FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 5

'Revenge' 4x05 Recap: "Repercussions"

La audiencia parece estar dando la espalda a Revenge, que marcó su mínimo histórico con el quinto capitulo de esta cuarta temporada.

Por Rocío CoronelPublicado: Miércoles 29 Octubre 2014 17:26

Serie relacionada

Revenge

Revenge

2011 - 2015

Estados Unidos 4 temporadas 89 capítulos

DramaMisterio

6,5

5 críticas

Popularidad: #271 de 3.442 Ranking Revenge

  • 123

  • 3

"Repercussions" comienza con Victoria y David visitando la tumba de Amanda rodeados de periodistas. David no parece muy convencido de todas las historias sobre Amanda que está escuchando y empieza a cansarse de que la prensa esté todo el día detrás de él.

Por su parte, Emily intenta desahogarse contra un saco de boxeo mientras discute con Nolan. Él le pide calma ante tan delicada situación, pero Emily se niega a estar tranquila teniendo en cuenta que Victoria está manipulando a su padre a su antojo aprovechando su debilidad. Y no se equivoca. Nolan le muestra un vídeo de la prensa donde se ve David en la tumba de Amanda, lo que enfurece aún más a Emily.

Alianza fallida

Emily se dirige a la puerta del hotel donde se hospedan Victoria y David, que está lleno de periodistas. Cuando David llega y va a bajarse del coche intentan atropellarlo.

Victoria aprovecha las circunstancias para intentar alejar a David "por su seguridad", sin embargo, él no está dispuesto a marcharse hasta que consiga poner en claro todo lo sucedido con su pequeña Amanda, ya que por el momento las cosas no le cuadran.

Emily está dispuesta a presentarse ante su padre, pues cree que el atropello ha sido planeado por Victoria para tener protegido a David. Nolan insiste en que Victoria está actuando con la precisión con la que Emily solía hacerlo y le pide que actúe con cautela, pero la rubia termina convenciéndolo de que David debe saber que su hija nunca dejó de quererlo.

Revenge 4x05

El plan de Emily consiste en presentarse en el hotel y pedirle a Charlotte, que intentó matarla capítulos atrás, que la ayude a ver a David. Las emociones se han apoderado de Emily, que ya no es la que fue temporadas anteriores, eso está claro. Trata de convencer a Charlotte de que Victoria está utilizando a David y que ambas deben aliarse por el bien de su padre. Mal jugado, Emanda.

Charlotte llega a la habitación y se enfrenta a Victoria utilizando los argumentos de Emily, pero la reina tarda menos de treinta segundos en desmontarla y ponerla contra Emily. Definitivamente, a Charlotte la manejan como quieren entre unos y otros, pero no le tengáis pena todavía, que en 'Revenge' nada es lo que parece.

Charlotte quiere que David conozca a alguien y envía un mensaje a Emily para que suba a la habitación. Cuando estábamos a punto de perdonarle todos sus pecados a la desequilibrada de los Clarke, es Victoria la que está esperando a Emily y no hay rastro de Charlotte o David.

Victoria y Emily protagonizan un momentazo en el que la antigua reina reta a su rival a contarle la verdad a David, asegurando que el padre de las Clarke se avergonzará de todo lo que ha hecho su hija en su nombre. Por su parte, Emily le devuelve "el puñal" asegurando que Clarke la abandonará cuando sepa que ella participó proactivamente en la trampa que le tendieron a su padre y que Victoria pagó a una doctora para que Emily no pudiera salir del centro donde la ingresaron. Señores, tenemos un empate técnico.

La bruja de Charlotte, mientras, lleva a David a conocer a su no nieto. ¡Cuánta maldad! No me extraña que Jack, en una visita posterior, afirme que es igualita a Conrad Grayson. Charlotte afirma que el pequeño tiene los ojos de Amanda y David, claro, no logra relacionarlos con los de su niña. Charlotte le enseña a David una foto de "Amanda" que, como es lógico, no causa efecto alguno en él. Además, le dice que Jack y Amanda vivían encima del bar, lo que aumenta todavía más las dudas de David respecto a lo sucedido con su hija.

Revenge 4x05

Ben duda de Jack, Margaux duda de Daniel.

