FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

BASADO EN EL CAMINO DE SANTIAGO

Globomedia prepara el reality 'La flecha amarilla' para Euskal Telebista

Euskal Telebista prepara, en pleno año Xacobeo, el nuevo reality show 'La Flecha amarilla' cuyo objetivo es que los participantes realicen el Camino de Santiago superando los diferentes retos y pruebas que se les irán presentado cada semana en su ruta.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Marzo 2004 23:54 | Última actualización: Lunes 13 Febrero 2017 18:13

El programa comenzará a emitirse en primavera, probablemente a mediados del mes de mayo, y en cada entrega los concursantes tendrán que recorrer una etapa en dirección a la meta final en Santiago. Precisamente el último programa se emitirá el 25 de julio, coincidiendo con la festividad del Apóstol.

Doce participantes deberán realizar 13 etapas para recorrer más de 700 kilómetros a pie lo que implica la buena forma física de los concursantes. La habilidad de los participantes, su capacidad intelectual y el control psicológico de la situación también se medirán en las pruebas a realizar en el programa.

Los concursantes divididos en 2 equipos se lanzarán a la aventura de recorrer el Camino de Santiago mientras conviven y compiten en pruebas de diferente intensidad física o psíquica. Serán pocos los que alcanzarán su objetivo y sólo uno, el ganador, conquistará el premio final: cumplir uno de los sueños de su vida.

Los dos equipos de concursantes se reúnen solamente para disputar las pruebas por equipos o pruebas de inmunidad. El equipo perdedor afrontará el momento de máxima tensión del programa: las nominaciones para eliminar a uno de sus compañeros.

Los capitanes de los dos equipos juegan un papel destacado en el concurso. Son elegidos en asamblea por sus compañeros antes del comienzo de cada etapa. Se les entregará una hoja de ruta y ellos deberán guiar a sus equipos.

En este duro peregrinaje los concursantes podrán ganarse sus recompensas, como una ducha, una cena en un restaurante, o la visita de un familiar como premio a su habilidad en distintas pruebas.

Cada programa incluirá imágenes de las pruebas y juegos semanales, los momentos más dramáticos vividos fruto de la dura convivencia, las declaraciones más personales los concursantes en El Refugio, las nominaciones y la expulsión. La productora Globomedia está preparando 'La flecha amarilla' para ETB.

Presentador de moda

Julian Iantzi, presentador de moda en Euskal Telebista, será el encargado de conducir el nuevo programa reality que ETB-2 tiene previsto poner en antena esta primavera.

Un formado familiar para Iantzi, ya que hasta hace poco ha llevado a cabo la presentación del reality-show 'Basetxea' (Globomedia), del cual ya se han producido varias ediciones. Durante el pasado verano ETB también confió en él para presentar un programa diario especial con motivo de los San Fermines de Pamplona. Actualmente, presenta todos los miércoles en ETB1 a partir de las 22.30 horas el concurso 'Agur Ben Hur'.

Julian Iantzi será hilo conductor del programa, el único nexo con el exterior; seré el quien les informe a los concursantes de pruebas y expulsiones semanales.

Convocatoria exitosa

La cadena vasca (ETB) comenzó hace semanas a anunciar el nuevo reality en la programación de sus dos canales y desde entonces más de medio millar de personas de diversos puntos de España se han apuntado ya a la selección del casting.

Entre los aspirantes a "caminantes", que según la organización han superado las previsiones, se encuentran personajes como Jacinto, de 'Gran Hermano', o un ciudadano chino residente en Nueva York. Aspirantes de todos los gustos y ciudades, y es que hasta un grupo de turistas venidos desde Brasil se han presentado a la selección. De entre estos 500 candidatos saldrán los 12 concursantes que en equipos que se irán enfrentando semana tras semana.

El arzobispado de Santiago en contra

El Arzobispado de Santiago, por su parte, se ha mostrado contrario a la iniciativa de la televisión vasca (ETB), de poner en marcha este reality show, que tendrá como escenario el Camino de Santiago. La Iglesia compostelana, según el Correo Gallego, ha calificado este tipo de programas como telebasura y ha advertido que su emisión "desvirtúa el sentido de la Ruta' y "trivializa los valores religiosos y culturales que ésta representa'.

Según el Arzobispado de Santiago "el Camino y el peregrinaje está considerado como una realidad religiosa y espiritual", que nada tiene que ver con el mundo del espectáculo que promueve este tipo de programas. Además, la esencia del Camino "incluye la gratuidad y la acogida de peregrinos', por lo que la realización de pruebas y obtención de lujosos premios por parte de los concursantes supondría una filosofía radicalmente opuesta a la que tradicionalmente debe primar en la Ruta Jubilea.

La polémica está servida.

Recomendamos

Síguenos

Top Series