FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ENTRETENIMIENTO FAMILIAR

TVE1 alternará la ficción nacional con las series extranjeras

La Primera de TVE recurrirá a sus "series estrella" en esta próxima temporada, al menos para el presente trimestre la cadena no tiene previsto grandes estrenos. Regresarán a la pequeña pantalla series como 'Ana y los 7' y 'Cuéntame cómo pasó', o la premiada 'Urgencias'.

Por RedacciónPublicado: Sábado 4 Septiembre 2004 09:33

Televisión Española basará el entretenimiento familiar de los próximos meses en la ficción. Al contrario que las cadenas privadas La Primera no cuenta con nuevas series que estrenar, sin embargo para hacer frente a la competencia TVE1 cuenta con los capítulos de las nuevas temporadas de las exitosas 'Ana y los 7' y 'Cuéntame cómo pasó'. Además, el próximo viernes la cadena pública tiene previsto el estreno en prime time de la segunda temporada de la comedia romántica 'Paco y Veva'.

Por otro lado, este trimestre la pública emitirá, por fin, la miniserie 'Las cerezas del cementerio' protagonizada por Concha Velasco y Félix Gómez. A las producciones nacionales se les sumarán las grandes producciones internacionales que en los pasados meses han contado con el respaldo del público y la crítica.

'Ana y los 7' regresa con novedades

La serie de Ana G. Obregón, que se reveló las dos pasadas temporadas como una de las series de carácter familiar de más éxito de la televisión, finalizó temporada el pasado 24 de mayo, con el capítulo titulado "Una pregunta sin respuesta". Un total de 6.573.000 espectadores (35%) eligió esa noche TVE1.

Ana seguirá con el embarazo en los nuevos capítulos., pero las dudas sobre la paternidad del niño y también sobre el futuro de su matrimonio con David se acrecentarán.

En cuanto a las novedades, aparecerá Carmen una antigua "amiga" de Don Nicolás (Mª José Alfonso) y que traerá consigo a su hija Silvia (Neus Asensi). Una serie de circunstancias llevarán a Don Nicolás a invitarlas a pasar una temporada en la casa, lo que, a corto plazo, será fuente de situaciones un tanto comprometidas y propiciará la aparición de nuevos vínculos afectivos.

Nando, por su parte, comienza en la universidad, lo que le permitirá descubrir todo un mundo nuevo. Mientras algunos miembros de la familia se marcharán fuera, a vivir otras experiencias. 'Ana y los 7' volverá como siempre con algo de enredo y, sobre todo, mucho sentido del humor.

'Cuéntame cómo pasó' con toque a comedia

La vida sigue según los Alcántara, pero con cambios. Nuevos decorados, actualizados en una estética más comprometida con los sesenta, sorprenderán a los espectadores. Los cambios estéticos forman parte del relanzamiento de la serie, que regresa con un tono más cercano a la comedia. La tienda de electrodomésticos de Desi ha prosperado, y en el bar de Tinín ha sido reconvertido en un flamante restaurante por la sobrina de los Alcántara, Paquita.

Aunque en el país no sobran razones para reír, la vida de los Alcántara parece haber encontrado cierto equilibrio, una vez superada la crisis matrimonial. Antonio (Imanol Arias) tiene un nuevo trabajo en una empresa de Artes Gráficas, que siempre ha sido lo suyo, y Mercedes (Ana Duato) pasa su tiempo entre la tienda y el cuidado de su pequeña, la alegría de la casa.

Tony, que está a punto de acabar Derecho y mantiene una relación estable con una joven fotógrafa, afrontará el reto emocional del regreso de su primer gran amor. Y no será el único. En plena edad del pavo, Carlitos comienza a asistir a los primeros guateques y a sufrir los primeros sofocones amorosos a causa de Mayka.

'Paco y Veva', segunda oportunidad

Regresa los viernes a partir de las 22.00 horas esta comedia romántica producida por TVE, dirigida por José Pavón, y protagonizada, entre otros, por Hugo Silva y Elena Ballesteros.

Narra la historia de Veva y Paco, dos enamorados que, por motivos de tipo social, sufren la negativa a su amor por parte de sus respectivos familiares y la incomprensión de sus amigos. Ellos luchan por su amor contra viento y marea e intentan sobrevivir al enfrentamiento familiar que ha provocado su relación. Pero la oposición es dura y casi todos, incluyendo amigos, están en contra.

Las canciones de los años 80 y 90, que interpretan los protagonistas apoyando la acción que viven en directo, convierten la serie en musical.

'Las cerezas del cementerio', nuevo estreno

Miniserie dirigida por Juan Luis Iborra, basada en la novela del escritor alicantino Gabriel Miró que está considerada como una de las grandes obras del Siglo XX.

Relata los amores del joven estudiante de ingeniería Félix Valdivia (Félix Gómez) con Beatriz (Concha Velasco), una mujer madura casada erróneamente con un naviero inglés de fortuna. La acción se desarrolla en la costa valenciana de 1909, en medio de una sociedad anquilosada por las más viejas tradiciones.

'The OC', serie revelación del verano

La Primera de TVE1 continuará los jueves con nuevos capítulos de esta serie de éxito que aborda la vida de Ryan Atwood, (Benjamín Mckenzie), el inteligente joven que se va a vivir a la rica y privilegiada comunidad de Newport Beach, donde pronto descubrirá que las relevantes familias de Orange County son tan provincianas como la gente con la que convivía en el Barrio Chino. En Newport, es acogido por Sandy Cohen, un abogado defensor y su mujer Kirsten, el alma de la sociedad de The OC.

'Caso abierto' (Cold case)

Televisión Española continuará confiando en esta serie de investigación policial protagonizada por Catherine Morris, quien da vida a Lilly Rush, una testaruda e ingeniosa detective que trabaja para el Departamento de Policía de Filadelfia, en "casos archivados", y cuyo trabajo consiste en reabrir casos sin resolver ocurridos años atrás utilizando los métodos científicos actuales y buscando nuevas pistas para solventar los crímenes que en su día no fueron resueltos.

De la noche de los martes, la serie da el salto al prime time de los sábados.

'Urgencias', regresa en otoño

Con nuevos capítulos correspondientes al décimo año de su producción, regresa una de las series más prestigiosas de la televisión. Galardonada con más de 20 Premios Emmys, muestra la vida cotidiana del equipo del Servicio de Urgencias del County General Hospital de Chicago.

Se incorporan al reparto Parminder Nagra y Linda Cardellini, junto a Noah Whyle, Maura Tierney, Mekhi Phifer, Alex Kingston, Paul McCrane, Laura Innes, Goran Visnjic, Sherry Stringfield y Ming-Na.

'Everwood', en las tardes de domingo

Llega la segunda temporada de 'Everwood', una producción en la que el reencuen-tro con los valores humanos es el eje central. Está protagonizada por Treat Williams, en el papel de un prestigioso neurocirujano de Nueva Cork quien, tras la muerte de su esposa, se traslada a vivir con su familia a Everwood, un pequeño pueblo de las montañas de Colorado, para curar sus heridas.

Su protagonista comparte reparto con Gregory Smith y Vivien Cardone en esta producción galardonada con más de 20 premios, entre ellos un Emmy a la Mejor Banda Sonora en la pasada edición.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series