FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

NUEVO CANAL

'America's Got Talent', 'The Real Housewives', 'The Voice USA' y 'Las Kardashian', entre las grandes apuestas de Fox Life

El nuevo canal de Fox International Channels emitirá también los Grammy, los Grammy Latino, el Victoria's Secret Fashion Show y los premios SAG Awards (Screen Actors Guild Awards).

Por RedacciónPublicado: Jueves 25 Septiembre 2014 17:00

Fox International Channels (FIC), la compañía multimedia de 21st Century Fox, ha presentado este jueves el lanzamiento en España de Fox Life, un canal diseñado para ''ver juntos'' y que llega "con un contenido un poco distinto a lo que estamos acostumbrados a ver en Fox", ha subrayado Belén Frías, directora de comunicación de FIC.

Fox Life, que estará disponible a partir del 1 de octubre en las principales plataformas de televisión de pago, ofrecerá una combinación de contenidos con alta presencia de producciones de no ficción como rasgo más novedoso, aunque la ficción tendrá sitio en su parrilla, fiel a la calidad acuñada por los canales de Fox. Entre los contenidos que los espectadores podrán disfrutar en Fox Life se encuentran formatos de éxito internacional como y otros de producción propia como 'Cocina2' que en su día estrenó el canal Viajar. Además se estrenarán nuevas temporadas de Jamie Oliver, que se convierte en otra de las caras del canal y otros contenidos de Housing como ''Te vendo tu mansión (Los Ángeles)'.

'Las Kardashian', 'The Voice' y 'America's Got Talent' son formatos de entretenimiento que los espectadores encontrarán en la parrilla del nuevo canal. A principios de año se sumará a esa lista 'The Real Housewives'. Según Belén Frías, "ninguno de estos shows se ha visto en España, todo el mundo habla de ellos pero ninguno de ellos ha sido emitido. Conocemos las versiones locales que se han hecho para el mercado español, pero en Fox Life vamos a poder ver los programas originales de la televisión americana".

Al margen de programas y series, los espectadores de Fox Life podrán también disfrutar de grandes citas y eventos de la televisión norteamericana. "Como algo complementario, tenemos los derechos para poder emitir las galas de los Grammy, los Grammy Latino, el desfile de Victoria's Secret y los premios SAG Awards (Screen Actors Guild Awards)".

'America's Got Talent

El reality de 'Las Kardashian' doblado como una serie

En el caso de 'Las Kardashian', Fox Life ha decidido doblar el reality como si se tratase de una serie de ficción. "Las actrices de doblaje de las hermanas son las mismas que doblaron en su día a las cuatro protagonistas de la serie 'Sexo en Nueva York'. Parece ser que el resultado es bastante divertido. Podrá verse a partir del 1 de octubre: primero 'Los mejores chefs del mundo' y luego 'Las Kardashian' (22:00).

Es empresaria, modelo, actriz y además millonaria. Kim Kardashian es uno de los personajes que más páginas ocupa en las revistas y su nombre siempre está entre lo más buscado de la Red. Ella forma parte de una de las familias más populares de Estados Unidos gracias al reality 'Las Kardashian' ('Keeping up with the Kardashians') que sigue el día a día de la familia Kardashian/Jenner. Los espectadores de Fox Life tendrán la oportunidad de conocer a todos los miembros de esta popular familia encabezada por Kim y sus competitivas hermanas: Kourtney y Khloe. Unas hermanas que han crecido en un mundo rodeado de fama y privilegios.

'Las Kardashian', uno de los nuevos contenidos de Fox Life

'Las Kardashian', uno de los nuevos contenidos de Fox Life

"Emitiremos la T5 y seguida la T6 de 'The Good Wife'"

Entre los contenidos ya confirmados para el lanzamiento, cabe mencionar las series 'The Good Wife', 'Scandal', 'Revenge' o 'Anatomía de Grey', que migran de Fox a Fox Life. Según ha explicado la directora de comunicación de FIC, "uno de los compromisos que tenemos en Fox es el de estrenar los capítulos lo antes posible con respecto a la fecha de EEUU. Con 'The Good Wife' no pudimos y al final decidimos esperar al lanzamiento de Fox Life. La buena noticia es que los espectadores podrán disfrutar de la quinta temporada e inmediatamente después daremos la sexta".

