FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL TEMÁTICO

Especial de Halloween en TCM: 'El exorcista', 'Poltergeist', entre otros muchos títulos

Además de este ciclo, la cadena de pago ha anunciado otros dos especiales temáticos más

Por Miguel BermejoPublicado: Martes 30 Septiembre 2014 18:43
'Poltergeist'

'Poltergeist'

La noche más terrorífica del año se acerca y en TCM lo saben, por lo que han preparado un ciclo especial de cinco películas que han puesto los pelos de punta a generaciones enteras. Estas películas podrán verse desde el lunes 27 al viernes 31 de octubre a la las 22:00.

El especial comenzará el lunes 27 con 'La cosa', en donde un grupo de científicos destacados en la Antártida debe lidiar con una criatura extraterrestre con la capacidad de adquirir la apariencia de cualquier cosa, ya sea animal o humano. Kurt Russell protagoniza este clásico de horror dirigido por John Carpenter. Esta película, que tuvo una remake en 2011, contó con los increíbles efectos especiales de Rob Bottin y Stan Winston, y se ha convertido en un ícono en la cultura de la Antártida, al punto de que el 21 de junio de cada año el personal de las estaciones de investigación la ve como homenaje.

El martes 28 se exhibirá 'Cujo', film inspirado en la novela homónima del Stephen King. El terror se apodera de los habitantes de un pueblo cuando un perro San Bernardo contrae la rabia. El film es protagonizado por Dee Wallace, quien según el propio King brindó la mejor interpretación en todas las adaptaciones de sus libros. Para el papel de Cujo se utilizaron cinco perros San Bernardo, un perro mecánico y un actor disfrazado.

El miércoles 29 es el turno de 'Poltergeist', dirigida por Tobe Hooper y con guión de Steven Spielberg. Después de que una familia se mude a su nueva casa, comienzan a experimentar fenómenos aterradores, vinculados con los fantasmas de los seguidores de un antiguo culto que ve en la niña Carol Anne (Heather O'Rourke) su única vía de escape.

El jueves 30 nos reencontraremos con el talento de John Carpenter en 'El pueblo de los malditos' ('Village of the Damned'). La trama se ubica en un pequeño pueblo donde las mujeres engendran malvados niños alien que se hacen pasar por humanos. La película está protagonizada por Christopher Reeve y fue la última que hiciera el actor antes de su trágico accidente que lo dejó parapléjico. Con Kirstie Alley, Mark Hamill, Linda Kozlowski y Michael Paré.

'El exorcista'

'El exorcista'

La semana del terror se cerrará el viernes 31 con uno de los filmes más escalofriantes del s. XX: 'El exorcista' ('The Exorcist: The Version You've Never Seen'), de William Friedkin. Una joven es poseída por un demonio, y su madre buscará la ayuda de dos sacerdotes para liberarla. Linda Blair, Ellen Burstyn, Lee J. Cobb, Max von Sydow y Jason Miller protagonizan este clásico de horror, el primero en su género en ser nominado a un Oscar. Finalmente ganó 2 estatuillas, una a Mejor sonido y otra a Mejor guión y recaudó cerca de 450 millones de dólares.

'Inocencia interrumpida' y 'Los reyes del sábado noche' otros ciclos en TCM

Además del especial con motivo de Halloween, la cadena ha programado dos especiales más. El primero llevará por nombre 'Inocencia Interrumpida' y girará en torno a la idea de que hay chicos que han vivido (y sufrido) más que cualquier adulto. Muchos adolescentes ven como se cruza en su camino las tentaciones, la opresión, el amor o el crimen. Este especial reúne historias en las que la ingenuidad, como la pubertad, tiene fecha de vencimiento. Este especial se emitirá los sábados de octubre a las 21:00 y lo integrarán: 'Casi famosos' (4 de octubre), 'A.I. Inteligencia artificial' (11 de octubre), 'Inocencia interrumpida (18 de octubre)' y 'El perfecto asesino' (25 de octubre).

El segundo especial programa lleva por título 'Los reyes del sábado por la noche' y se emitirá los viernes de octubre desde las 21:00. En este ciclo se podrán ver 'El triunfo de los nerds' y 'Entre pillos anda el juego' (3 de octubre), 'Blues Brothers' y 'Las vacaciones de una chiflada familia americana' (10 de octubre), 'Little Nicky' y 'Atrapado en el tiempo' (17 de octubre) y 'Wayne's World' y 'Gigoló' (24 de octubre).

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series