FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

TEMPORADA 1 CAPÍTULO 4

'The Mysteries of Laura' 1x04 Recap: "The Mystery of the Sex Scandal"

'The Mystery of the Sex Scandal' deja de lado temporalmente las tramas secundarias para dar protagonismo a nuevos personajes.

Por Jordi HereuPublicado: Sábado 11 Octubre 2014 12:46

Serie relacionada

The Mysteries of Laura

The Mysteries of Laura

2014 - 2016

Estados Unidos 2 temporadas 38 capítulos

ComediaDrama

7,0

Popularidad: #818 de 3.454 Ranking The Mysteries of Laura

  • 1

'The Mysteries of Laura' no baja el ritmo. Aunque en "The Mystery of the Sex Scandal" no se toquen tantas tramas como ya es costumbre, el remake americano no decepciona. Nada se ha sabido de Sammy o de los gemelos de la detective (excepto un par de minutos durante el arranque, para dar pie a otra escena). En compensación, Meredith asume cierto protagonismo, desvelando lo que es para ella un secreto muy bien guardado.

El punto ciego de Times Square

A diferencia de los anteriores episodios, "The Mystery of the Sex Scandal" no empieza con el muerto propiamente dicho. Hay revuelo político en Nueva York. Es temporada de campaña electoral y en el telenoticias se comenta que un congresista, Michael Jameson, ha tenido un affair extramatrimonial. Sin embargo, no quiere pronunciarse para no dar coba a esos "rumores infundados". En el mismo plano en el que se muestra la televisión dando la noticia se ven las manos de un elegante hombre con camisa y guantes de cuero, poniendo a punto una pistola con silenciador. Se masca la tragedia.

El congresista acude personalmente a la comisaría para pedir que se investigue a su presunta amante. Por ello, Jake se presenta en casa de Laura para rogarle que se encargue del asunto. La detective, no sin antes aprovechar la ocasión para malmeter sobre la infidelidad del capitán, acepta a regañadientes. De otra manera, no podría quejarse de que es su día libre, como ya está acostumbrada.

The Mysteries of Laura 1x04

No es hasta cerca del minuto siete cuando la amante es abatida ante las narices de la detective, en pleno Times Square. Existe un hipotético punto ciego en la famosa intersección y la víctima se encontraba justamente allí. Laura corre hacia ella pero no puede hacer nada, la mujer muere en sus brazos. Víctima número uno: Caitlin Coyne. Está claro que los asesinos esperan a que Laura libre para delinquir.

Sea como fuere, se ha cometido un crimen. Laura llama a sus compañeros del cuerpo de policía, quienes acuden ipso facto a la escena. A quien también le falta tiempo para acudir es al reportero que soltó la noticia bomba del affair del congresista. "¿Cómo te has enterado tan rápido del crimen?", le acusa Laura. El periodista se muestra reticente a responder. "Obstrucción a la justicia", añade Soto. "Se siente, ley de protección del periodista", se zafa él. Está claro que sabe algo.

Periodistas fetichistas y jefes incrédulos

El congresista Jameson explica que conocía a la víctima pero que realmente no mantenían ninguna relación más allá de la profesional, pues Caitlin participaba en la campaña electoral del candidato. Trabajaba, además, en un bufete de abogados, cuenta su amiga Heather. Era el sueño de su vida. Estaba a las órdenes de Kenneth Walters, experimentado abogado que no da crédito a los rumores sobre la supuesta relación amorosa que ésta mantenía con el candidato.

Y aquí tenemos a otro pedacito de información que se da sobre el pasado de la protagonista. Poco a poco, la trayectoria de Laura se va esbozando. Kenneth Walters ganó el campeonato nacional de debate en el que la detective participó, pero su equipo quedó eliminado en octavos de final. No sabemos mucho más de ella en el resto de 'The Mystery of the Sex Scandal'.

Tras salir del bufete, los detectives consiguen dar con el esquivo periodista en un club de prácticas sadomasoquistas, donde éste revela finalmente sus fuentes. La propia víctima, Caitlin Coyne, le había dado la noticia. Las causas, para él son desconocidas. ¿Qué más le da?