A Jack lo acosa la prensa y su jefe lo manda a casa hasta que las cosas se calmen. Ben mantiene una charla con el nuevo policía acerca de lo sucedido con su hermano y Amanda, extrañado de que el asesinato de Conrad Grayson siga sin resolverse. Las respuestas de Jack, que tenía un móvil clarísimo para asesinar a Conrad, solo hacen que alimentar las sospechas de Ben.

Ben se pone manos a la obra y empieza a fisgonear, pidiendo el expediente del caso Grayson a los federales y hablando con otros policías sobre Jack y su posible relación con el crimen. Un compañero le confirma que Jack tiene coartada en el momento del asesinato y que, además, el plan debió llevarse a cabo por alguien con mucho dinero. La cara de Ben hace pensar que es Emily la persona que se le viene a la mente. Finalmente, el jefe de Ben se entera de lo que trama y le pide que devuelva el expediente y se olvide del caso, pero algo me dice que Ben seguirá investigando por su cuenta.

En otro orden de cosas, Margaux trata (sin éxito) de contactar con Victoria para que ésta le conceda en exclusiva la historia de David Clarke, aprovechando el favor que le debe la reina. Paralelamente, sigue "con la mosca detrás de la oreja" con el tema Louise, aunque aconseja a Daniel que haga feliz a su clienta.

Dicho y hecho, allá va Daniel a hacer feliz a Louise, negándole que tenga relación con ninguna mujer para acabar enrollándose con ella en la habitación del hotel. Algunos no cambian nunca, aunque más tarde se arrepiente, cuando Louise descubre la verdad, y decide tener una relación estrictamente laboral con ella. Louise, muerta de rabia, llama al "Page Six" para ofrecer una exclusiva sobre Daniel Grayson. ¿Qué será, será?

David vuelve a casa

Uno de los encuentros más esperados, el de David y Nolan, tiene lugar en "Repercussions". David no entiende qué hacía Amanda viviendo con Jack encima del bar y pregunta a Nolan si su hija recibió el dinero y los diarios. Nolan responde afirmativamente y le insta a no confiar en nada de lo que escuche sobre Amanda. David sigue dolido porque no logra recordar a su pequeña y ya no sabe lo que es cierto y lo que no. Personalmente, entiendo que Nolan no desvele la verdad porque debe ser Emily quien lo haga, pero se arrepentirán de todas estas oportunidades desaprovechadas. Seguro.

Mientras, las palabras de Victoria tienen hundida a Emily, pese al apoyo moral que intenta proporcionarle Jack. Es Nolan quien finalmente aparece para darle esperanza, contándole la conversación que ha tenido con David y Emily planea llevar a su padre a la casa de la playa para que así pueda recordarla. Nolan está siendo importantísimo esta temporada, guiando a una Emily más que desubicada por todo lo ocurrido.

Emily va a ver a Margaux, con quien había tenido un encontronazo previo en "Repercussions", para ofrecerle una tregua y un plan en el que ambas salen ganando.

Margaux ofrece a Daniel limpiar su nombre y alejarse de la mala reputación que acarrea el apellido Grayson, como parte del plan de Emily. Así, Daniel se presenta en el hotel de David y, ante la atónita mirada de su madre, entrega a Clarke las escrituras de su casa de la playa.

Victoria trata de convencer a David de que no se quede en esa casa, intento fallido, claro está. Ambos se dirigen a la casa junto a Daniel, donde les espera Margaux con su equipo para entrevistar a David. El plan de Emily sale a la perfección y Victoria se marcha. Esta es la Emily que queremos ver.

Revenge 4x05

Nolan, Jack y Emily observan a David, Daniel y Margaux desde la mansión Grayson. Nolan bromea sobre llamar "Maniel" o "Dangeaux" a la parejita, pero Emily prefiere llamarlos problemas y no anda equivocada nuestra rubia, que parece haber despertado de su letargo, pues poco tarda Margaux en hacer un pacto con Victoria que saldará la deuda de la reina...a costa de David, por supuesto.

Clarke pasea por su antigua casa y empieza a recordar a su Amanda. Pone la canción que solían bailar y Emanda la escucha desde la casa de al lado, decidiendo darle tiempo a David para poder procesar todo lo ocurrido y contarle la verdad cuando esté preparado.

En un discurso final, David deja claro que no confía en nadie, que sabe que ha sido traicionado y que habrá consecuencias para todos los que hicieron daño a "la niña a la que quiso infinitas veces infinito". Empieza su 'Revenge'

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series