FormulaTV

ENTREVISTAS EN TVE

Los ciudadanos entrevistarán a Zapatero el 27 de marzo y a Rajoy el 16 de abril

El Presidente del Gobierno y el Líder de la Oposición participarán por separado en el programa 'Tengo una pregunta para usted', en directo en La Primera.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 14 Marzo 2007 18:29

Programa relacionado

Tengo una pregunta para usted

Tengo una pregunta para usted

Tengo una pregunta para usted

2007 - 2009

España

Debate Informativos

3,2

Popularidad: #310 de 2.076

  • 6

El Presidente del Gobierno y el Líder de la Oposición participarán por separado en el programa 'Tengo una pregunta para usted', en directo en La Primera.

TVE ha encargado al instituto de opinión TNS Demoscopia (SOFRES) una selección de personas (200 en total, 100 en cada programa) representativa de la sociedad española actual para entrevistar a ambos políticos Es la primera vez que una cadena de televisión española pone en antena un formato de participación de estas características, que también se emite en directo por RNE.

Un título sencillo y muy directo para un programa de televisión diferente y en el que prima la participación ciudadana: 'Tengo una pregunta para usted'. Y dos fechas en el calendario: Zapatero, el 27 de marzo y Rajoy, el 16 de abril. Un día después Zapatero acudirá a Antena 3.

Televisión Española ultima ya todos los preparativos de las entrevistas que ofrecerá con el Presidente del Gobierno y con el Líder de la Oposición, en un formato hasta ahora inédito en España. Ambos programas comenzarán a las 21.30 horas y se emitirán en directo, por La Primera de TVE, desde los Estudios Buñuel de Madrid. El programa también se podrá seguir en directo en Radio 1 de Radio Nacional de España.

Será el público, 200 ciudadanos elegidos por el instituto de opinión TNS Demoscopia (Sofres) entre distintos sectores representativos de la población, el que haga las preguntas a José Luis Rodríguez Zapatero y a Mariano Rajoy. Los dos han aceptado la invitación formulada por el Presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, para participar en esta experiencia, practicada con gran éxito en la cadena francesa TF1, a la que TVE ha comprado los derechos del nuevo formato televisivo.

Presentado por Lorenzo Milá

El coordinador y conductor del espacio, el profesional de TVE encargado de ordenar las intervenciones de los participantes, será el periodista Lorenzo Milá, presentador del Telediario 2 en La Primera de TVE. El formato elegido es una adaptación del programa de la cadena francesa TF1 "Tengo una pregunta para usted" ("J'ai une question à vous poser"), espacio de gran éxito por el que han pasado hace unas semanas los principales candidatos de las presidenciales francesas, entre ellos Ségolène Royal y Nicolas Sarkozy. También Tony Blair participó en programas similares en Gran Bretaña.

Con TNS Demoscopia - Sofres

TNS Demoscopia, la empresa que llevará a cabo la selección de los ciudadanos que intervendrán en esta experiencia, pertenece al grupo Sofres, el mismo que realizó este trabajo en Francia. En total, serán elegidos 200 ciudadanos mayores de 18 años, procedentes de todas las Comunidades Autónomas y como muestra representativa que refleje los distintos ámbitos sociales que configuran la España actual. En cada uno de los programas participarán cien de ellos.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series