The Mysteries of Laura 1x04

El ¿crimen? de jugar a videojuegos

Una tienda de juegos en Times Square casualmente desconectó las cámaras de vigilancia cuando se produjo el asesinato. Uno de los trabajadores del negocio revela que la desconectó por orden de un misterioso hacker, que le chantajeó para que así lo hiciera. Dicho hacker se hace llamar The Overlord, El Heraldo, y es jugador asiduo de un juego de rol masivo multijugador.

Soto y Meredith deben captar su atención dentro del juego para poder rastrear la posición del Heraldo y dar con él. Soto se crea un personaje dentro del juego y trata de batirse en duelo con el sospechoso, pero el detective no está a la altura. Soto es un negado jugando. Sin embargo, su compañera parece saber del tema. Meredith se pone al teclado para mostrar su avanzado personaje y dar una paliza al sospechoso.

The Mysteries of Laura 1x04

Meredith tiene en secreto su afición. Cuenta a Soto que en caso contrario no la tomarían en serio como mujer adulta. ¿Por qué una mujer ha de perder credibilidad por jugar a videojuegos? Cada vez es mayor la parte de la población femenina que juega a videojuegos. 'The Mysteries of Laura', por una parte, pone de manifiesto la realidad de que muchas jugadoras lo mantienen en secreto. Sin embargo, por otro lado, no propone ninguna alternativa para terminar con esa situación que se plantea. Cuando termina el caso, Soto cubre a Meredith alegando que él es quien suele jugar habitualmente.

Cadena de favores, víctimas y chantajes

Investigando el piso de la víctima, Jake y Laura descubren unos carnés falsos con su nombre y la foto de su amiga Heather. "Haría cualquier cosa por ella", dijo Heather la primera vez que le tomaron declaración. En efecto: Caitlin era pésima en sus exámenes de acceso. Es por ello que Heather se hizo pasar por ella e hizo los exámenes en su lugar. Para que Caitlin pudiera trabajar en el bufete, el sueño de su vida. Al ir a buscar a su fiel amiga para tomarle declaración nuevamente, la expareja se topa con otra escena del crimen. Víctima número dos: Heather Daniels. Alguien no quiere dejar ningún cabo suelto.

Meredith y Soto atrapan al hacker. Tiene derecho a una llamada. ¿A quién llama? Al bufete de abogados de Kenneth Walters. Sospechoso. Parece que le han vendido, o como mínimo no quieren saber nada más de él. Laura ata cabos de manera asombrosa, como es costumbre.

The Mysteries of Laura 1x04

Caso resuelto: Walters fue partícipe de la campaña de Michael Jameson durante años, pero el congresista no quería hacerle juez. Sin embargo, el candidato rival, Billy McGuire, le prometió hacerlo si quitaba de en medio a Caitlin Coyne, pues ésta favorecía mucho la campaña de Jameson. Walters trató de chantajear a su subordinada con las identidades falsas y las pruebas de acceso, así como creando rumores falsos de affairs para terminar su carrera. No surtió efecto: al contrario, Caitlin iba a contar la verdad al periodista. Así que decidió silenciarla para siempre.

Conclusiones

"The Mystery of the Sex Scandal" toma un rumbo ligeramente distinto al planteado en episodios anteriores. Si bien no crea una halo de misterio existencial, la investigación del nuevo caso no ha repetido el patrón de "The Mystery of the Biker Bar" y como otra novedad, ha habido dos asesinatos.

Está bien que se abandone por un episodio las tramas secundarias habituales, como son la de Sammy y los hijos de Laura, la relación Laura-Jake o los embarazosos cometidos de Maximillan, siempre que sea en pos de nuevas tramas. Meredith es un personaje al que hacía falta darle algo de protagonismo. Tal vez el próximo sea Soto, aún no se ha hablado mucho del cubano.

La situación comentada de Meredith y los videojuegos queda en stand by. Soto asume "la vergüenza" de ser el gamer. Puede que en episodios siguientes Meredith se dé cuenta de que no hay por qué estar avergonzada de ello y diga la verdad para sanar su orgullo de jugadora y quitarse un peso de encima.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series