FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Telemadrid ficha a Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo para presentar el reality '40º Norte, la tierra del lobo'

El reality de supervivencia arrancará próximamente su rodaje en la Sierra de Guadarrama. En total, la cadena, junto a Pulso TV, grabarán un total de 8 entregas de 90 minutos cada una.

Por RedacciónPublicado: Viernes 26 Septiembre 2014 18:55

Programa relacionado

40º Norte, la tierra del lobo
5,1

Popularidad: #1.428 de 2.088

  • 1

De la Maliciosa al Alto del León pasando por ocho etapas de primer nivel que recorrerán el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Bajo el título de '40º Norte, la tierra del lobo', Telemadrid prepara un interesante reality de supervivencia producido por Pulso TV, productora del Grupo Secuoya.

En total, diez participantes lucharán por alzarse con el título de "Lobo Alfa", un reconocimiento que les supondrá además un premio en metálico. Con la figura del lobo ibérico como punto de encuentro, los concursantes (cinco hombres y cinco mujeres) se someterán a duras rutas entre los lugares más remotos y bajo las condiciones más extremas de la Comunidad de Madrid que irán hilando entre pruebas, duelos y la siempre complicada convivencia entre extraños.

Cada etapa contará con una ruta de montaña y cuatro pruebas más: el juego de inmunidad, las nominaciones, la comunicación y el duelo

Según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, Telemadrid y Pulso TV han confiado la conducción del formato a todo un aventurero como es Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, sobrino del conocido Miguel de la Quadra-Salcedo y todo un nómada como él mismo se ha definido en varias ocasiones. '40º Norte' es un formato que le viene como anillo al dedo a Telmo, director del proyecto España Rumbo al Sur. En sus nueve ediciones miles de jóvenes de todo el mundo han tenido ocasión de canalizar sus ilusiones, energía, sueños e inquietudes positivas gracias a este programa financiado por la Comunidad de Madrid y otras instituciones. Un programa anual en el que se promueve la solidaridad, el voluntariado, la cooperación, el deporte, el estudio, la investigación, el medio ambiente, el conocimiento de otras culturas y la promoción de la lengua española como medio de comunicación y unión entre los pueblos del mundo.

Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo en la última edición de España Rumbo al Sur

Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo en la última edición de España Rumbo al Sur. Fotos: Web España Rumbo al sur

Tras la figura del lobo ibérico

El lobo, icono de la sierra de Madrid, servirá de estímulo a los participantes ya que serán necesarias sus propiedades para alcanzar el objetivo: rapidez en las distancias cortas y resistencia en las largas; buen olfato, poderío físico e instinto de supervivencia; capacidad para trabajar en equipo, convivir en la manada y protegerla, habilidad para encontrar alimentos y orientarse con nocturnidad.

Espesos bosques de pinos, el afloramiento granítico la Pedriza, la magia de la cuerda larga, las agrestes y casi desnudas cimas de Madrid, parques de coníferas y árboles de hoja caduca, circos glaciares y así hasta completar un itinerario por las cumbres más representativas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. En un marco de naturaleza sin parangón y con la travesía de una decena de aventureros como hilo conductor, esta serie que debe su nombre a la latitud en la que está enclavada la Comunidad de Madrid traslada al espectador a situaciones extremas al tiempo que le descubre la riqueza, diversidad y calidad paisajística de una zona emblemática y de alto valor ecológico.

En principio, este nuevo reality show contará con una primera temporada conformada por un total de ocho entregas, cada una de 90 minutos de duración.

Rutas de tres horas

En cada etapa, además de concluir una ruta de montaña de tres horas de duración, se disputarán cuatro severas pruebas más: el juego de inmunidad, las nominaciones, la comunicación y el duelo.

En la primera, la prueba más dura y física del programa, los dos grupos de concursantes lucharán por hacerse con la inmunidad, que les permitirá pasar a la siguiente etapa sin expulsar a ningún miembro. En las nominaciones, el equipo perdedor del anterior juego, decidirá quién es el concursante al que aparta de la manada. El nominado deberá comunicar a su equipo con quién se batirá a la mañana siguiente, pasando a la prueba definitiva del día, en la que el nominado y su "presa" se batirán a duelo.

Telmo

¿Quién es Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo?

Es navarro, nacido en Pamplona, y aunque está colegiado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Telmo se considera ante todo aventurero, seguramente por ello ha trabajado durante diez ediciones en la Ruta Quetzal con su tío Miguel.

Desde siempre su trayectoria ha estado ligado a la cooperación y ayuda al desarrollo en países del todo el mundo, especialmente de América Latina y África.

Desde 2006 es director de España Rumbo al Sur (antes Madrid Rumbo al Sur), un programa de cooperación, aventura y universidad itinerante. 100 jóvenes cada año recorren países en vías de desarrollo por África. (Foto portada: Neupic)

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series