FormulaTV

ARRANCA EL 4 DE NOVIEMBRE

AMC arrancará en España con dos estrenos exclusivos: 'The Divide' y 'Halt and Catch Fire'

La primera de ellas, compuesta por 8 episodios, se estrenará el mismo 4 de noviembre, mientras que la segunda, de 10 capítulos, llegará a la parrilla el 6 de noviembre. La cita a las 22:10 horas.

Por RedacciónPublicado: Martes 28 Octubre 2014 18:05

A partir del 4 de noviembre, a las 16:00 horas, los espectadores en España tendrán la oportunidad de disfrutar de AMC, el canal creador de algunas de las series más aclamadas de la televisión estadounidense. La nueva apuesta de AMC Networks International-Iberia sustituirá en nuestro país al canal de cine MGM y estará disponible en Movistar TV, Ono, Orange, Euskaltel, R, Telecable y cable local. Por el momento, el canal no podrá verse en Canal+, aunque según han informado responsables del nuevo canal en estos momentos se está negociando con la plataforma para que AMC sea uno de los canales de su variada oferta.

'The Divide' llegará a AMC el 4 de noviembre, el mismo día que el canal arrancará sus emisiones, y 'Halt and Catch Fire' lo hará el 6 de noviembre
Dos de las primeras series que AMC estrenará en exclusiva en España serán 'The Divide' y 'Halt and Catch Fire', creadas por AMC Studios. 'The Divide' es un drama que, a lo largo de 8 episodios, explora las múltiples caras del sistema judicial americano y se debate entre la moralidad, la política, la ambición y la justicia. The Hollywood Reporter ha descrito la serie como "cautivadora, ambiciosa y con un elenco extraordinario", entre otras excelentes críticas.

'Halt and Catch Fire', por su lado, es una ficción de 10 episodios firmada por los productores de Breaking Bad que ya cuenta con una segunda temporada confirmada. La serie muestra el auge de la era de los ordenadores personales a principios de los años 80 y en la que un insólito trío (un visionario, un técnico y una joven prodigio) asume riesgos personales y profesionales en la carrera por crear un ordenador que transforme el mundo tal y como lo conocen.

Además de las series de producción propia, AMC contará en su programación con algunas de las mejores películas de los grandes estudios. Historias emocionantes de todos los géneros que, por ahora, el canal no ha desvelado.

The Divide

¿Qué ocurre cuando se mezclan cuestiones de raza, política y corrupción? ¿A qué estamos dispuestos cuando los errores del pasado ponen en peligro nuestro presente y futuro? ¿Dónde está el límite entre la moral y el deber? El próximo jueves 4 de noviembre a las 22:10 horas AMC estrenará en exclusiva 'The Divide', un drama judicial de 8 episodios que indaga en las ambigüedades éticas de una sociedad marcada por el racismo, los abusos de poder, la avaricia y las desigualdades sociales.

Marin Ireland en una imagen de 'The Divide'

Marin Ireland en una imagen de 'The Divide'

Producida por AMC Networks, 'The Divide' cuenta con un elenco de lujo formado por Marin Ireland (conocida por su aparición en series y películas como 'The Killing', 'Homeland' y "Efectos secundarios"), Joe Anderson ("Infierno blanco"), Damon Gupton ("Rake"), Nia Long ('House of Lies'), Clarke Peters ('The Wire', "Treme") y Paul Schneider ("Parks and Recreation", "Agua para elefantes", 'Lars y una chica de verdad').

Han pasado doce años desde que la familia Butler, a excepción de su hija más joven, fuera brutalmente asesinada en su residencia de Filadelfia. La violenta muerte de esta familia afroamericana, aparentemente a manos de dos trabajadores de la construcción (Joe Anderson y Cris Bauer), amenazó con desatar conflictos étnicos en la ciudad. Adam Page (Damon Gupton), fiscal de distrito afroamericano y una figura política en ascenso, forjó su reputación acosta de condenar a los dos sospechosos, incluyendo la pena de muerte para uno de ellos, Bankowski.

Ahora Christine Rosa (Marin Ireland), una comprometida asistente social que trabaja para la "The

Innocence Initiative", organización comprometida con las condenas injustas, tiene férreas sospechas de que los imputados fueron injustamente condenados y se propone eximirlos y detener la inminente ejecución. Christine sospecha que la evidencia de ADN, prueba que ayudó a encerrar a Bankowski, podría haber sido manipulada. Adam, por el contrario, hace todo lo que está en su mano para sostener el veredicto y mantener su reputación intacta.

