FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

NUEVO CASO

Un cámara de NBC News, infectado de ébola

El técnico freelance abandonará Liberia para ser tratado en Estados Unidos.

Por Sergi CabanesPublicado: Viernes 3 Octubre 2014 11:31

Tal y como anunciaba ayer el presentador Brian Williams en los informativos de NBC, Ashoka Mukpo, un trabajador autónomo contratado como cámara esta misma semana para NBC News, ha dado positivo en los tests realizados para la identificación de ébola.

Diagnosticado de ébola dos días después de ser contratado

Ashoka Mukpo, de 33 años, había sido contratado el martes para ejercer de segundo cámara de Nancy Snyderman, encargada de las noticias médicas que había sido enviada a Monrovia, Liberia, para cubrir cualquier novedad relacionada con la pandemia del virus.

Ashoka Mukpo, cámara de NBC News infectado de ébola, junto a un grupo de chimpancés

Ashoka Mukpo, cámara de NBC News infectado de ébola, junto a un grupo de chimpancés

Un día después de comenzar a trabajar, el miércoles, el cámara comenzó a notar los primeros síntomas, sintiendo cansancio y dolor, así como un aumento de la temperatura corporal. Tras ello, el propio Mukpo decidió ponerse en cuarentena y pedir consejo médico. Ayer por la mañana, el cámara acudió al centro de tratamiento de Médicos Sin Fronteras donde se sometió a una prueba de identificación de ébola, cuyos resultados, doce horas más tarde, confirmaron sus sospechas al dar positivo por el virus.

Mukpo abandonará Liberia y será repatriado para recibir tratamiento en Estados Unidos, convirtiéndose así en el quinto estadounidense diagnosticado de ébola en ser evacuado de África Occidental.

El resto del equipo de NBC News se encuentra bien

La periodista Nancy Snyderman ha informado para su propio medio que ella y el resto del equipo de NBC News se sienten bien y no tienen ningún síntoma relacionado con el ébola. Pese a ello, seguirán las normas del CDC (Centers for Disease Control and Prevention) por precaución, para no poner en peligro su vida ni la de los otros.

Mitchell Levy, el padre del cámara que en los últimos tres años ha estado ligado a África Occidental, ha asegurado en un comunicado que ha hecho llegar a su familia y amigos que "Los médicos se muestran optimistas con su pronóstico".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series