la serie, cuyo estreno estaba previsto para otoño.

La BBC confirmó el robo, pero declinó hacer declaraciones sobre la extorsión. Las cuatro cintas master y parte del equipo técnico desaparecieron de un estudio en Hungría. Según publicó el diario Mirror, la Policía sospechó de algunos figurantes que participaron en la producción.

Según una portavoz de la BBC, la emisión no corría peligro por el robo, aunque es cierto que el suceso originaría algún pequeño retraso. La productora Tiger Aspect contó con un presupuesto de más de 12 millones de euros para grabar la serie, cuyo protagonista es el actor británico Jonas Armstrong, de 25 años.

'Shark' se despide el 27 de diciembre

La serie de James Woods llega ya al fin de su primera temporada en laSexta. La cadena emitirá el 27 de diciembre el último capítulo de 'Shark'.

Los últimos episodios

Amistades peligrosas

Jackie Buckner, un niño de 11 años, es hallado en casa de un hombre llamado Russell Wallace tras 4 años desaparecido. El hombre, que le había cuidado durante ese tiempo, es acusado de raptar al chico, pero éste no colabora con los fiscales para demostrarlo. En el juicio, la abogada de Wallace saca a la luz posibles daños por parte de los padres y alega que su defendido se limitó a proteger al niño de su propia familia. El tema se complica cuando el niño se fuga de su verdadero hogar. Por otro lado, Jess le pide a Shark que hable con el alcalde para conseguir su apoyo y salir reelegida como fiscal del distrito.

La venganza del tiburón

Wayne Callison, el supuesto asesino al que Sebastian no pudo condenar, ha vuelto de nuevo a cometer un crimen. El equipo trabaja sobre las pistas para atraparle esta vez, pero Callison, que vuelve a defenderse a sí mismo en el juicio, no se lo pone nada fácil. La víctima, Hannah Morton, cuenta con el mismo perfil que las otras chicas, pero el comportamiento de Shark en el juicio lo aleja del caso. Jessica, que no ha salido reelegida como fiscal del distrito, es la candidata perfecta para poner a Callison entre rejas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'La Marató de TV3' registra un 18,3% de media en sus más de trece horas de emisión'La Marató de TV3' registra un 18,3% de media en sus más de trece horas de emisión