FormulaTV

1963-2014

Muere Roberto Cairo, Desi en 'Cuéntame', a los 51 años

El actor de 'Cuéntame Cómo Pasó' ha fallecido este jueves debido a un cáncer de pulmón que sufría desde hace tiempo.

Por Redacción / Héctor AlabadíPublicado: Jueves 28 Agosto 2014 22:16

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #5 de 3.445 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 710

  • 673

Ha muerto Roberto Cairo. El actor de 51 años era muy conocido en el mundo de la televisión por interpretar a Desiderio Quijo, más conocido como Desi, "el vecino de arriba" en la serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó' desde el comienzo de la misma. Roberto Cairo ha fallecido este jueves tras sufrir un cáncer de pulmón contra el que combatía desde hace tiempo.

Uno de los primeros en reaccionar a su muerte ha sido su compañero de reparto y protagonista de 'Cuéntame Cómo Pasó', Ricardo Gómez. El joven actor ha publicado en su cuenta de twitter el siguiente mensaje:

Su hijastro en la ficción de TVE, Santiago Crespo, también ha dedicado unas palabras al actor y lo ha acompañado de una entrañable fotografía junto a él:

La pequeña pantalla pierde a un gran actor

Con más de 20 años en el mundo de la interpretación, Roberto debutó en 1984 con la obra de teatro "Las Mujeres Sabias" y posteriormente saltó a la pequeña y gran pantalla con diferentes papeles. Ha participado como secundario en numerosas series tales como 'Las chicas de hoy en día', 'La casa de los líos', 'Los ladrones van a la oficina', 'A las once en casa', 'La que se avecina', 'Canguros', 'Farmacia de Guardia', '¡Ay señor señor!', 'El Comisario', 'Lleno, por favor' y 'Señor Alcalde'.

El actor también se atrevió a ponerse detrás de las cámaras para dirigir los cortometrajes "Pandemonium", "Mineral" y "Ángel".

Uno de sus últimos trabajos había sido el piloto de 'La revolución de los ángeles', una serie contra la corrupción y las injusticias del sistema. La trama arranca cuando enfermos terminales asesinan políticos corruptos. Una historia dirigida por Marc Barbena, basada en una novela de Javier Silvestre y Oriol Clavell, que se encuentra buscando una cadena interesada en el proyecto.

Desiderio Quijo era uno de los vecinos míticos de San Genaro

El actor formó parte de la serie 'Cuéntame Cómo Pasó' desde su inicio en 2001. Durante 246 capítulos le hemos podido ver dando vida al carismático Desi, el fiel amigo de Antonio Alcántara (Imanol Arias) que siempre ha estado junto a ellos en los buenos y malos momentos.

Roberto Cairo junto a sus compañeros de 'Cuéntame'

Roberto Cairo junto a sus compañeros de 'Cuéntame'

En la serie le hemos visto desempeñando numerosos trabajos, aunque últimamente se había convertido en empresario y era el propietario del videoclub del barrio. A pesar de ser un mujeriego, Clara (Silvia Espigado) le dio la estabilidad y junto a Josete (Santiago Crespo) formaron una de las familias clave en la vida de los Alcántara.

La decimosexta temporada de la serie de Grupo Ganga arrancará en breve su rodaje con una importante baja que se desconoce cómo se resolverá en la ficción.

Ver todos los comentarios (92)

Recomendamos

Síguenos

Top Series