FormulaTV

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 2

'Scandal' 4x02 Recap: "The State of the Union"

El discurso del Presidente Fitz centra el segundo capítulo de la temporada 2 de 'Scandal'.

Por Rubén MurilloPublicado: Domingo 5 Octubre 2014 16:26

Serie relacionada

Scandal

Scandal

2012 - 2018

Estados Unidos 7 temporadas 124 capítulos

PolíticoThrillerDrama

7,1

Popularidad: #383 de 3.441 Ranking Scandal

  • 28

  • 1

Tras un exitoso comienzo de temporada con más de 10 millones de espectadores, 'Scandal' continúa su camino en este segundo episodio con la aparición de algunos elementos que conformarán los nuevos capítulos de la serie de Shonda Rhimes. El drama de ABC se está convirtiendo esta temporada junto a las otras series de "Shondaland" y 'Modern Family' en las series más vistas del canal de Disney.

Un matrimonio infeliz

El eje central del episodio "The State of the Union" ha sido sin duda el discurso que tenía que dar el Presidente Fitz de 'Estado de Unión', donde ya nos adelantaron que iba a promover las bases de una nueva ley contra el uso indiscriminado de armas. Parece que Shonda se inspira en el mundo real para crear sus tramas, ya que este es un tema muy a la alza ahora mismo en Estados Unidos.

Scandal 4x02

Si por algo se caracteriza 'Scandal' es por ser poco sutil. El caso de esta semana en el episodio "The State of the Union" mostraba a una pareja que se había hecho famosa por sobrevivir a guerras y torturas de los talibanes -ella en silla de ruedas como daño colateral de sus servicios por Estados Unidos-, pero realmente como siempre pasa en 'Scandal' el gran giro de esta pareja es que no era un matrimonio perfecto, y por lo que ha luchado Olivia Pope durante todo el episodio ha sido por conseguir que estuviesen juntos en el discurso del Presidente Fitz.

El drama de Mellie

Por fin hemos podido ver a Cyrus llevar el "luto" de su marido James, y ha sido gracias a la trama que le están regalando a Mellie en este comienzo de temporada. La historia que está arrastrando Bellamy Young con la muerte de su hijo recuerda en cierta forma a lo que sufrió Izzie Stevens en la tercera temporada de 'Anatomía de Grey' tras la muerte de Denny. Young aparece en contados minutos del episodio "The State of the Union" y podemos decir sin temor a equivocarnos que da un recital de interpretación dejando al espectador con el corazón encogido, poniendo como ejemplo, su final de episodio en el suelo llorando.

Scandal 4x02

Los "asociados" de Olivia Pope no han tenido un excesivo protagonismo, pero habrá que ver hacia donde llevan a Abby, porque parece ser el personaje al que le están dando una mejor personalidad esta temporada -momento impagable en su discurso a Mellie sobre los niños muertos-.

El cambio en el discurso del Presidente

Si bien este caso no ha tenido la fuerza que suelen tener otros autoconclusivos de 'Scandal', a 10 minutos del final de "The State of the Union" te das cuenta de que todo era una farsa, y que en realidad todo era una excusa para hacer explotar la historia entre Olivia y Fitz; hacer explotar a Mellie en su duelo particular por su hijo y en el mismísimo Cyrus, que ha intentado superar la muerte de su marido con la ayuda de un extraño...con intenciones difusas. Portia de Rossi se confirma como gran fichaje de la temporada, y parece que está claro que viene para remover un poco las cosas en la Casa Blanca en nombre del partido republicano.

Olivia Pope y Jake, ¿una pareja feliz?

Y Olivia... sigue dando tumbos. En temporadas pasadas parecía menos evidente pero en este comienzo de temporada no se puede ver más claro: su relación con Jake hace aguas incluso con el desesperado intento del final del episodio al ir a su hotel. En 'Scandal' deberían aprovechar mejor las tramas, pero no esa en especial.

Scandal 4x02

En definitiva, parece que las cosas están empezando a tomar forma, y esta temporada sorprende por la profundidad dramática con la que ha empezado para algunos personajes y porque realmente parece que hay algo por contar.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series