FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 2

'Gotham' 1x02 Recap: "Selina Kyle"

Niños secuestrados, una misteriosa y atrevida Selina Kyle y el resurgir de Pingüino, todo ello en el segundo episodio de 'Gotham'.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 30 Septiembre 2014 23:45

Serie relacionada

Gotham

Gotham

2014 - 2019

Estados Unidos 5 temporadas 100 capítulos

AcciónCrimenCiencia ficción

8,2

2 críticas

Popularidad: #186 de 3.453 Ranking Gotham

  • 71

  • 36

Como ya adelantábamos la semana pasada, este segundo capítulo de 'Gotham' titulado "Selina Kyle" está centrado, principalmente y como su propio nombre indica, en el personaje de Selina Kyle. Si en el episodio piloto sólo vimos imágenes de una adolescente catwoman paseando por las calles de la ciudad y muy atenta a los pasos del joven Bruce Wayne y del agente Jim Gordon, en esta ocasión, ella es el foco de atención y la trama se adentra en su mundo, en los bajos fondos de Gotham donde los jóvenes sin hogar sobreviven como pueden. Sin embargo, no queda ahí la cosa porque en este capítulo de 'Gotham' también tiene cabida otras historias y personajes, como es el caso del regreso a la civilización de Cobberplot o los truculentos asuntos de Fish Mooney.

El capítulo comienza interesante, una pareja enigmática acude donde se encuentran varios jóvenes sin hogar para seducirles con alimentos varios, los pobres inocentes (que nadie les ha enseñado a no coger ni un caramelo de un extraño) acceden y acaban pinchados y drogados. Catwoman (Cat para los amigos) un poco más avispada, reniega de esa "simpática" pareja y sale huyendo cuando descubre sus verdaderas intenciones.

Gotham 1x02

Tras el asesinato de un vagabundo en el mismo lugar de los hechos acontecidos con los jóvenes y su posible vinculación con un chico que fue arrojado contra un cristal de un restaurante, los detectives Gordon y Bullock deben hacer frente a lo que parece una red de tráfico de niños. En el análisis del joven que se libró del secuestro descubren que por su sangre circula una dosis de una droga utilizada en el asilo de Arkham. Esta pista les dirige a la farmacéutica Quillian donde ¡sorpresa! están todos los niños secuestrados (creo que demasiado rápido se resuelven algunos casos en esta serie). Bullock y Gordon logran rescatar a los muchachos, pero la pareja de secuestrados se les escapa. Con el caso resuelto a falta de atrapar a los malhechores, el Ayuntamiento confirma que los niños serán atendidos y se les proporcionará hogar, cariño y un futuro prometedor.

Mientras los jóvenes sin techo son trasladados en autobuses a un reformatorio de las afueras (esa es la idea que tienen de un hogar y claro, así van las cosas por Gotham), el vehículo en el que se encuentra Selina es secuestrada por la pareja que se encargaba de localizar y drogar a los niños sin familia de la ciudad. De nuevo, ante su astucia y agilidad, Selina escapa, pero cuando está siendo apuntada con una pistola, Gordon la rescata.

Gotham 1x02

Una vez están todos a salvo, Selina pide hablar con Jim para proponerle un trato: si consigue su libertad ella le aportará una serie de datos relacionados con los Wayne que le serán de gran utilidad. Gordon desconfía de la chica hasta que ella desvela su gran secreto: vio al asesino de los padres de Bruce Wayne.

El inicio de una relación

Gordon acude a casa de Bruce Wayne tras el llamamiento de su tutor, que ha observado que Bruce mantiene una actitud un tanto esquiva y fría. El joven huérfano no hace más que probar su resistencia, probar que es fuerte y puede sobrellevar la muerte de sus padres. Así se lo hace saber a Jim, y con una tranquilidad asombrosa, se ofrece a donar dinero y ropa a los niños huérfanos como él pero sin posibles. Bruce sólo confía en Jim y así se lo demuestra, ¿veremos un avance en esta relación paterno filial?

Amistades peligrosas

Un preocupado Falcone acude a ver a Fish Mooney. Le inquieta el desequilibrio establecido en Gotham tras la muerte de los Wayne. Tras una tensa conversación, vemos que parece que hay alguien con más poder que Fish Mooney y ese es Falcone. Así lo demuestra cuando no duda en ordenar pegar una paliza al amante de la sádica dueña del local nocturno por excelencia. Pero Fish Mooney se le tiene jurada a Falcone, sin embargo, antes de la venganza necesita más dinero, más hombres y más territorio. ¿Saltarán más chispas entre ambos? ¿Hay tensión sexual no resuelta? Veremos lo que nos depara con esta explosiva pareja.

