FormulaTV

PUESTA DE LARGO

TVE preestrenó anoche la TV movie 'Prim, el asesinato de la calle del Turco', en el Festival de San Sebastián

Se trata de la historia de un magnicidio, un thriller político que es además un retrato social de la época.

Por Xabier MigelezPublicado: Viernes 26 Septiembre 2014 08:07

Televisión Española preestrenó este jueves, 25 de septiembre, en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián la TV movie 'Prim, el asesinato de la calle del Turco', un thriller histórico centrado en el atentado mortal del general Prim en 1870. Un magnicidio que continúa rodeado de misterio y que nunca fue resuelto.

La TV movie está dirigida por Miguel Bardem, con guion de Nacho Faerna y Virginia Yagüe, y se estrenará próximamente en TVE con motivo del bicentenario del nacimiento del general Prim (6 de diciembre de 1814).

Al preestreno, en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, asistieron los actores Francesc Orella, Pedro Casablanc y Javivi. Junto a ellos, el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, el director de la TV movie, Miguel Bardem, el guionista y productor ejecutivo Nacho Faerna, y la productora Macarena Rey.

En la presentación ante el público, Fernando López Puig expresó la satisfacción de TVE por "volver a presentar una vez más en el Festival una de sus películas hechas para televisión, que no desmerece nada de las hechas para la gran pantalla. Esta vez es la historia de un magnicidio, un thriller político que es además un retrato social de la época. Una crónica que va a causar sensación por el reflejo tan magistral que ha hecho Miguel Bardem de la época y de la historia".

Nacho Faerna, Miguel Bardem, Macarena Rey, Francesc Orella, Pedro Casablanc, Fernando López Puig y José Luis Rebordinos

Nacho Faerna, Miguel Bardem, Macarena Rey, Francesc Orella, Pedro Casablanc, Fernando López Puig y José Luis RebordinosRTVE

Un magnicidio nunca resuelto

'Prim, el asesinato de la calle del turco', una coproducción de TVE con Shine Iberia y la colaboración de Televisión de Catalunya, cuenta con un amplio reparto: Francesc Orella (general Prim), Javier Godino, Daniel Grao, Víctor Clavijo, Simón Andreu, Pedro Casablanc, Secun de la Rosa, Jose Luis Alcobendas, Alfonso Lara, Yuriria del Valle, Enrique Villén (coronel Moya), Javivi , Francesc Luchetti (ministro Figuerola )y Manolo Solo (Nandín), entre otros.

Madrid, Alcalá de Henares y Aranjuez fueron las ciudades encargadas de acoger el rodaje de esta TV movie, de los mismos creadores de 'El asesinato de Carrero Blanco'.

'Prim, el asesinato de la calle del Turco' gira en torno a las circunstancias que rodearon el atentado mortal del que fue objeto el 27 de diciembre de 1870 el general Juan Prim y Prats, entonces presidente del Consejo de Ministros y ministro de la Guerra. Tres días después, el 30 de diciembre, se hacía pública su muerte. Una aproximación a un hecho histórico que sigue rodeado de misterio; un magnicidio que nunca fue resuelto.

Ficha técnica

- Dirección:

Miguel Bardem

- Producción:

Macarena Rey

- Producción Ejecutiva:

Nacho Faerna

- Productora Delegada TVE:

Maite López Pisonero

- Productora Delegada TV3:

Elisa Plaza

- Co-Productor Ejecutivo Dream:

Jordi Mendieta

- Coordinadora de Producción Dream:

Vicky Marcó

- Director de Producción:

José Picazo

- Jefa de Producción:

Belén Sánchez

- Guionistas:

Nacho Faerna y Virginia Yagüe

- Director de Casting:

Sesión Continua

- Dirección de Fotografía:

Sergio Delgado

- Dirección de Arte:

Esmeralda Díaz

- Vestuario:

Silvia García-Bravo y Elena de Lorenzo

- Maquillaje:

Miguel Sese

- Peluquería:

Mónica Miguel

- Jefe de Sonido:

Dani Urdiales

- Montador:

Paco Díaz

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series