FormulaTV

22:30 HORAS

La temporada 15 de 'Padre Casares' llega este martes a TVG

El pasado mes de abril, cerró su emisión la temporada 14 con un incremento de un 35% de espectadores.

Por RedacciónPublicado: Lunes 6 Octubre 2014 14:26

Este martes 7 de octubre aterrizará a las 22:30 horas en la Televisión de Galicia el capítulo número 210 de la serie 'Padre Casares'. Con este episodio titulado "A conversión de Delmiro" comenzará la decimoquinta temporada de la serie más longeva de la cadena gallega.

Después de seis meses de espera, la nueva entrega promete no defraudar a sus incondicionales. El pasado mes de abril, cerraba la emisión de su temporada 14 con un incremento de un 35% de espectadores. A este ritmo,'Padre Casares', en emisión desde enero de 2008, va camino de hacerse con un puesto entre las series más longevas de la TVG.

Escena de 'Padre Casares'

Escena de 'Padre Casares'

El primer capítulo de esta nueva etapa promete marcar un antes y un después en la historia de Louredo. Esto se debe a que Edelmiro Ferereira (Morris), su alcalde, será el protagonista indiscutible de la noche... y cuando Delmiro la lía, nunca deja indiferente a nadie.

Y lo peor de todo es que la lía sin querer. La cuestión es que tratando de hacer una de las suyas, tendrá un aparatoso accidente que dará con sus huesos en el hospital y con su memoria no se sabe muy bien dónde. Tratándose de Louredo, no es difícil imaginar las consecuencias.

Sus vecinos se aprovecharán de su situación para hacer de su voluntad un pandeiro. Pero en Delmiro se producirá un cambio mucho más profundo; más espiritual. Porque el ateo más ateo de todos los tiempos sorprenderá a sus vecinos con una misteriosa conversión. A raíz de este accidente, Delmiro se convertirá al catolicismo.

Seis años de premios y versiones

'Padre Casares' ha sido, en todas sus temporadas, el mayor éxito de ficción (no sketches) de la Televisión de Galicia y ha recibido dos premios Mestre Mateo, a la Mejor Serie y a la Mejor Realización.

Pero la serie ha triunfado además fuera de nuestras fronteras, al recibir el premio de la ATV a la Mejor Ficción Autonómica; el premio Bravo de la Conferencia Episcopal Española, por el fomento de los valores humanos; y cuatro nominaciones a los Premios Ninfa de Oro del Festival de Televisión de Montecarlo, el más importante del mundo.

Además, Padre Casares ha contado con una versión andaluza, 'Padre Medina'; y otra balear, 'Mossèn Capella'. La serie ha sido emitida también, doblada al castellano, por Telemadrid y Castilla La Mancha Televisión.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series