FormulaTV

CAMBIOS

Antena 3 relega 'La cúpula' al late y deja en el aire el futuro de 'Arrow'

Antena 3 modifica su parrilla de los martes ante la llegada de la segunda temporada de 'Vive cantando'.

Por José BoleaPublicado: Domingo 31 Agosto 2014 10:27

Antena 3 relega 'La cúpula' al late night de los martes ante la inminente llegada de 'Vive Cantando', que arrancará su segunda temporada este 2 de septiembre. El octavo capítulo de la serie estadounidense se emitirá a continuación a partir de las 00:00h.

Tras siete semanas en emisión, 'La cúpula' queda apartada de la franja estelar de la cadena de Atresmedia condicionada también por sus audiencias notablemente más inferiores que las registradas durante su primera temporada. La serie aterrizó en Antena 3 el pasado 2 de septiembre de 2013 obteniendo excelentes datos de audiencia, y pese a acabar promediando un gran 18,3% tras su finalización en octubre, la serie sufrió un descenso paulatino conforme avanzaban las semanas.

Segunda temorada de 'La cúpula'

Segunda temorada de 'La cúpula'

Este fue uno de los factores que provocó su traslado a la temporada veraniega, donde si bien no ha demostrado mantenerse tan fuerte como la anterior entrega, al menos ha conseguido mantenerse con datos decentes, cosa que no han podido decir la gran mayoría de las series extranjeras que se han emitido estos meses de julio y agosto.

Su segunda temporada arrancó el pasado 16 de julio cosechando un buen 16,6%, dato que decreció en las semanas posteriores hasta marcar un 10,8%. Visto estos resultados, Antena 3 decidió que su serie no compitiese contra la Supercopa de La 1 el martes 19 de agosto, con lo que este martes 26 tuvo una doble entrega. Precisamente en su capítulo emitido más próximo al late 'La cúpula' percibió su mejor repunte, donde anotó un 13,4%, remontando la caída sufrida en sus episodios anteriores.

El futuro de 'Arrow', en el aire

Si bien desde la cadena han confirmado el cambio de franja de 'La cúpula', no han hecho lo propio con 'Arrow', que venía emitiendo su segunda temporada justo detrás de 'La cúpula' a ritmo de dos episodios de estreno semanales.

Felicity y Ollie en la segunda temporada de 'Arrow'

Felicity y Ollie en la segunda temporada de 'Arrow'

Según la programación de la cadena para este 2 de septiembre, tras la entrega de 'La cúpula' Antena 3 emitirá cine, con lo que 'Arrow' desaparece de la parrilla de los martes. Así las cosas, el futuro de la serie queda en el aire, a la espera de donde la coloque la cadena dentro de su parrilla.

En esta segunda temporada las audiencias no han respondido tan bien como en las entregas veraniegas de su primera temporada, ya que durante las últimas semanas sus capítulos se han quedado en torno al 10%.

Ver todos los comentarios (62)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series