Gotham 1x02

Quien ríe último, ríe mejor

Mientras en la ciudad todo transcurre con normalidad, Oswald Cobblepot intenta regresar a Gotham para volver a empezar de nuevo. Andando por la carretera haciendo autostop y con los ropajes deteriorados tras su incursión en las aguas de Gotham, Oswald consigue que, tras unos cuantos vaciles, un coche pare en su auxilio. Los buenos samaritanos son dos jóvenes dicharacheros y un tanto cabroncetes. Cobblepot contesta con risa burlona a las preguntas formuladas por los dos amigos, e incluso se plantea un futuro en el que será mucho más fuerte e inteligente. Inocentemente, uno de los chicos le sugiere que tiene un aspecto similar al de un pingüino, ante tal observación, Oswald arremete violentamente con el joven, matándolo en el acto. Personalmente no le reprocho al chico que va de copiloto su particular comentario, no me digáis que los irrisorios andares de Cobblepot no se asemejan a un pingüino... Pero nos ha dejado claro que no tiene nada de pardillo y cuidado con tocarle las narices porque debajo de esa cara de palurdo y de su aspecto destartalado se esconde un ser vengativo. Poco a poco podemos ver cómo se va forjando el carácter de uno de los villanos míticos del mundo de Batman.

Mientras tanto, los agentes de la Unidad de Investigaciones Criminales acuden a ver a la madre de Oswald, la cual se encuentra preocupada porque su hijo lleva mucho tiempo fuera de casa pero, al mismo tiempo, está convencida de que es por culpa de alguna mujer. Lo que todos desconocen es que Cobblepot está en perfectas condiciones, dispuesto a sobornar a la madre del conductor del coche que le recogió en la carretera. Lástima que la mujer no le cree, nuestro aspirante a villano va a tener que aprender y adquirir mayor credibilidad si quiere llegar lejos como Fish Mooney o Falcone.

Gotham 1x02

Conclusiones

Este segundo capítulo titulado "Selina Kyle", mantiene la línea y el buen hacer del primero. Poco a poco va cogiendo ritmo, y sin olvidar que se trata de un drama donde prima el estilo policíaco, no deja atrás la esencia de una Gotham donde la violencia y la corrupción están al orden del día. Para más inri, la aparición de algunos villanos del mundo DC aportan intriga a la trama.

Entre los villanos que ya han aparecido en los dos primeros episodios, en especial, siento debilidad por el personaje que interpreta Robin Lord Taylor. Creo que Pingüino tiene un perfil muy atractivo, tanto por su psicología como por su manera de actuar. Es un personaje que puede dar mucho juego en un futuro. Además, ser partícipes de su evolución, ver cómo se va construyendo su forma de ser a partir de la influencia de su entorno es un apartado bastante interesante de la serie.

Asimismo, en este nuevo episodio de Gotham se abren puertas a nuevas tramas. Una de ellas es la especial relación entre Falcone y Fish Mooney. Entre ambos se atisba resentimiento y ansia de venganza a la más mínima. Según se desarrollen los hechos podríamos encontrarnos ante una auténtica batalla de dos pesos pesados. No olvidemos tampoco que, aunque de oídas, ha aparecido el nombre de Dollmaker, uno de los super villanos de Gotham, un asesino en serie que convierte a sus víctimas en muñecos, ¿le veremos en acción? Además, Selina parece conocer información importante acerca del asesino de los padres de Bruce, ¿qué sabe exactamente?, ¿vio realmente al culpable?, ¿quiere ayudar a Gordon o simplemente es una estrategia para seguir libre? Veremos si en el próximo capítulo se despejan las incógnitas.

En el próximo episodio...

El tercer episodio recibe el título de "The Balloonman". En esta ocasión, los detectives Gordon y Bullock se encargan de rastrear a un vigilante de Gotham que está matando ciudadanos corruptos. Entretanto, Cobblepot comienza a rehacer su vida en la ciudad, para ello no duda en conseguir un nuevo trabajo que le acerque a una de las figuras más influyentes en los bajos fondos de Gotham.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Noticias relacionadas

Top Series