FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 3

'Downton Abbey' 5x03 Recap

Repasamos el tercer capítulo de la temporada 6 de 'Downton Abbey', con la llegada de los rusos a casa de Robert.

Por David VolcanoPublicado: Lunes 6 Octubre 2014 11:54

Serie relacionada

Downton Abbey

Downton Abbey

2010 - 2015

Reino Unido 6 temporadas 52 capítulos

HistoriaDrama

6,3

11 críticas

Popularidad: #273 de 3.453 Ranking Downton Abbey

  • 166

  • 10

Cual "Bienvenido Mr Marshall" versión inglesa, los rusos llegan a la casa de Robert a comerse sus pastas del té de las cinco (otra vez invitados, dentro de poco le cambian el nombre a "Hostal Royal Manzanares").

Robert Crawley

Primero fue el monumento, luego la radio y ahora de repente Tom tiene una gran idea para montar una promoción de chalets en los terrenos de sus suegros. Parece una idea sacada del 2007 en España, la creación de un Marina D'Or ale, sin saber muy bien tampoco cómo hacerlo. Expropiar por aquí, algún enchufe que otro y ¡alehop! Por si fuera poco, el "poor man" se presenta en "London Town" para ver a su mujer y ésta no ha tenido tiempo ni para enviarle un "whatsapp" y decirle que cenaba fuera con ese amigo modernillo que tiene que le lleva de museos. Y al final se le presentan los rusos en 'Downton Abbey' y encima Cora le pone morros por que se ha "contraenfadado" (esto los que vivís "in couple" sabréis lo que es).

Downton Abbey 5x03

Cora Crawley

A la vejez "small pox". Si ya se lo decía yo a mi amigo que se casó con su novia del "insti", llega un momento en el que el cuerpo te pide marcha y si no lo has hecho de joven... Cora, que es muy inocente ("ironically speaking"), se va Londres a que le expliquen eso del pincel de brocha gorda. Su amigo el "gafapasta" le empieza a explicar la "National Gallery" que parece que se la va a beneficiar en un de los bancos de esos sin respaldo que hay en los museos para que no te tumbes y te duermas. Luego se la lleva de cenorrio y le "eat the ear" y le dice eso tan típico de "vamos a salir fuera que aquí no se oye nada". Al final cada uno de con su calentura a casa y encima está el soso de tu marido que le hace "morritos Jagger".

Violet Crawley

¿Pues no va la abuela "little onion" y es la primera que se entera de que Lady Mary no se iba a dibujar si no a posar desnuda? Justamente Spratt les ve haciendo el "cuelga tú, no tú primero" y le falta tiempo para correr y decírselo a "Macuto's Radio". Y a esta a su vez le falta tiempo para decírselo a Lady Mary y hacerle "blackmail".

Pero si hay algo que me ha dejado "with the eyes in the hand" es la aparición misteriosa de su amante ruso. Si es que ya se sabe que Rasputín la tenía muy larga (la fama de conquistador, quiero decir, "of course") pero ese momento 'Sálvame' en la fiesta de Lady Rose de "Pon a un ruso en tu vida" ha sido "very strong".

Downton Abbey 5x03

Por cierto, ¿qué hay de cierto en que Spratt es en realidad Amancio Ortega de joven?

Lady Mary

Empieza este episodio con Lady Mary en la cama con su "lover" que le ha tenido "playing doctors" toda la semana que si solo compró un preservativo debe estar ya como los globos de un cumple de Damien. Los pobrecitos no saben que Londres es muy pequeño y que les pillan justamente diez segundos antes de separarse (se llama tensión dramática o "touch your eggs"). No solo eso, llega Mary y le piden que enseñe los dibujos que ha estado haciendo, como si fuera fácil pintar en una cama redonda con espejo en el techo.

Luego, venga a discutir con la abuela "chochona" sobre si habrá o no bodorrio, que ella se ha comprado ya el vestido en Primark, y Mary que quiere darle un poco más al "dalequetepego".

Edith Crawley

A Edith en este episodio solo la vemos pasando entre plano y plano llorando a mares. Será la tónica de la quinta y sexta temporada en 'Downton Abbey' #nuevosricos #madrealos16

Downton Abbey 5x03

Tom Branson

El nuevo "pocero" como lo empiezan a llamar sus colegas, está decidido a hacer caer la fortuna de la familia antes de irse a América a probar suerte como sindicalista. Después de la gran aventura de los cerdos, ahora promociones inmobiliarias. Y encima su novieta la lía otra vez con los rusos y les llama hijos de Putin así tan ricamente. Está claro que con lo rollizo que se esta poniendo va adquiriendo pinta de imputado en trama corrupta.

Lady Rose

Rose prepara una fiesta universitaria de esas para pagar el viaje de estudios y la temática esta vez es Rusia (o la URRS o la Unión Soviética... a ella tampoco le importa "a shit"). La verdad es que se "make poo above" con la Sra Baunting y sus comentarios desafortunados pero luego lo arregla enseñándoles los recordatorios de Violet cuando de joven (pleistoceno) fue a una boda a la ciudad de "NombredeunrusoGrado". Los típicos llaveritos, un puro ya picado, una botellita de orujo con la catedral de la Almudena repujada así todo muy fino y un abanico que le regalo un tal Kasparov a la misma Violet para "take her to the litlle garden". A aquella se le caen las enaguas "to the floor" pero a Rose le da para irse a Ibiza a las clausuras.

Bajando la escalerilla...

Mr. Carson

Sigue que te sigue enfurruñado "all the time" y no se salva nadie de que le mire torcido. Además como tiene poco de que preocuparse, el policía (que "they are not when you need them") pregunta y pregunta para encontrar al asesino de Green. La Daisy que quiere sacarse el graduado a través de CEAC no ayuda y Mrs Patmore y Barrow tampoco. Pobre Carson que no le da tiempo a escribir su blog sobre moda y punto de Cruz (adjuntamos foto demostrativa).

Downton Abbey 5x03

Anna

Esta mujer que es "impossible" sea feliz en algún momento y que debe tener almorranas del sufrimiento que pasa en cada episodio esta intentando descubrir si a su noviete Bates le van a llevar al cuartelillo y lo que es peor, le mancillen en las duchas con el "soap opera trick" y ya nunca sea el de antes. Si es que con ese nombre (Bates) y viviendo en algo que últimamente se parece tanto a un Motel...

Minucias en 'Downton Abbey' pero "important":

- Barrow hace una llamada a cobro revertido a Chueca

- Mrs Hughes está a puntito de tener la menopausia

- Isis cada vez tiene más protagonismo

- Las apuestas dicen que Lord Guillingham no vuelve a llamar a Mary

- Queremos ver ya un spin off de Molesley

Downton Abbey 5x03

"And now", si me preguntáis a mi que me parece, creo que esta temporada está siendo terriblemente mejor que la anterior. Llamadme marujón (no he encontrado "better word" para decirle en inglés) pero al menos hemos pasado pagina de tanto novio muerto y se nota un poco que "the ladys are warriors". Me da pena por Robert pero seguro que encuentra un hombro sobre el que llorar o al menos le queda menos para tener "Gol televisión".

Good night,

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Noticias relacionadas

Top Series