Según han aclarado desde Fox, los espectadores podrán ver cada semana un doble capítulo de la quinta temporada en Fox Life, gracias a que ya está toda rodada, e incluso también un doble capítulo de la sexta "hasta que prácticamente alcancen a la emisión de Estados Unidos. En ese momento pasaremos a emitir un único capítulo". La idea de Fox Life es ofrecer la quinta temporada este trimestre y tras el parón navideño arrancar con la sexta temporada.

Imagen promocional de la quinta temporada de 'The Good Wife'

Imagen promocional de la quinta temporada de 'The Good Wife'

"Queremos apostar por el pago"

Según ha comentado Adam Theiler, vicepresidente ejecutivo para el Sur de Europa y África, "queremos apostar por el sector de la televisión de pago, creemos que en España el pago todavía tiene mucho espacio por crecer". En este sentido, Fox Life apostará por la producción local. "Acabamos de terminar 'Los mejores chefs del mundo', un programa sobre los grandes nombres de la cocina moderna mundial. Además de ofrecer un contenido de calidad a los espectadores españoles, este producto podrá verse en otros países del mundo".

'Los mejores chefs del mundo' es la primera producción local para FIC. Producido por las compañías catalanas Minoria Absoluta y Visual 13 este nuevo formato plasmará a los grandes nombres de la cocina moderna mundial, todos ellos incluidos entre los primeros puestos de la famosa lista confeccionada por la revista Restaurant Magazine. Entre sus protagonistas, Ferrán Adrià, Michel Guérard, Joan Roca, Andoni Aduriz, Juan Mari Arzak, Massimo Bottura, Gastón Acurio o José Andrés.

'Scandal', 'Revenge', 'Anatomía de Grey' o 'Glee', series que ofrecerá Fox Life

'Scandal', 'Revenge', 'Anatomía de Grey' o 'Glee', series que ofrecerá Fox Life

"Queremos emitir las series lo antes posible

Según ha apuntado Adam Theiler, "para nosotros es algo súper importante poder emitir las series lo antes posible", una vez emitidas en Estados Unidos. Para el vicepresidente ejecutivo, esta iniciativa supone un freno a la piratería además de dar valor añadido a las plataformas que acogen canales de pago como Fox Life.

En el caso de 'The Walking Dead', por ejemplo, los estudios reflejan que la emisión de la serie en España nada más verse en Estados Unidos llega a suponer para Fox una audiencia de hasta un 200% por encima de su media habitual. Según los directivos, "cada serie evidentemente tiene una repercusión diferente", sin embargo, señalan que ofertar un contenido "de calidad máxima, en HD, al poco de ofrecerse en Estados Unidos hace que la piratería carezca de sentido".

"No compraremos contenidos si antes de un año van a verse en abierto"

Con el nacimiento de Fox Life, el grupo ha decidido cambiar de estrategia. "Hemos decidido que no vamos a comprar en el futuro más derechos si al poco tiempo pasan a estar en abierto", ha remarcado Adam Theiler. "Sólo compraremos productos que tengan una gran ventana en las nuevas adquisiciones". El vicepresidente ejecutivo para el Sur de Europa y África ha hablado incluso del plazo de un año entre la emisión de una serie en pago y su posterior emisión en abierto. Para Theiler esta es la única manera de dar valor a Fox Life y a la televisión de pago. No obstante, se trata de una decisión de alto coste económico.

Logotipos de algunos de los eventos que podrán verse en Fox Life

Logotipos de algunos de los eventos que podrán verse en Fox Life

La mayor parte de este contenido estará disponible a través de los servicios VOD y no lineales, de las plataformas y otros servicios OTT en España, representando no sólo una nueva manera de consumir contenidos televisivos, sino el nuevo modelo de servicios de la televisión de pago. "Estamos entusiasmados con la oportunidad de lanzar Fox Life en España y poder reforzar nuestras marcas y reorientar nuestro contenido hacia el futuro, al tiempo que redefinimos los géneros para una nueva época", ha afirmado el vicepresidente ejecutivo para el Sur de Europa y África.

"Fox Life es un elemento esencial en nuestra estrategia de negocio en todo el mundo y una referencia absoluta en todos los mercados donde se emite. Con estas credenciales, Fox Life demuestra el compromiso de la compañía en España, nuestra confianza en responder a los retos de un mercado cambiante y el objetivo de posiciona a FIC España como un elemento clave en la industria televisiva".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series