FormulaTV

COMPRA DE DERECHOS

Antena 3 adquiere los derechos de la Champions hasta 2018

La cadena de Atresmedia Televisión emitirá en abierto el mejor partido de los martes, así como la gran final. Por su lado, TV3 seguirá como hasta ahora ofreciendo la Liga de Campeones.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 24 Septiembre 2014 13:09

Atresmedia Televisión ha adquirido los derechos de emisión en abierto de la UEFA Champions League para las temporadas 2015/16, 2016/17 y 2017/18. Antena 3 emitirá gratis y en abierto el mejor partido de los martes de la Liga de Campeones. El grupo de San Sebastián de los Reyes "arrebata" así la competición a Mediaset España, interesada también en hacerse con sus derechos. Cabe recordar que actualmente es TVE la cadena que viene emitiendo este torneo en abierto.

El acuerdo incluye la adquisición, para las mismas temporadas, de la Supercopa de la UEFA
El Director General de Atresmedia TV, Javier Bardají, ha manifestado: "El primer beneficiado será el espectador ya que, con esta adquisición, garantizamos que la Champions podrá verse de forma gratuita hasta 2018. Asimismo, es una gran noticia para la televisión en abierto en su conjunto, como categoría y como sector, en la medida que potencia su condición de referente de la audiencia para los principales acontecimientos televisivos. Y por supuesto, la Champions asegura a Atresmedia TV la emisión del mejor evento deportivo y consolida nuestra apuesta por un modelo basado en la calidad y en la variedad de géneros en su programación"

Además, durante estos tres años, Atresmedia TV emitirá la UEFA Champions League, que incluye la gran final, así como la Supercopa de la UEFA, que enfrenta al campeón de la Champions con el de la Europa League.

El evento deportivo más visto

La UEFA Champions League es el evento deportivo con mayor respaldo de audiencia en nuestro país, por encima de acontecimientos de gran relevancia como el Mundial de Fútbol, la Eurocopa y la Liga de Fútbol Profesional.

La Champions League 13/14 ha promediado una audiencia del 36% y 6.839.000 espectadores y es la competición de fútbol de clubes más importante y más vista de la actualidad. Durante su última temporada, la Champions ha copado el Top 10 de las emisiones más vistas con hasta 7 partidos.

Atresmedia TV se hace con los derechos de la Liga de Campeones durante 3 temporadas

Atresmedia TV se hace con los derechos de la Liga de Campeones durante 3 temporadas

La Champions, en Antena 3

La UEFA Champions League regresa de nuevo a Antena 3, cadena que marcó un hito en la televisión en España al ser la primera televisión privada en ofrecer la conocida como mejor competición por clubes del mundo en las temporadas 2006-2009. Asimismo, fue pionera también entre las privadas al ofrecer un Mundial de Fútbol, el que se celebró en Corea y Japón en 2002.

En Antena 3, la Champions League promedió en sus tres temporadas 5.864.000 espectadores y un 34,6% de cuota. La final que disputaron en 2009 FC Barcelona y Manchester United pulverizó todas las marcas al registrar una media de 11.310.000 espectadores y el 61,7% de la audiencia, lo que la convirtió en la final de Champions más vista de la última década.

Por temporadas, la 2006/07 registró un 36,5% de cuota de pantalla y 6.037.000 espectadores. La siguiente cosechó un 32,1% de share y 5.534.000 televidentes, mientras que la última, la 2008/09, un 35,3% y 6.025.000 telespectadores.

TV3, única autonómica que seguirá ofreciendo la Champions hasta 2018

TV3, única autonómica que seguirá ofreciendo la Champions hasta 2018

TV3 seguirá emitiendo la Champions... como hasta ahora

La UEFA ha comunicado a TV3 que su oferta, en compañía de Atresmedia y Mediapro, ha sido escogida para emitir los partidos de la Liga de Campeones durante las temporadas 2015-16, 2016-17 y 2017-18, como resultado del concurso público que se había realizado. Así las cosas, TV3 seguirá emitiendo el mejor partido de los martes durante las próximas cuatro temporadas, pero a partir de agosto de 2015 lo hará simultáneamente con Atresmedia, con quien TV3 compartirá en exclusiva ese partido.

El nuevo acuerdo supondrá para TV3 unos costes similares a los del actual contrato vigente

El nuevo acuerdo, también incluye las finales de la Champions y de la Supercopa de Europa, los programas resumen 'Zona Champions' (TV3 y Esport3) de las jornadas de los martes y miércoles y los programas 'Champions magazine' y 'Champions club'. La renovación de derechos también incluye toda la apuesta multiplataforma, con las webs de la CCMA; y la telefonía móvil, con las aplicaciones para teléfonos y tablets.

De acuerdo con Atresmedia también se prevé que la producción de los partidos que se emitan del Barça en el Camp Nou cuenten con los equipos de realización y producción de TV3.

El acuerdo supondrá para TV3 unos costes similares a los del actual contrato vigente. Se enmarca en el esfuerzo de contención presupuestaria que ha supuesto la reducción, desde 2010, de un 59% de la partida de derechos deportivos de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Top Series