FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

METASERIE

ABC prepara una serie sobre los libros de 'Castle'

La cadena llevará a serie los libros sobre Derrick Storm, que adaptaban las novelas ficticias de 'Castle'.

Por José BoleaPublicado: Jueves 21 Agosto 2014 14:20

Serie relacionada

Castle

Castle

2009 - 2016

Estados Unidos 8 temporadas 173 capítulos

AventuraCrimenRomance

7,1

15 críticas

Popularidad: #117 de 3.454 Ranking Castle

  • 311

  • 64

En 'Castle', Nathan Fillion interpreta a Richard Castle, un escritor de novelas que empieza a colaborar con la policía. En la serie se hacen continuas referencias a las novelas escritas por Richard, que están protagonizadas por Derrick Storm, un espía de la CIA encargado de llevar a cabo las misiones más peligrosas.

Aprovechando la buena acogida de la serie, la editorial Hyperion Books publicó tres libros sobre el detective firmados bajo el nombre del ficticio Richard Castle, como si se tratasen de las aclamadas novelas que publica el personaje en la serie.

Richard  Castle es un autor de best-sellers en 'Castle'

Richard Castle es un autor de best-sellers en 'Castle'

Pues bien, ABC ha decidido convertir estos libros en serie, de manera que el invento de los guionistas de 'Castle' cobre autonomía propia, siendo Derrick Storm el protagonista de la nueva ficción. En caso de que el proyecto reciba luz verde, podría darse la curiosa paradoja de que en las próximas temporadas de 'Castle' sus guionistas puedan hablar de la adaptación a serie de los libros de Richard, cosa que habrá ocurrido de hecho en la vida real.

Explotar el éxito de 'Castle'

El piloto de la nueva serie estará escrito por Greg Poirier ('Missing') y contará con Andrew Marlowe y Terri Miller, productores ejecutivos de 'Castle'. Sin duda desde ABC pretenden explotar al máximo los buenos resultados que le está proporcionando una de sus series estrella.

De todas formas no se trata de un hecho sin precedentes. Sin ir más lejos, la nueva entrega de Star Wars ha basado su guión en las novelas publicadas en el universo expandido de las películas. Aunque en este caso resulte todo más enrevesado, no deja de ser un simple spin-off, un proyecto basado en una de las ideas con potencial dramático salidas de la cabeza de los guionistas de otro proyecto anterior.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series