FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A LAS 22:00 HORAS

MTV España estrena este sábado 'Novatos en la cocina'

Se trata de un reality show culinario en el que los participantes aspiran a convertirse en expertos chefs.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Agosto 2014 13:25

'Novatos en la cocina', el nuevo programa de cocina de MTV, enciende los fogones de orígenes muy diversos, apasionados por la cocina y con una gran cultura aspiran a convertirse en expertos chefs. Todos ellos tienen algo en común: no tienen ningún tipo de formación previa.

Mientras, tendrán que aprender a gestionar las tensiones propias de la alta cocina. Una serie documental con capítulos de una hora de duración que reúne la emoción de la competición en una escuela culinaria y el entorno loco de la convivencia en la casa de un reality. Los estudiantes han sido elegidos por su pasión por la cocina y su cultura culinaria, y sus orígenes son tan variados como sus personalidades.

Con tres de los mejores chefs de los Estados Unidos como maestros y la ciudad de Los Ángeles como aula, estos chicos vivirán y aprenderán juntos, pero solo uno conseguirá el pasaporte para hacer realidad sus sueños. Algunos de los chefs son: Brooke Williamson, Brendan Collins, Casey Lane. El tutor (y también chef) es Chris Nirschel, y los participantes Brian Kho, Suki Secka, Amanda Jean, Harrison Bader, Will Andersen, Jake Weber, Lorena Bolanos y Gillian Espinosa. Los productores ejecutivos son Mike Duffy y Jenny Daly.

Los chefs

Brendan Collins, Casey Lane y Brooke Williamson, chefs de 'Novatos en la cocina'

Brendan Collins, Casey Lane y Brooke Williamson, chefs de 'Novatos en la cocina'

- Casey Lane: Chef de The Tasting Kitchen en Venice, California. Procedente de El Paso (Texas), estudió en la escuela culinaria de Portland (Oregón) antes de abrir su restaurante, famoso por llevar alimentos de temporada directamente de la granja a la mesa. GQ Magazine nombró su restaurante uno de los diez mejores de Estados Unidos.

- Brendan Collins: Chef y propietario de Waterloo & City y Larry's, ambos restaurantes en Los Ángeles. Nacido en Inglaterra, con 15 años dejó el colegio para seguir su sueño: estudiar cocina. Se formó en el famoso restaurante Quo Vadis, poseedor de una estrella Michelin.

- Brooke Williamson: Junto a su marido, es chef de tres restaurantes en Los Ángeles. Comenzó su carrera culinaria a temprana edad y ha sido alabada por su trabajo en Los Ángeles Times y Forbes.

El mentor

Chris Nirschel es el fundador y CEO de Culinary Bad Boy Productions, una compañía de catering. Se formó en el Instituto Culinario Francés en 2009, donde estudió cocina francesa e italiana. Su trabajo más reciente es ser consultor del restaurante Slide, en Nueva York.

Los estudiantes

- Brian Jong-Han Kho (21 años): Brian creció con sus padres, ambos muy tradicionales. Su idea era que Brian fuera médico, pero su pasión fue siempre la comida. Su especialidad es la cocina asiática.

- Amanda Jean (24 años): Amanda es una rebelde amante de los tatuajes y la cocina. Fue una adolescente introvertida pero siempre se sintió muy cómoda cocinando para su familia. Ahora la encanta hacer cenas para sus amigos. El drama la sigue allá donde vaya. Algún día debería abrir un restaurante de temática rock and roll.

- Harrison Bader 22 (años): Su pasión por la cocina viene por haber crecido en una familia italiana, siempre rodeado de comida. La gente suele juzgarle por su aspecto, pero cuenta con el cerebro y la determinación necesarios para competir con cualquiera. Sabe muy bien cómo enamorar a las mujeres.

- Suki Secka (21 años): Suki nació en Gambia, África, y desde pequeña su cocina se inspiró en su cultura. Con 8 años se mudó a Estados Unidos y su madre le enseñó y animó a cocinar. Se considera una diva que aspira al mejor puesto en el concurso.

Participantes de 'Novatos en la cocina'

Participantes de 'Novatos en la cocina'

- Will Andersen (24 años): Will es muy divertido. Y su sentido del humor viene de las constantes bromas que solían gastarle de niño por tener sobrepeso. De adolescente, comenzó a cocinar para sí mismo, sobre todo platos saludables que le permitieron adelgazar. Cocinar cambió su vida.

- Jake Weber (21 años): Jake es un chico de campo. Y sabía que para enamorar a las chicas tenía que desarrollar una nueva habilidad. Creció con su madre en la cocina y su especialidad era la comida mexicana. Uniendo estas dos cosas...desarrolló sus cualidades para la cocina. Así que aunque vivía en el Medio Oeste de Estados Unidos, sus burritos son de primera calidad.

- Lorena Bolanos (22 años): Lorena es conocida por ser divertida y la instigadora de problemas: sabe cómo pasarlo bien. Desde joven estuvo siempre en la cocina con su abuela, que fue quien la enseñó a cocinar platos mexicanos. Su sueño es convertirse en chef profesional algún día.

- Gillian Espinosa (21 años): Gillian creció en una granja al norte de California y aprendió a cocinar con su abuela. Su especialidad son los postres y sueña con tener su propia pastelería.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series