FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

DECLARACIONES

Baldomero Limón (Adán y Eva'): "Se le da demasiada importancia a la desnudez"

Según el director del programa, "hoy día mostrar a alguien desnudo no tiene ningún interés, si no tiene algo detrás". Por su lado, Manuel Villanueva asegura que se trata de "un programa con pocos prejuicios".

Por RedacciónPublicado: Lunes 20 Octubre 2014 18:05

Programa relacionado

Adán y Eva

Adán y Eva

Adán y Eva

2014 - 2015

España

Realities

4,7

2 críticas

Popularidad: #116 de 2.062

  • 8

Mediaset España ha presentado este lunes 'Adán y Eva', un interesante, novedoso y seguramente polémico formato que no dejará indiferente a los espectadores. La nueva apuesta del grupo para Cuatro llegará este martes, 21 de octubre, a las 22:40 horas, conducido por Mónica Martínez y producido por Eyeworks España, productora artífice de otros éxitos como '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'.

"España es el tercer país en producir este programa", ha comentado Manuel Villanueva, director General de Contenidos de Mediaset España. "En Holanda y Alemania, las dos naciones precedentes, el espacio ha registrado un 10% y un 15% de cuota, respectivamente. Son resultados espectaculares. Tras nosotros vendrán Francia y Finlandia, que ya están en proceso de preproducción. En el último mercado de Cannes el formato también ha sido una sensación porque se trata de una propuesta novedosa y también muy divertida. Ahora ha llegado el momento de estrenarlo y de comprobar si en España también será un éxito".

Para Villanueva, "'Adán y Eva' es un programa con pocos prejuicios y muchos escrúpulos", ya que como los espectadores ya sabrán los participantes de este arriesgado busco-pareja aparecerán totalmente desnudos durante el programa.

Rueda de prensa del programa 'Adán y Eva' de Cuatro

Rueda de prensa del programa 'Adán y Eva' de Cuatro

Mariano Blanco: "Requeríamos de personas que estuvieran dispuestas a desnudarse, física y emocionalmente, en televisión"

Según ha recordado el director de Producción de Programas de Cuatro, "una de las señas de identidad de Cuatro es hacer programas divertidos e innovadores y buscar otros lenguajes televisivos, así como nuevas adaptaciones de formatos". Tal y como ha relatado durante la rueda de prensa, "en ese viaje nos cruzamos hace unos meses con 'Adán y Eva' y rápidamente decidimos que ese programa tenía que estar en Cuatro, una cadena que a lo largo de estos años ha sabido generar un montón de marcas relacionadas con el 'dating', desde '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' hasta 'Un príncipe para Corina' o 'Granjero busca esposa'. Con el convencimiento de que ese género funciona perfectamente en Cuatro, hemos querido incorporar al catálogo 'Adán y Eva".

"El desnudo en este programa es evidente, es un elemento diferenciador, pero es una coyuntura" M. Blanco

"Parecía que no iba a ser fácil, pero la verdad es que 'Adán y Eva' ha tenido una acogida fabulosa en los países en los que se ha estrenado. La experiencia requería contar con personas que estuvieran dispuestas a desnudarse, física y emocionalmente, en televisión". En España, según Blanco, "casi un millar de personas aceptaron el reto y acudieron al casting que pusimos en marcha para vivir esta experiencia, que consideramos única, con el objetivo de enamorarse y encontrar el amor. Otros han aprovechado este viaje para deshacerse de ciertos miedos, para superar complejos, para ponerse a prueba a sí mismos y comprobar qué se siente despojándose de lo material por unos pocos días".

"En 'Adán y Eva' los participantes realizan un viaje a una isla paradisíaca para encontrar el amor y llegan a esa isla completamente desnudos y libres de los complementos que enmascaran el auténtico 'yo' de cada persona. El desnudo en este programa es evidente, es un elemento diferenciador, pero es una coyuntura, un estado en el que están de manera transitoria. El público, desde luego, va a poder ver el programa con muchísima confianza. No es un espacio que se vaya a recrear en los desnudos, aunque no se van a ocultar porque son parte evidente del formato. Además, el programa está lleno de guiños muy divertidos".

'Adán y Eva: regreso al paraíso'

'Adán y Eva: regreso al paraíso'

Mariano Tomiozzo: "Estamos convencidos de que el programa va a ser un éxito"

"Cuando nuestros compañeros de Eyeworks Holanda nos hablaron el formato, pensamos que era difícil de desarrollar en España, pero a medida que íbamos avanzando nos fuimos enganchando al proyecto hasta que Cuatro se atrevió a apostar por él", ha confesado Mariano Tomiozzo, director de Contenidos de Eyeworks España.

"Nosotros estamos convencidos de que el programa va a ser un éxito porque desde el planteamiento inicial hemos tenido la libertad de innovar. Es una propuesta muy interesante porque los participantes se despojan de todo lo accesorio y dan pie a mostrar lo que son en realidad. Lo mejor del programa es que al final cuando uno lo ve casi se olvida de la desnudez. Te metes en la trama, el humor y el entretenimiento y queda como un hecho anecdótico que los participantes estén desnudos", ha afirmado.

Baldomero Limón: "Hemos creado un producto muy atractivo y muy valiente"

Tal y como ha contado el director del programa, "durante la producción estuvimos aislados 45 días en Croacia, viviendo casi dos programas paralelos: 'Adán y Eva' y la aventura del equipo de producción. Ha sido una experiencia muy intensa y televisivamente creo que hemos creado un producto muy atractivo y muy valiente por parte de la productora y de la cadena y por parte de las personas que tan generosamente han aceptado compartir su experiencia, muy intensa por las historias vividas allí. 'Adán y Eva' no va a defraudar en ningún momento".

Para Limón, "se le da demasiada importancia a la desnudez. Hoy en día mostrar a alguien desnudo no tiene ningún interés, si no tiene algo detrás. Lo importante en este caso es mostrar cosas diferentes, divertidas y que la gente aparque los prejuicios".

Mónica Martínez: "La sociedad está preparada para ver un programa así"

"Después de ver una secuencia del programa, me enamoré inmediatamente de él", ha confesado la presentadora de este formato, Mónica Martínez. "Me pareció un formato interesante para un momento en el que la sociedad está preparada para ver un programa de televisión en el que la gente está desnuda. La desnudez es una condición, pero no es lo más importante. Lo sustancial es ver qué pasa con los sentimientos, ver cómo afloran en gente que en principio parecía que no iban a encajar y de repente encajan o ver cómo superan sus complejos".

"Yo los entrevistaba al principio del programa para ver cuáles eran sus intereses y después les recibía al final para ver si se habían enamorado o no y creo que hay una progresión en ellos fabulosa. En pocos días era impresionante ver cómo habían crecido. Estar un tiempo en una situación así, desnudos y prácticamente aislados en una isla desierta, da para mucho".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series