FormulaTV

INUNDACIÓN DEPORTIVA

Las competiciones deportivas regresan en septiembre a TVE

La Vuelta, la Champions League o los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 son algunas de las citas con el deporte que la cadena pública propone para el mes de septiembre.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Septiembre 2004 13:52

TVE ofrece en su programación deportiva del mes de septiembre las competiciones deportivas más destacadas. La Vuelta Ciclista a España, la semifinal España-Francia de la Copa Davis, el amistoso de España frente a Escocia, la Champions League en fútbol, los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y los grandes premios de Motociclismo son algunas de las citas con el deporte que la cadena pública propone para este mes.

La Vuelta Ciclista a España 2004 comienza el 4 de septiembre su 59ª edición en León y finaliza el 26 en Madrid. La Primera y La 2 de Televisión Española emitirán en directo las 21 etapas de la Vuelta con un equipo técnico y humano de 164 personas, dos unidades móviles, dos grúas, cinco motos, tres helicópteros y un avión.

A partir de las 15.00 horas, La 2 ofrecerá cada etapa hasta la finalización del 'Telediario', momento en el que la Vuelta pasará a La Primera. Carlos de Andrés, Iñaki Cano, Juan Carlos García y el ex ciclista Pedro Delgado son los comentaristas de esta edición. Además, La 2 incluirá diariamente un programa resumen de 19.30 a 20.00 horas presentado por Ernest Rivera.

El tenis también tendrá su hueco en la cadena pública. La semifinal de la Copa Davis que enfrentará a España y a Francia se celebra los días 24, 25 y 26 de septiembre en la Plaza de Toros de Alicante. La 2 de TVE emite el viernes 24 dos encuentros individuales, el sábado 25 La Primera y La 2 darán el enfrentamiento de dobles, mientras que el domingo, a partir de las 11:30 horas, La 2 transmitirá los últimos dos partidos individuales de la semifinal.

Llega el fútbol y los Juegos Paralímpicos

Con el nuevo curso comienzan de nuevo las competiciones oficiales y es el momento de que la Selección Española inicie su carrera hacia el Mundial 2006. Antes de eso, TVE estará con los de Luis Aragonés en su último partido amistoso que le enfrentará a Escocia el 3 de septiembre, a las 22:00 horas en La Primera, en el Estadio Ciudad de Valencia. Un día antes, la Sub-21 juega ante Escocia, en La 2 a las 21:30 horas, en el Estadio Collao de Alcoi (Alicante).

Asimismo, este mes también comienza la UEFA Champions League. El martes 14 de septiembre tendrá lugar el primer partido en TVE. Además, se emitirá un programa resumen de este campeonato cada día en La 2 en horario nocturno.

Por su parte, TVE también dedicará parte de su programación a cubrir los Juegos Paralímpicos de Verano Atenas 2004. En esta ocasión, será La 2 la encargada de retransmitir la Ceremonia de Apertura de estos Juegos. La cita será el viernes 17 de septiembre a las 19.30 horas. Por otro lado, la cadena ofrecerá a los aficionados al deporte resúmenes diarios con los mejores momentos olímpicos de cada jornada.

Continúa el motociclismo en TVE

El 5 de septiembre se disputa en el Circuito de Estoril el Gran Premio de Portugal y TVE, como viene siendo habitual, no faltará a la cita. La Primera emitirá este campeonato, en directo, a partir de las 12.00 horas, en donde los españoles Héctor Barberá y Pablo Nieto en 125 cc y Dani Pedrosa en 250 cc competirán por alcanzar el liderazgo. En MotoGP, Sete Gibernau luchará por arrebatar el podium a Valentino Rossi, a partir de las 15.00 horas en La 2.

Semanas después, el Gran Premio del Pacífico que se celebra en el Circuito de Motegui en Japón, también llegará a la pantalla de TVE1 en la madrugada del domingo 19, de 04.15 a 08.00 horas. El programa 'Estadio 2' del mismo día ofrecerá resúmenes de lo sucedido en este Circuito. Mientras tanto, el domingo 26 tendrá lugar el Campeonato de España de Velocidad desde el circuito de Jerez. La 2 emite a las 12.30 horas los 125 cc y a las 13.30 la Fórmula Extreme.

Los 5.380 kilómetros del Circuito de Doha albergarán el Gran Premio de Motociclismo de Qatar, que se celebrará el 2 de octubre y que La Primera transmitirá, en directo, de 11.00 a 15.00 horas. Desde el jueves 30 de septiembre hasta el sábado 2 de octubre se ofrecerán resúmenes de los entrenamientos de este Campeonato en La 2.

Un mes de retransmisiones deportivas

La oferta deportiva de TVE para el mes de septiembre se completa con automovilismo, baloncesto, balonmano y fútbol-sala, entre otros. En Automovilismo, el domingo 12, desde el Circuito de Valencia, La 2 ofrece el Campeonato de España de Fórmula 3 dentro del programa 'Estadio 2' a las 10.50 horas. El World Series de Automovilismo desde el Circuito de Estoril en Portugal tendrá lugar el domingo 19 y se emitirá por la misma cadena a las 11.45 horas. El 3 de octubre será el Circuito de Cataluña el que acoja una nueva edición del World Series. A las 11.45 horas, también en La 2 de TVE.

Septiembre también inicia la temporada de baloncesto. La semifinal de la Supercopa, que se celebrará en Málaga el sábado 25, será emitida por La 2, a las 19.00 horas. El domingo 26, la final de esta competición también en La 2, a las 19.00 horas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series