Damon Gupton en 'The Divide'

Damon Gupton en 'The Divide'

Tony Goldwyn, conocido actor convertido en director de cine y televisión ("Ghost", 'Scandal'), crea junto al guionista nominado a los premios Oscar y Emmy Richard LaGravenese ("Behind the Candelabra", "El rey pescador"), una historia que trasciende los géneros para mezclar drama, investigación policial y procesos legales. En su estreno en EEUU, The Hollywood Reporter describió la serie como "cautivadora, ambiciosa y con un elenco extraordinario". The San Francisco Chronicle la definió como "un thriller legal con matices muy inteligentes en sus personajes" y The Boston Globe la definió como "una serie que merece la pena ver".

'Halt and Catch Fire'

Y dos días después, el jueves 6 de noviembre a las 22:20 horas, le llegará el turno a 'Halt and Catch Fire', una serie compuesta por 10 episodios que muestra el surgimiento de la era de los ordenadores personales a comienzos de los 80, una agitada década de revoluciones tecnológicas y guerras empresariales. Dominados por un indomable espíritu de innovación, esta es la historia de quienes tuvieron la osadía de imaginar y crear un mundo nuevo. "El progreso depende de cómo adaptemos el mundo a nosotros. No al revés".

'Halt and Catch Fire' tiene lugar poco después de que IBM se hiciera con el mercado tras el lanzamiento de su primer gran producto: el PC IBM. Sin embargo, en 1983 también se hizo patente que el PC de IBM tenía un fallo garrafal: su sistema operativo podía ser descifrado código a código y recreado con mejoras significativas.

Parte del reparto de 'Halt and Catch Fire'

Parte del reparto de 'Halt and Catch Fire'

Con segunda temporada recién confirmada, la serie rodada en Atlanta está protagonizada por Lee Pace ("Lincoln", 'Pushing Daisies') en el papel de Joe McMillan, un ex ejecutivo de IBM que tiene pensado someter a ingeniería inversa el producto insignia de su antigua empresa y obliga a su empresa actual, Cardiff Electric, a participar en la carrera de los ordenadores personales. Se unen al reparto Mackenzie Davis ('Smashed') como Cameron Howe, una joven prodigio que pone en peligro su futuro para unirse al osado proyecto; Scoot McNairy (Argo) como Gordon Clark, un gran ingeniero que sueña con crear un producto revolucionario mien- tras trata de lidiar con su reticente esposa Donna Clark, personaje que interpreta Kerry Bishé (Argo, Red State); y Toby Huss (Cowboys & Aliens) como John Bosworth, un ejecutivo que sucumbe como los demás a los sueños de grandeza de MacMillan.

'Halt and Catch Fire' está creada por Chris Cantwell y Chris Rogers. El episodio piloto está dirigido por el oscarizado Juan José Campanella (El secreto de sus ojos, El hijo de la novia), que también firma dos episodios adicionales. Además, entre sus productores ejecutivos se encuentran los de la exitosa serie de AMC 'Breaking Bad': Mark Johnson ("Rectify") y Melissa Bernstein ("Rectify"), a los que se suma Jonathan Lisco, productor ejecutivo de la aclamada serie Southland.

Mackenzie Davis interpreta a Cameron Howe en 'Halt and Catch Fire'

Mackenzie Davis interpreta a Cameron Howe en 'Halt and Catch Fire'

'Halt and Catch Fire' ha sido aplaudida por los críticos de televisión de los Estados Unidos. La revista US Magazine la describe como un "sorprenden- te drama tecnológico", Wall Street Journal con- sidera que la serie presenta los años "80 con un tratamiento iconográfico similar a lo que logró con otra de sus series, 'Mad Men', con la década de los '60" y TIME sostiene que "Halt termina siendo una revelación, una historia acerca de la creación, la ambición y lo que cuesta perseguir tus sueños".

'Halt and Catch Fire' muestra una industria que tiene su base en un concepto singular: tan pronto como inventas algo, alguien más ha inventado otra cosa que hace exactamente lo mismo, pero mejor, más rápido y más barato. Entre 1978 y 1990, los ordenadores se desplazaron de los sótanos de las grandes corporaciones a cada oficina y despacho y, finalmente, se convirtieron en parte de casi todos los hogares estadounidenses, haciéndose más pequeños y más potentes. Experimentados aficionados pudieron de pronto convertir sus juguetes en productos innovadores que valían miles de millones de dólares, mientras gigantes como IBM pasaron de vender ordenadores de un millón de dólares a unos pocos miles de clientes a vender ordenadores de mil dólares a millones de clientes.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series